Marshall VS100 R. Problema de sonido

carlos_kona
#1 por carlos_kona el 12/09/2011
Hola a todos. Tengo un problema con un Marshall VS 100-R, de transistores, con válvula en el previo. Es un "mítico" que tiene sus años pero ha sido cuidado como una joya. Hace poco le cambié el altavoz original por un Celestion GT12 de 100 wt a 4 ohmnios y la valvula Marshall por una Sovtek 12ax7 (similar a la ECC83). La razón del cambio es que notaba que con el tiempo el sonido se había ido apagando, perdiendo ataque. El cambio fue genial y volvió a sonar potente y claro. Estuve asi más de 2 meses, pero un día dejó de sonar y tengo que ponerlo al MAXIMO de volumen y gain para oir "de fondo" algo de sonido. Los canales cambian bien y el ampli enciende perfecto, la válvula se calienta normalmente...en fin....lo desmonté y creo ver todo bien pero no lo entiendo. Me pasa en todos los canales (clean, dist 1 y 2). A ver si me podéis echar una mano, os lo agradecería. Si no, será para llevar al taller seguro. Gracias, un saludo.
Subir
cesarj_fernandez
#2 por cesarj_fernandez el 12/09/2011
Hola Carlos, no conozco el modelo que tienes pero yo he tenido varios Valvestate 8040, hibrido de 40W de la misma epoca que el tuyo.

Te digo que a todos les pasaba lo mismo que tu describes en el tuyo.

Tras mucho investigar consegui ver que el problema de este modelo y de muchos de aquella serie esta en el loop de efectos.

La solucion es muy sencilla, si utilizas algun efecto por el loop no deberias tener este problema y si no usas efectos le pones un cable de patch (los pequeños que unen los pedales en cadena), que una el send con el return (preamp out -> poweramp in) y listo.

Asi te deberia dejar de dar ese problema, al menos con todos los 8040 que he tenido se solucionaba.

Ya me diras como vas con la prueba.
Subir
carlos_kona
#3 por carlos_kona el 12/09/2011
Hola Cesar. Gracias por la respuesta tan rápida. Acabo de probar lo que me indicabas puenteando send/return en el Loop FX de la parte trasera pero nada. Escucho el sonido como si estuviese en la casa de al lado. Un sonido sordo de fondo poniendo todo al máximo. El caso es que si me pongo al lado del ampli oigo la guitrra bien, es decir, no hay zumbidos, ni nada. He probado también con los cascos pero ocurre lo mismo (al fin y al cabo es la misma línea de sonido). Muchas gracias de todas maneras. Seguiré mirando porque estoy perdido con este tema y lo peor es que no puedo tocar ni ensayar. Un saludo.
Subir
cesarj_fernandez
#4 por cesarj_fernandez el 12/09/2011
Joer que cosa mas rara.

Se me ocurre que podrias volver a conectar el altavoz antiguo, a ver si va a estar ahi el problema, aunque no se porque con los cascos si lo oirias.

Seguire investigando a ver si te puedo contar algo mas.
Subir
ginard
#5 por ginard el 12/09/2011
Ese problema tiene que venir de la parte de amplificacion, no del altavoz, porque como indica cesarj_fernandez si fuese el altavoz te fallaria solo ese altavoz, y los auriculares irian de lujo.

A mi solo se me ocurre que compruebes la valvula, pon la vieja o prueba con otra a ver, y si no es eso pues hay que empezar a mirar el amplificador, placa y demas.

Suerte y cuidalo, que yo tengo uno igual hace unos meses, y van de lujo.
Subir
carlos_kona
#6 por carlos_kona el 12/09/2011
Ok, mañana monto la vávula original de Marshall y pruebo. Al comprobar como el sonido sale limpio y "bueno" a pesar de no tener volumen todo indica que tiene que ser algo que falla al dar potencia al altavoz, estoy de acuerdo. No es que está el cono cascado o algo así.

Informaré de los avances. Gracias por la ayuda, de verdad.
Subir
carlos_kona
#7 por carlos_kona el 13/09/2011
Muy buenas. Solucionado!!
Era la "maldita" válvula. He cambiado el altavoz y pasaba lo mismo con el sonido pero al poner la válvula original ECC83 ha vuelto el sonido y de maravilla. Misterios de la ciencia! En fin, la 12ax7 que le compré se ha fundido en 2 meses, no ha salido muy buena que digamos.
He dajado el Celestion nuevo (se confirma que el altavoz no era, como decíais) y soy un niño con zapatos nuevos.

Muchísimas gracias porque me veía de cabeza en algún taller o a por ampli nuevo.

Por cierto, ultima pregunta a modo de curiosidad. El altavoz original del Marshall es de 8 ohmnios y el Celestion GT12 nuevo (con el que está ahora) es de 4 oh. Algun problema en el futuro por esa diferencia?? Ambos son de 100 wt.

Un saludo!
Subir
ginard
#8 por ginard el 14/09/2011
Si el amp tiene la posibilidad de dar salida a 4 ohm no pasara nada, yo no te lo puedo decir porque no lo tengo a mano ahora, pero como solo pueda funcionar a 8 y le pongas uno de 4 ohm le estas pidiendo al ampli el doble de lo que puede sacar, porque como bien sabes se dice que si un amplificador de PA (equipo de voces) saca 500 W a 4 ohm debe de sacar unos 250 W a 8 ohm, eso contando que el ampli pueda llevar esa resistencia. Y si el VS100 esta preparado para ir a 100 W a 8 ohm, y le pones un altavoz de 4 ohm le estaras pidiendo unos 200 W, con la posibilidad de terminar rompiendo la parte del amplificador o de quemar el cono.

Te recomiendo que averigues eso, puesto que si el amplificador no puede aceptar esa resistencia del cono cada dos meses estaras cambiando la valvula. Te saldria mas a cuenta buscar un cono a 8 ohm, si realmete te tiene que pasar eso.

Suerte y cuentanos.

PD: en cuanto pueda pasar por el local (ahora estamos de vacaciones, en cuanto volvamos a los ensayos lo miro) te dire que le veo al mio y comparamos.
Subir
Roko
#9 por Roko el 01/04/2013
#2 Gracias a este hombre y a este post viejo viejo, he podido solucionar mi problema olvidado del 8040 Marshall. Increíble, ya me veia en el servicio tecnico una vez mas. Que podrá ser el problema que con un bypass se puede solucionar tan facilmente ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo