Mas twang en mi strat

  • 1
clapo
#1 por clapo el 04/09/2012
Buenas he visto por ahi que poniendo una chapita de acero adherida en la base de las pastillas de una strar se obtiene mas twang, es una modificación sencilla y barata, lo que queria preguntar es si valdria tambien pra hacerlo en unas pickups noiseless que tengo en mi strat y me parecen algo sosas, alguien lo ha probado?
Subir
clapo
#2 por clapo el 04/09/2012
Estaria agradecido al alma cándida que arroje algo de luz sobre el asunto, a ver si me ahorro un cambio de pastillas please.
Subir
jonicalibra
#3 por jonicalibra el 04/09/2012
No yo tengo ni idea compañero, pero tambien calzo unas noisless en mi strat y me cuesta encontrarle el sonido twangy, así que me sumo al hilo.
Subir
o37
#4 por o37 el 05/09/2012
Hola te dejo un enlace y saca tus conclusiones. También te corto y pego lo que buscas
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=59

Custom Shop Texas Special. El carácter tonal de las pastillas Texas Special para Telecaster es afilado y con un nivel de salida superior al de las estándar. Se fabrican en la Custom Shop de Fender y utilizan un imán de Alnico 5. La pastilla del puente lleva una base de acero chapado en cobre para incrementar el nivel de salida, la presencia y la respuesta en medios. La pastilla del mástil lleva una tapa metálica de níquel. Este tipo de acabado aumenta la claridad y la riqueza tonal de la pastilla.
Un saludo
Subir
o37
#5 por o37 el 05/09/2012
Subir
1
clapo
#6 por clapo el 05/09/2012
Muchas gracias por el aporte o37,supongo que la única forma de salir de dudas es haciendolo, asi que cuando lo haga lo comentaré aqui por si le sirve a alguien, en fin se trata de no tirar las noiseless al cubo de la basura, je, je.
Subir
o37
#7 por o37 el 05/09/2012
#6 Perfecto.
No te comento nada porque realmente lo único que había leído era que esa placa bajo la pastilla del puente las llevaban las teles del '52 pero no sé qué influencia tiene en el twang. Tengo una imitación tele marca "vintage" con una pastilla así (según wilkinson una copia de la original) y tampoco le encuentro mucho twang
¿Vas a poner acero o cobre, o vas a intentar bañarla como comentan?

un saludo
Subir
clapo
#8 por clapo el 05/09/2012
Bueno pues lo que he visto simplemwnte consiste en adherir una chapita de acero detras de las pastillas, lo he visto en otro foro, no sé pegar el enlace desde el movil, para que lo vieras, el caso es que funciona con las singles pero no se si lo hará en las noiseless, que son algo difrentes.
Subir
o37
#9 por o37 el 05/09/2012
Ya nos contarás :bien:
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 05/09/2012
Tenia entendido que las que tenian Twang eran las Teles.
Y que el sonido característico de las Strat es más bién un Cuack (en las posiciones 2 y 4).
Subir
clapo
#11 por clapo el 05/09/2012
Hombre, las stratos tambien tienen su twang, no es tan caracteristico como el del puente de una tele pero se puede considerar twang, je,je.
Subir
frasco
#12 por frasco el 06/09/2012
Yo, que no he metido jamás una chapa en las pastillas y que por lo tanto no sé que resultado daría, he notado que un buen ajuste (el óptimo que recomienda el fabricante) para la tensión de los muelles del trémolo, unido a unas cuerdas de un calibre decente y que no estén tan pegadas como nos gustan, sube muchisimo tanto el twang como el cuack, y solo necesitaremos para este ultimo reducir un poquito el pote de tono.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo