Marshall Mgdfx30w o Valvestate 30w?

  • 1
dirty_deeds
#1 por dirty_deeds el 21/03/2010
Hola, este es mi primer post ^^ soy virgen en el foro :B
Estoy pensando comprar un Marshall mg dfx 30w o un Marshall Valvestate 30w , es para tocar en mi cuarto y con amigos
Lo que busco yo es tocar ACDC , cual me combiene? yo creo que el valvestate porque vi que insultaban mucho a la serie MG , alguien me puede explicar la diferencia entre los dos? y si es muy notoria
y otra cosa, si comprara el valvestate, alguien sabe como se ecualizaria para tener el sonido mas parecido a acdc (ya se que el sonido esta en un marshall valvular y una grestch firebird) tengo una epiphone sg.
Muchas gracias
Subir
alatar66
#2 por alatar66 el 22/03/2010
yo no me quedaria con ninguno de los 2, pero puestos a elegir el valvestate por supuesto, ya que por lo menos tiene una valvula en el previo, que no es que sea una maravilla, pero algo es algo....
Subir
skamot
#3 por skamot el 22/03/2010
Opino lo mismo ,,, mirate algun otro ampli,, esos que mencionas no son de lo mejor,, por el mismo precio tienes opciones mejores .... aunque si vas a la tienda y los pruebas comparandolos con otros y te gusta eso,, pues adelante ...
Subir
julian_limp
#4 por julian_limp el 27/05/2010
hola todos una pregunta...
entre un valvestate 30w y un crate gx80 made in usa?
con cual se quedan?
Subir
dani16
#5 por dani16 el 27/05/2010
Olvidate de esos marshall, eso de marshall solo tiene el logo...

Di que presupuesto tienes y te recomendamos algo mejor, pero yo te diria que el blackheart BH15 o asi
Subir
julian_limp
#6 por julian_limp el 28/05/2010
soy de santiago del estero, argentina, y mucho para elegir no hay
cuento con $1000 pesos argentinos que son como $250 dolares
tengo para elegir entre el valvestate vs30r, el 8020, el crate gx80, el Fender Frontman 25r, algo de laney, el que nombras no existe por aqui
Subir
dani16
#7 por dani16 el 28/05/2010
Pues ni idea, lo mejor es que te acerques a la tienda y pruebes... y de esos que nombras el que "mas merece la pena" es el 8020, he tocado con el.... y sino queda mas remedio...

Es para casa? de ser asi mira a ver el epiphone valve junior.

Por cierto, sonido de acdc es una gibson SG y todo esto...

26c62765c8d050280ca1a912551bc-675046.jpg
Subir
julian_limp
#8 por julian_limp el 28/05/2010
si para practicar en casa
me gustaría algo mas al estilo de metallica que acdc

no creo llegar ni a ver algo así por aquí jaja

gracias por tus respuestas
Subir
airborn
#9 por airborn el 01/06/2010
el crate a ojos cerrados, .. yo tengo un crate y un marshal DFx30 .. no hay por donde perderse .... a y lo otro no miren tan a huevo al marshall ese, .... con guitarra es otra cosa.
Subir
Infierno Supremo
#10 por Infierno Supremo el 01/06/2010
Y te recomiendo que esperes un poco, y junta un poco mas de billete, se la desesperacion de tener un buen ampli. si quieres para casa, con 5watts es bueno, peor si es para ensayar con banda, ya tienes que pensar en 40 watts para arriba.

Si es en casa con 5 watts, una blackstar, esa sacas el sonido de AC/DC sin poner mucho gain, y si le pones tod el gain, sacas sonido metal clasico, como Iron Maiden remember tomorrow de Iron Maiden, pero de los 80. Tambien esta la laney

Si deseas 30 o 40, tambien lo mismo, blackstar.

Marshall, ultimamente ha decepcionado a mucha gente, y es cierto, son chinos las MG, las valvestate tambien(espero no equivocarme, o son de la India?), las vox se prestan un poco, pero depende del estilo, si es netamente AC/DC, se presta facilmente, si aspiras a mas, bueno ahi si puede fallarte.

Pero si ya estas desesperado y no has visto nada mas que esos dos amplis que hablas la valvestate, peor seria como si te obligaran a elegir, asi que mejor junta mas billete. O sino sigue buscando, no vaya a ser que un loco por ahi, desesperado quiera vender uno full valvulas a preciode regalo, porque siempre hay uno cada cierot tiempo.

suerte
Subir
julian_limp
#11 por julian_limp el 01/06/2010
esos siempre caen cuando uno no tiene plata jaja

y que opinan de los valvulares armados por un luthier? hay comparacion?

gracias por sus consejos amigos
Subir
emanolo
#12 por emanolo el 05/07/2010
Saludos:
Yo tengo el marshall MG30DFX y bueno, no es la gran cosa pero se pueden obtener buenos sonidos ecualizandolo bien, el control CONTOUR matiza super bien el sonido pasando de vintage a metal... aunque no esperes demasiado.... yo lo tengo hace más de 7 años lo compré en la misma situación que tú... en una tienda que no tenía mucha variedad así q estaba entre ese y el ibanez toneblaster... y bueno eso, para la pieza lo uso a 1/4 (cuando toy solo) y más bajo aún cuando hay gente en la casa jejej... y para ensayar o para salir en vivo lo he usado a la mitad o 3/4 amplificandolo con un microfono a la mesa...
Con respecto al sonido AC/DC tiene un simulador de valvulas (un botón llamado FDD) , y el sonido limpio es uno de los mejores que he escuchado... aunque claro que gran parte del crédito se lo lleva la guitarra que uses.
Para resumir, si estas en esa situación de poca variedad y no mucho dinero para comprarte un monstruo, por experiencia propia digo que el marshall mg es uno de los mejores amplis a transistores que he escuchado.... con respecto al valvestate, jamás lo he probado así que no puedo opinar
espero que te sirva de algo =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo