¿que es mas dificil el bajo o la guitarra?

xavikoko
#1 por xavikoko el 09/02/2012
(no he encontrado otro hilo con esta pregunta que tantos nos hacemos)
esta es una pregunta que muchos hacen e ignorantemente responden "la guitarra, porque tiene seis cuerdas :cabezazos: "
personalmente, me cabrea que digan esa respuesta sin saber apenas como se toca el bajo...

yo toco la guitarra y el bajo, empece con el bajo hace año y medio y el mes que viene hace un año que toco la guitarra
he aprendido muchas cosas con el bajo (y las que me quedan :D :D :D )
lo poco que se es esto (del bajo)
te "destrozas" mas los dedos, manos, con las cuerdas, al ser mucho mas gruesas y al tener los trastes mas grandes
al hacer "slap" tienes que coger una rapidez tremenda y con los demas dedos dar el "tiron" de las cuerdas inferiores, mas de lo mismo
tienes que hacer algo mas de presion en las cuerdas (tambien depende del bajo que tengas)
para coger rapidez, en los dos me parece lo mismo, solo que en el bajo tienes los trastes mas alejados

que mas?
decidme vosotros vuestras opiniones
un saludo :D :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xavikoko
#2 por xavikoko el 09/02/2012
quiero comentar, que el ukelele, violin, chelo.. etc... tambien tienen cuatro cuerdas y por eso no significa que sean mas faciles de tocar :D
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 09/02/2012
Yo creo que cada instrumento tiene su complejidad, no se puede catalogar tal instrumento más difícil que este ya que cada uno es un mundo, cada uno tiene sus técnicas, quizás a ti te saldrá de pu** madre el Slap y yo por más que lo intente nunca me saldrá, en cambio a mi se me da de puta madre el Sweep picking y a ti en la vida te saldrá, hablando hipotéticamente, pero para mí, de los más difíciles es el piano, violín y el arpa.
Subir
xavikoko
#4 por xavikoko el 09/02/2012
buena respuesta!
pero, todo es practica, aunque tambien depende un poco de la musica que toquemos cada uno
porque quien toque algo de green day (da igual el instrumento que sea) dira... pues esta tirado!
y quien toque algo de .. no se... slipknot, por ejemplo, dira... ¿donde leches me he metido?
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 09/02/2012
#4 Bueno de Green Day ha Slipknot tampoco hay tanta diferencia, si me dijeras de Green Day a Symphony X... pero bueno lo que te decía yo, es profundizando en el tema, por ejemplo el piano al principio es fácil, pero contra más profundizas más difícil es. Aquí pasa igual, si no profundizas y te conformas con tocar 4 acordes y la pentatonica pues obvio que será "fácil".
Subir
chris basso
#6 por chris basso el 09/02/2012
Yo creo que llegar a ser virtuoso en cualquier instrumento tiene la misma complejidad.
Pero lo que si creo es que al principio algunos instrumentos son mas faciles de tocar.
Por ejemplo, el piano, unos en pocos días puede aprender unos acordes y tocar algun tema, pero despues se torna mucho mas complicado y con la guitarra uno no puede hacer eso, al principio te duelen los dedos, nada te suena bien, no puedes hacer ni una cejilla, un asco.
Creo que con el bajo pasa algo parecido, si bien las cuerdas son mas gruesas y los trastes tienen mas distancia, creo que al poco tiempo puedes tocar muchos temas sin tener grandes conocimientos, pero si quieres perfeccionarte resulta complicado.
Un ejemplo mucho mas abrumador es el violín, puedes pasarte años tocando y todavía desafinas, pero es un instrumento casi lineal, una vez que pasas muchos años de tortura para poder sonar afinado, luego se torna mas facil.
Subir
Cristina
#7 por Cristina el 15/02/2012
Ruben Yei! escribió:
#4 Bueno de Green Day ha Slipknot tampoco hay tanta diferencia, si me dijeras de Green Day a Symphony X... pero bueno lo que te decía yo, es profundizando en el tema, por ejemplo el piano al principio es fácil, pero contra más profundizas más difícil es. Aquí pasa igual, si no profundizas y te conformas con tocar 4 acordes y la pentatonica pues obvio que será "fácil".


¿En serio estas comparando Green Day con Slipknot? ... O_O

Bueno, a mi parecer todo instrumento es difícil si no se emplea tiempo en él. Todo está en la dificultad/velocidad que quieras emplear xD.
Subir
xavikoko
#8 por xavikoko el 15/02/2012
crys escribió:
¿En serio estas comparando Green Day con Slipknot? ... O_O

lo comparo por que son muy diferentes jajajajajajaj
por ejemplo, para tocar cualquier cancion de green day te la puedes aprender entera en una media hora y una de slipknot (al tocar muchas mas notas y demás) puedes tardar una hora o asi
solo son ejemplos xD
Subir
chris basso
#9 por chris basso el 15/02/2012
xavikoko escribió:
lo comparo por que son muy diferentes jajajajajajaj
por ejemplo, para tocar cualquier cancion de green day te la puedes aprender entera en una media hora y una de slipknot (al tocar muchas mas notas y demás) puedes tardar una hora o asi
solo son ejemplos xD


No era para vos, era para Ruben Yei que dijo que entre Green Day y Slipknot hay poca diferencia. (una locura)
Subir
xavikoko
#10 por xavikoko el 15/02/2012
chris basso escribió:
No era para vos, era para Ruben Yei que dijo que entre Green Day y Slipknot hay poca diferencia. (una locura)

ah vale jajajajaj
aun que si uno es buen guitarrista, vera todas las canciones igual de faciles jajajaja
Subir
Ruben Yei!
#11 por Ruben Yei! el 15/02/2012
Pues chatos, no se como veis tecnicamente a Slipknot, unicamente el Joey Jordison vale la pena, por que los otros, no es que sean mucho mas tecnicos por no decir igual que los de greenday.
Subir
Ruben Yei!
#12 por Ruben Yei! el 15/02/2012
#7 Si. Tecnicamente hablando no hay mucha diferencia en cuanto a complejidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo