Marshall MA 50 o Randall TH50

noldor
#1 por noldor el 17/02/2010
Hola a todos,estaba a punto de pedirme el cabezal randall por internet,pero he visto antes unas opiniones y criticas del Marshall MA 50 y queria saber en vuestra opinion que tal salen en comparacion y tal.
Lo quiero para tocar de todo aunque nos enfocamos bastante a ahcer power metal,rock duro,(sonata arctica,metallica,slipknot,pero tambien extremo,acdc,marea...)etc,y yo por mi parte tambien me gusta tocar algo en acustico.
Entonces nose si con la distorsion del marshall me llegaria para cosas fuertes de metal,ya que no quiero usar pedales,prefiero el sonido del ampli.
El randall dicen todos que esta muy bien,pero solo queria asegurarme antes de pedirlo ya que quiero que lo que pida sea versatil.
Por si aporta el dato,tengo una pacifica 112v con unas seymor duncan alnico pro II.
Muchas gracias
Saludos
Subir
shalashaska
#2 por shalashaska el 17/02/2010
pues escuchando en el youtube, no se si se quedará corto para metal más allá de metallica, pero desde luego para extremo, acdc, marea, rock, y limpios, creo que va mucho mejor el MA que el randall, o eso parece...
Subir
noldor
#3 por noldor el 17/02/2010
ya nose,yo tambien he estado escuchando videos y eso,y la verdad es que me gustan los 2,pero lo que no quiero es luego tener que meter un pedal de metal al marshall para que llegue a los grupos que quiero y me habian dicho que el randall en eso no tiene problema,y que es muy versatil.
el caso es que ahora estoy liado jeje
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 17/02/2010
El Randall es más versátil principalmente, y a mi modo de ver, por dos motivos:

El primero es que el Randall tiene cuatro sonidos (limpio, limpio+boost, distorsión 1 y distorsión 2), mientras que el Marshall tiene tres: limpio, distorsión y distorsión+boost.

El segundo, es que dentro del canal de distorsión, el Randall tiene muuuucha más ganancia que el Marshall en su canal de distorsión y boosteado.

Los dos me parecen grandes amplis a válvulas para su precio, pero para metal yo diría que el Randall es el más indicado, mientras que por el contrario, yo pillaría antes el Marshall si el royo fuera hasta el blues-rock (estilo en el que también se mueve bien el Randall).

Para el estilo que tú quieres usarlo, con el Marshall necesitarás pedales, mientras que con el Randall no (a no ser que sea ya una cosa muuuy burra).

(se ha notado que yo tengo el Randall...? je, je,...)


Amos, digo yo...


Saludos.
Subir
noldor
#5 por noldor el 17/02/2010
jajajaja tienes ese randall?y que tal va?cuentame algo de el,que en los videos no se refleja todo,y lo mejor son experiencias personales
si que te va bien para tocar un poco de todo?
me estas sacando rapido de dudas
saludos
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 17/02/2010
Yo tengo el combo, como el de la review de Dr Bender.

Es cierto, en los vídeos no se aprecia ni una ligera parte de lo que es capaz de hacer, más que nada porque los vídeos de youtube suelen grabarse en habitaciones a volumenes de habitación.

Y cuando se ve de lo que es capaz este bicho es a partir del 4 o el 5 del volumen master. Sustain cuasi infinito, feedbacks increíbles (ésto en canal de distorsión y a volumen alto, con el volumen del canal alto también).

Es una bestia parda. De hecho me cuesta bastante sacar sonidos limpios de su canal limpio. Con el volumen alto y el canal limpio, si tienes una guitarra con pastillas de mucha salida te distorsionará un poco, y con el boost del canal limpio se pueden sacar sonidos rockeros. Así que imagínate el canal de distorsión. Para los limpios más cristalinos, además de cambiar de canal, tengo bien que cambiar a una pastilla single o bien bajar un poco el volumen de la guitarra. Esto dice mucho de la caña de este ampli (y de sus EL34, por cierto, lleva válvulas Electro Harmonix)

Yo lo tengo configurado con una distorsión al mínimo para ritmos (que ya va bien servida) y la otra al máximo para solos. Todo ello es cambiable con la pedalera incluida.

A volúmenes bajos (como cualquier otro buen ampli valvular), no conseguirás sacarle todo su jugo, si bien se obtienen sonidos decentillos.

No sé qué más decirte... que 50W son muchos vatios, que nunca lo he pasado del 7 de máster porque ya te pitan los oídos (y eso que es un combo 1x12, que el cabezal con una buena 2x12 o una 4x12 no me lo quiero ni imaginar...)

En resumen, que va como la seda...

Eso sí, no he dicho nada en contra del Marshall, solo que para la música que tú pretendes hacer, creo que no da la talla, como tantos otros. Randall es la marca metalera por excelencia (con permiso de Mesa, Soldano y esas que juegan en otra liga..). Hamett toca con Randall. Nuno Betencourt toca con Randall,... no son este Randall, pero por su precio, creo que no se puede pedir más.



Saludos.
Subir
noldor
#7 por noldor el 17/02/2010
Ey gracias tio
pues me da que al final tirare por el randall con la HB 212 v30,y a tirar millas para adelante jeje
fijo que me llega para los estilos que quiero tocar
se que no quiero cagarla al pillarme mi primer ampli a valvulas,y no dispongo de presupuesto para engl y demas,y lo quiero nuevo de momento hasta que en el futuro vaya probando mas cosas
el limpio entonces si que va bien y eso?
lo bueno y que me ha gustado es queviene con un footswicht que tiene buena pinta,y con mas opciones que el de marshall.
saludos y gracias otra vez
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 18/02/2010
Con las salvedades que te he comentado, el limpio va bien. Claro, que yo también para ecualizar no soy precisamente bueno y de ahí mis problemas con el limpio. Pero lo cierto es que a gente que sabe lo que hace le he escuchado limpios espectaculares (como por ejemplo a Dr Bender en su review, que seguramente ya hallas visto, y que si no, te recomiendo al 100%).


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo