Que es lo mas basico para guitarra !

heuksalsev
#1 por heuksalsev el 16/01/2012
que es lo primero que tengo que aprender ? para alguien con 0 % de experiencia

dentro de 2 meses entrare a 1 escuela de musica pero no quiero entrar tan crudo quiero ir avanzando algo ?






https://www.guitarristas.info/foros/vibracion-molesta-cuerda-numero-6-mas-gruesa/178699
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 16/01/2012
te recomiendo revisar la parte del foro que trata este tema,se llama "el aula de la comunidad":
https://www.guitarristas.info/foros#category-4
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 16/01/2012
hola
algo basico para mi seria
aprenderte los acordes, mayores, menores, septimas de las 7 notas

la escala pentantonica
la escala mayor natural
y los intervalos

escuchar mucha musica de muchos estilos y generos: blues, jazz, clasica, renacentista, folklorica, trance, etc.
e imaginarte que tu la estas tocando.

saludos.
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 16/01/2012
joelgs escribió:
aprenderte los acordes, mayores, menores, septimas de las 7 notas

la escala pentantonica
la escala mayor natural
y los intervalos


vas como que muy rapido no? Mira yo prefiero aprender 2 cosas y aprenderlas bien,

Para mi comenzar con arcordes es un error ya que los hacer como puedes y les aplicas fuerza al mastil y esto es malo, Comienza con el ejercicio 1234 bien digitalizado y bien bien, y pasa a invertirlos ej 1324,1342,3124 y veras que sentiras mas confianza en los dedos, LENTOO!! es aburrido pero te agradeceras a ti mismo, despues si puedes ir juntando los dedos para tocar 2 cuerdas y pasar a acordes mayores. Recuerda hacer las cosas bien es clave para no arrepentirte de los malos vicios que tendras en el futuro si lo haces todo a lo rapido
Subir
Mario_bo
#5 por Mario_bo el 16/01/2012
2, a lo que aprendas todo esto el paso es el siguiente escucha musicaaa!! y con audifonos y reconoce los instrumento que hay imagina como se toca ese solo y haslo con la guitarra de aire, 3 quita esa foto de avatar,, jajjajaajaa mentiraa es joda, Mira escucha algo de apocalyptica algo de clasicos y blues y jazz, Se Disiplinado al practicar no te desconcentres sacrifica tu tiempo a la guitarra. Y veras como todo fluye, Te lo digo por experiencia por que soy autodidacta y me lleve unos cuantos tropezones y le enseño a tocar guitarra a unos 4 amigos del cole. Saludos espero haberte ayudado
Subir
jeffboss
#6 por jeffboss el 16/01/2012
SABER AFINAR!
Subir
mariojl
#7 por mariojl el 16/01/2012
Aprender a agarrar bien el mástil, coger bien la púa, posición de la mano derecha al tocar y punteos fáciles, no tan "radicales" cómo el 1234 que dice mario_bo, ya que si haces mucho ese movimiento sólo cogeras practica en tocar notas de una misma cuerdas seguidas, que no ocurre muy amenudo xD y escuchar muuuuucha música con guitarra para que te acostumbres; punteo facil te recomiendo Stairway to Heaven

Un Saludo!!
Subir
chris basso
#8 por chris basso el 16/01/2012
Mario_bo escribió:
Para mi comenzar con arcordes es un error ya que los hacer como puedes y les aplicas fuerza al mastil y esto es malo, Comienza con el ejercicio 1234 bien digitalizado y bien bien, y pasa a invertirlos ej 1324,1342,3124 y veras que sentiras mas confianza en los dedos, LENTOO!! es aburrido pero te agradeceras a ti mismo, despues si puedes ir juntando los dedos para tocar 2 cuerdas y pasar a acordes mayores. Recuerda hacer las cosas bien es clave para no arrepentirte de los malos vicios que tendras en el futuro si lo haces todo a lo rapido


Comenzar con un ejercicio no le va a servir de nada en una escuela de musica. Si lo que quiere es saber algo de musica para no ir desde cero a una escuela.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 16/01/2012
cojer la pua bien,

parece una gilipollez, pero cuesta mucho luego corregir este vicio
Subir
chris basso
#10 por chris basso el 16/01/2012
alaridos escribió:
cojer la pua bien,

parece una gilipollez, pero cuesta mucho luego corregir este vicio


para mi lo de la púa es cuestión de comodidad, no hay una forma correcta de agararla. Sino miren a Mattias IA Eklundh, la agarra de una forma muy extraña y miren como toca.
Subir
heuksalsev
#11 por heuksalsev el 16/01/2012
un amigo me dijo que practicara

pasar por todos los trastes de cada cuerda
Subir
Mario_bo
#12 por Mario_bo el 16/01/2012
chris_basso escribió:
Comenzar con un ejercicio no le va a servir de nada en una escuela de musica. Si lo que quiere es saber algo de musica para no ir desde cero a una escuela.


Que hace el sonido de una guitarra un musico o un guitarrista?
El musico te saca los mil giros hermosos que tiene la guitarra, el guitarrista disfruta al maximo de lo que hace y trabaja a base de las tecnicas... Si no estas de acuerdo conmigo esta bien pero es mi manera de pensar. Unos amigos querian aprender teoria musical. Yo les dije para que si no saben lo que significa musica.

Comenzaron con mi metodo intercalando unas clases de teoria y un blues improvisado y otro de bb King o de su preferencia y les ha ido de lo mejor. No tengo intencion de llevarte la contraria pero Es mi manera de pensar y mi sana opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo