¿que es mas dificil el bajo o la guitarra?

Ruben Yei!
#25 por Ruben Yei! el 15/02/2012
#23 Por que me picais xd
Subir
xavikoko
#26 por xavikoko el 15/02/2012
jajajaajajajaja, te picas tu solo, nosotros solo damos nuestra opinion y tu nos la quieres meter a lo pendrive JAJAJAJAJJA
es broma :D :D
Subir
Mario_bo
#27 por Mario_bo el 15/02/2012
jajjajaa. Amigo lo de la tablatura nunca que ah pasado que escuchas una cancion y creees que es bending pero es slice, o piensas que es legato y resulta que es tapping. Mira hay tecnicas que se deven manipular para sacar x cosa si no las sabes las puedes hacer de otra manera claro pero como haces el solo de crazy train sino sabes hacer tapping? (ejemplo).
Con esto quiero decir que uno nunca sabe lo que oculta la cancion y el feeling y el corazon que le puso ese compositor a x solo o cancion y no hay que creeerse el sabelotodo para decir de una que es dificil o es facil de una sola vez. No hay que subestimar porque uno nunca dejara de aprender.
Subir
Dirt
#28 por Dirt el 15/02/2012
Empezar a tocarl@ la guitarra, por lo que decia Cris principalmente, el no tener que poner (Como norma) acordes y ser un instrumento de base ritmica, pues si, le da mas facilidad para aprender. Pero una vez que ya si partimos de la base de que con la guitarra te sabes todos los acordes, entonces depende de muchas cosas... A mi me impresiona muchisimo el taping en la guitarra, de echo, es una tecnica que a parte de no saber hacerla me encanta...

Con el bajo el slap y el "saber tocarlo bien" es su misterio, entre otras

Para muestra un boton:
Pepe Bao (O'funkillo (Entre otros)) Bajista


De guitarristas no pongo porque todos los del foro deberian de saber lo que se puede hacer con una guitarra xD
Subir
chris basso
#29 por chris basso el 15/02/2012
A mi me gusta el Shred y practico, técnicas de tapping, sweep, economic y demás, pero estoy seguro que no puedo hacer sonar unos armónicos tan fuertes como lo hacen la gente de Slipknot.
Subir
Ruben Yei!
#30 por Ruben Yei! el 15/02/2012
#27 Pues al principio como todo pecas de novato, con el tiempo, la experencia, el tocar mucho, y sobretodo el escuchar con detenimiento no te hace falta ver una tablatura para diferencia de un bending a un slide, o de un legato a tapping, con la practica no solo entrenas los dedos, si no el oido tambien, si cierto que nunca dejas de aprender, pero tambien con el transcurso del tiempo aprendes estas cosas.

PD: el legato depende como lo hagas, suena igual que el tapping, por que no es mas que tapping, por ejemplo haciendo hammer,pull,hammer, pull, asi todoo el rato, es lo mismo que hacer tapping, pero haciendo el hammer, pull con la mano derecha.

#29 No te guies por el sonido del CD, aparte ellos tienen unos ingenieros de sonido, vaya no creo que sea por falta de tecnica.
Subir
Mario_bo
#31 por Mario_bo el 15/02/2012
:stop2: Han leido otra vez el titulo del hilo despues de las 2 paginas que nos echamos hablando de green day y de slipknot? Vaamos dejemos el offtopic porfavor
Subir
2
xavikoko
#32 por xavikoko el 15/02/2012
ya estamos en que canciones son mas dificiles y cuales son mas faciles jajajajajaja
solo preguntaba que es mas dificil, guitarra o bajo!
para que dijerais vuestras ideas (lo de green day y slipknot eran para que supierais que es mas facil green day que sipknot, no para discutirlo)
Subir
Ruben Yei!
#33 por Ruben Yei! el 15/02/2012
#32 si es que nos subimos a la parra xd
Subir
Mario_bo
#34 por Mario_bo el 15/02/2012
Ruben Yei! escribió:
PD: el legato depende como lo hagas, suena igual que el tapping, por que no es mas que tapping, por ejemplo haciendo hammer,pull,hammer, pull, asi todoo el rato, es lo mismo que hacer tapping, pero haciendo el hammer, pull con la mano derecha.


Si amigo pero como vas hacer un legato del traste 4al 12. la solucion tapping.

Iendo al grano si practicas una cancion 100 veces aprenderas a hacer mejor... la cancion con sus tecnicas porque te acostumbraste. pero agarras licks vas mejorando en general al tecnica para mi igual el bajo para mi los 2 instrumentos tienen un nivel de dificultad igual o muy semejante.

30# Ademas con unas EMG y una buena distorcion si practicas haras sonar los armonicos parecidos a la gente de Slipknot
Subir
chris basso
#35 por chris basso el 15/02/2012
Mario_bo escribió:
Ademas con unas EMG y una buena distorcion si practicas haras sonar los armonicos parecidos a la gente de Slipknot

Sí, seguro, pero para el estilo que toco no es imprescindible, asi que no lo práctico. Ademas las pastillas que uso no me ayudan mucho, HS-3 e YJM. jeje
Subir
xavikoko
#36 por xavikoko el 15/02/2012
es que con esta pregunta, podemos llegar a muchisimos temas..
por ejemplo.. en mi bajo (un Jack&Danny yc200) no puedo hacer slap en condiciones por que la pastilla es demasiado mala y suena "pop!!" tengo que poner efectos y demás para que suene bien
en cambio, con mi guitarra (esp ltd m100fm) los puedo hacer mucho mejor (se que es MUY diferente hacer slap con un bajo que con una guitarra) las pastillas tienen muchisimo que ver a la hora de tocar ambos instrumentos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo