Marshall VS Fender

  • 1
recklesss
#1 por recklesss el 10/02/2012
Hola!! Bueno solo queria saber que ampli es mejor para tocar rock(con bastante distorsion) si el Marshall MG102FX o el Fender FM212R.
Algunos grupos que suelo tocar: Nirvana , Muse, The pretty Reckless, Guns N' Roses, Evanescence, Skid Row...
Subir
rioj
#2 por rioj el 10/02/2012
El fender FM212 tiene defensores y detractores. Segun leo por el foro tiene una distorsion no muy buena y que se queda corta para los estilos mas "cañeros". Aun asi tiene fama de tener un muy buen limpio por lo que es sencillo añadir esa distorsion por medio de pedales.

El MG si que esta mas consensuado que es malisimo mirando al precio que cuesta, y en esto coincide casi todo el mundo aunque tambien hay a quienes les gusta. Por esa gama de precios todos coinciden que hay mejores opciones.

Si posteas mas o menos tu presupuesto te podran ayudar quienes han probado mas amplificadores. Yo esta opinion la baso solo por lo que he leido por aqui en el foro y no es muy valida.

Saludos.
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 10/02/2012
para distorsiones buenas, un marshall..pero el mg, como te ha dicho rioj, mejor no...los fender son muy blanditos en distorsion eso si, de los mejores limpios que hay!
Subir
Ele Nithan
#4 por Ele Nithan el 04/04/2012
En general, ambos tienen el problema de ser de transistories, que eso nunca te termina de sacar un buen sonido...
El MG de Marshall es malísimo, en eso coincido con lo que dicen. El Fender hace buenos limpios, y en tema distorsión, pues la cosa es ponerle algún pedal antes, aunque así y todo sonará a transistores, no a válvulas (http://mysp.ac/Hp9Jmm este tema por ejemplo está grabado con el Fender que comentas).
Personalmente, de los dos te recomendaría el Fender y ponerle algún pedal...
Subir
dclive
#5 por dclive el 04/04/2012
Yo vengo utilizando ultimamente un FM212R en el local de ensayo. Toco metal ochentero, canal limpio, pedal de distorsión, y el ampli cumple perfectamente. Eso si, si te vas a comprar un ampli, hay mejores opciones. En transistores te recomiendo mucho antes un Peavy Bandit 112 o un H&K Attax 100. Te estoy hablando de amplis que yo he probado. De Mashall, los MG no me gustan nada.

Un saludo
DCLive
Subir
danmagic
#6 por danmagic el 04/04/2012
Yo tuve un Marshall Mg30dfx y la verdad es que me disgusto mucho,creo que solo era marca. Que opinais del Fender Frontman 15r?
Subir
Ruso López
#7 por Ruso López el 04/04/2012
yo no soy un experto, pero mira este:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Sets-Cabezales-bafles/Fame-Megatone-T-64-RS-Stack-Red-/art-GIT0006531-001
es el que tengo yo, tiene una distorsion buena y un limpio facil de saturar.
En el foro hay una review de la version combo, que es igual pero mas manejable.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-fame-megatone-t60r-combo/177
Subir
Saúl Torrado
#8 por Saúl Torrado el 04/04/2012
entre esos dos yo tiraria por el fender, es decir los marshall MG no es que tenga ningun punto fuerte pero el fender este tienes unos limpios bastante guapos asi que luego metes un pedal de distorsion guapo y puedes sacar un sonido bueno para los conciertos :D
Subir
Ele Nithan
#9 por Ele Nithan el 04/04/2012
Exacto, como he dicho antes, si la cosa está entre esos dos, iría por el Fender claramente.
Aunque si lo que quieres es sonido bueno, te recomendaría ahorrar un poquiiiito más y pillarte el Bugera 6260-212, que ya es todo válvulas.
Si no, lo que se dice, el FM212R es el mejor de los dos, y para sacarle distorsión pues le metes un pedal y listo.
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 04/04/2012
Joder, que no tiene porque obligarse a cogerse uno de estos dos digos yo (o es que hay que comprar esas marcas porque sí y porque son las de toda la vida).

Yo hace ya años años, fui a comprarme un marshall igual que piensas tú y el de la tienda me "casi obligó" a probar el spider III de line6 que estaba recien sacado, y por lo mismo o menos que el marshall me lo llevé, y tengo que decir que por mi parte mejor que los mg.

Un amiguete iba detrás de un marshall mg y al final le conseguí un valvestate aquí mismo en el foro, que tendría sus años, pero suena cojonudo, mucho mejor que los mg, y con su valvulita en el previo para que la distorsión tenga rollito.

Piensa en todas las posibilidades y no te cierres a marshall o fender.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 04/04/2012
por eso mismo.. de los dos, ninguno.. :D :D

Con mucho, por distorsiones y efectos incorporados.. los line6. o el mismo valvestate que te comentan.

saludos
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 04/04/2012
si tienes un limpio bueno, por logica es muy posible lograr una buena distorsion, que necesitas para lograr una buena distorsion en un amplificador que no está lleno de valvulas? necesitas equalizar muy bien la señal, y necesitas unos pedales para distorsion analogos y de muy buena calidad, como puede ser un tubescreamer, un rat pro co, un buen big muff ruso,o algun pedal que tenga muy buena calidad de señal.

Ese de marshall no tiene nada que hacer al lado del fender que aunque tenga fama de flojo, mas bien pienso que los flojos han sido sus antiguos dueños que no han sido capaces de sentarse a editar equalizar y lograr un buen crunch o un buen overdrive,

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo