Marshall JVM 410C o Blackstar Series One 45?
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Pues ya está, tardé pero finalmente ya me decidí, el ganador ha sido un excelente Blackstar Series One 45 y debo decir que es un excelente ampli. No sólo cumple con lo que esperaba sino que me atrevo a decir que supera mis expectativas. Os cuento en agradecimiento mis primeras impresiones, gracias a todos por responder al post en su día.
El canal limpio tiene dos modos, el brillante y el warm. El brillante poco lo utilizaré, demasiado "treble" para mi gusto como su nombre indica, pero el warm es excelente para jugar con el control de gain y alcanzar ese sonido crunch que responde a la intensidad con que tocas.
Los canales de crunch son dos, el primero (crunch) es excelente para distorsiones rítmicas e incluso solos, el segundo (supercrunch) te da un extra de volumen y ganancia, una pasada, realmente ofrece una caña tremenda.
Si lo unes a la posibilidad de reducir de potencia desde 45 hasta 4'5 watts sin perder nada, absolutamente nada, de tono y al control ISF junto a los controles de EQ (bass, middle, trebel, presence y resonance), tienes una paleta de tonos inmensas. Personalmente, el tono que yo buscaba, en plan británico, 100% a válvulas, es excelente.
El loop de efectos no mete nada de ruido, o sea que genial.
La pedalera conmuta los dos canales y cuatro modos.
La construcción es rotunda, pesa mogollón, muy bien acabado.
Críticas: los controles de EQ son comunes a los dos canales y cuatro modos, molaría que fueran independientes para cada uno de los cuatro modo.
Además del master, hay dos controles de volumen y gain, uno para el clean (bright y warm) y otro para el crunch (crunch y supercrunch), molaría que hubiera cuatro controles de volumen y gain, uno para cada modo.
Los modos crunch y supercrunch hacen demasiado ruido de fondo, pero vaya, nada que una noise gate no atenúe suficientemente.
Resumiendo: pedazo de sonidos que se pueden sacar. Un lujo de ampli en mi opinión (y además huele muy bien )
El canal limpio tiene dos modos, el brillante y el warm. El brillante poco lo utilizaré, demasiado "treble" para mi gusto como su nombre indica, pero el warm es excelente para jugar con el control de gain y alcanzar ese sonido crunch que responde a la intensidad con que tocas.
Los canales de crunch son dos, el primero (crunch) es excelente para distorsiones rítmicas e incluso solos, el segundo (supercrunch) te da un extra de volumen y ganancia, una pasada, realmente ofrece una caña tremenda.
Si lo unes a la posibilidad de reducir de potencia desde 45 hasta 4'5 watts sin perder nada, absolutamente nada, de tono y al control ISF junto a los controles de EQ (bass, middle, trebel, presence y resonance), tienes una paleta de tonos inmensas. Personalmente, el tono que yo buscaba, en plan británico, 100% a válvulas, es excelente.
El loop de efectos no mete nada de ruido, o sea que genial.
La pedalera conmuta los dos canales y cuatro modos.
La construcción es rotunda, pesa mogollón, muy bien acabado.
Críticas: los controles de EQ son comunes a los dos canales y cuatro modos, molaría que fueran independientes para cada uno de los cuatro modo.
Además del master, hay dos controles de volumen y gain, uno para el clean (bright y warm) y otro para el crunch (crunch y supercrunch), molaría que hubiera cuatro controles de volumen y gain, uno para cada modo.
Los modos crunch y supercrunch hacen demasiado ruido de fondo, pero vaya, nada que una noise gate no atenúe suficientemente.
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toni_daredevil escribió:
Resumiendo: pedazo de sonidos que se pueden sacar. Un lujo de ampli en mi opinión (y además huele muy bien )
No hay nada como el olor de un ampli a válvulas recién estrenado... y es que cuando las válvulas arden por primera vez, su olor es mejor....
Enhorabuena por la adquisición.
Saludos.
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Hola.
Me voy a salir un poco del tema principal y te voy a reomendar otra opción: EVH 5150 III. Y si te interesa, atento al nuevo mini cabezal de 50W que está por llegar.
¿Has tenido en cuenta el Bogner Alchemist o un MESA Express 5:25?
Volviendo al tema...
Mi opinión con Marshall es que prefiero escucharlos que tocarlos, a volúmenes altos suenan alucinantes, pero son amplis difíciles de domar. Personalmente no me convence su sonido limpio (soy más de Fender en ese sentido), pero para blues en adelante son buena opción. La serie JVM me parece la más versátil, así que en ese sentido es una apuesta segura. He tenido la suerte de ver a Paul Gilbert en directo y muy cerca con uno y el sonido es tremendo. Satriani también se ha pasado a los JVM, así que algo tienen.
Blackstar me gusta mucho, pero ocurre lo mismo, en limpios no son tan buenos. Heredan el sonido Marshall, así que ese timbre "chocolate" lo vas a tener, y además puedes moldear el sonido con el ISF. Lo veo como un ampli más "artesano", para controlarlo con el volumen de la guitarra.
Si estás abierto a otras posibilidades te recomiendo probar el Bogner, el EVH y todos los MESA que puedas
Me voy a salir un poco del tema principal y te voy a reomendar otra opción: EVH 5150 III. Y si te interesa, atento al nuevo mini cabezal de 50W que está por llegar.
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Mi opinión con Marshall es que prefiero escucharlos que tocarlos, a volúmenes altos suenan alucinantes, pero son amplis difíciles de domar. Personalmente no me convence su sonido limpio (soy más de Fender en ese sentido), pero para blues en adelante son buena opción. La serie JVM me parece la más versátil, así que en ese sentido es una apuesta segura. He tenido la suerte de ver a Paul Gilbert en directo y muy cerca con uno y el sonido es tremendo. Satriani también se ha pasado a los JVM, así que algo tienen.
Blackstar me gusta mucho, pero ocurre lo mismo, en limpios no son tan buenos. Heredan el sonido Marshall, así que ese timbre "chocolate" lo vas a tener, y además puedes moldear el sonido con el ISF. Lo veo como un ampli más "artesano", para controlarlo con el volumen de la guitarra.
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AngelSPA escribió:Hola.
Me voy a salir un poco del tema principal y te voy a reomendar otra opción: EVH 5150 III. Y si te interesa, atento al nuevo mini cabezal de 50W que está por llegar.
¿Has tenido en cuenta el Bogner Alchemist o un MESA Express 5:25?
Volviendo al tema...
Mi opinión con Marshall es que prefiero escucharlos que tocarlos, a volúmenes altos suenan alucinantes, pero son amplis difíciles de domar. Personalmente no me convence su sonido limpio (soy más de Fender en ese sentido), pero para blues en adelante son buena opción. La serie JVM me parece la más versátil, así que en ese sentido es una apuesta segura. He tenido la suerte de ver a Paul Gilbert en directo y muy cerca con uno y el sonido es tremendo. Satriani también se ha pasado a los JVM, así que algo tienen.
Blackstar me gusta mucho, pero ocurre lo mismo, en limpios no son tan buenos. Heredan el sonido Marshall, así que ese timbre "chocolate" lo vas a tener, y además puedes moldear el sonido con el ISF. Lo veo como un ampli más "artesano", para controlarlo con el volumen de la guitarra.
Si estás abierto a otras posibilidades te recomiendo probar el Bogner, el EVH y todos los MESA que puedas
El EVH quien lo fabrica? peavey?
lo digo por el 5150
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Turbo Benzina escribió:El EVH quien lo fabrica? peavey?
lo digo por el 5150
http://www.long-mcquade.com/files/8064/lg_5150hd.jpg
No, Van Halen, Eddie, ha sacado una marca de amplis y guitarras con ese nombre, EVH.
Antes sí que tenía el Peavey 5150, y la guitarra Wolfgang (de peavey y de Music Man), pero ahora es una marca propia e independiente.
Y por cierto, el limpio del JVM en el canal limpio, modo verde, no es un limpio Marshall, más bien es un limpio Fender, os lo aseguro, que mi compañero de orquesta va con un Fender Twin Reverb de los 70, y mi JVM tiene el mismo limpio, sin rastro de saturación por fuerte que toques o por mucho volumen que le des. Si quieres ya un limpio roto, te tienes que ir al modo naranja del canal limpio, ese sí que es más Marshall. Lo bueno es poder tener ambos, no?
Saludos.
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mohi escribió:De acuerdo con Rafa-gas, de hecho el limpio (verde) de JVM ha sido alabado en muchas reviews, es tan simple que ni pasa por el control de volumen del canal. A mi me encanta, con la Jackson en posición de pastillas mástil + puente sacas un tono que no te esperas de esa combinación.
Veo que tenemos los mismos gustos, ya que, además del sonido típico en limpio de una strato en sus posiciones 2 o 4, me flipa el sonido limpio en ese canal y ese modo cuando uso mi Fernandes (configuración HH) en la posición central del selector. De un tiempo a esta parte, todos los limpios que toco con esa guitarra, los toco así.
Saludos.
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La marca EVH consiste en diseños y especificaciones de Van Halen. Los construye Fender, pero no la división clásica de la marca, sino la "Redline", la que fabrica Jackson, Charvel... Ahora se entiende mejor lo del limpio ¿verdad? :-)
Nunca me había fijado en la marca, hasta que probé mi EVH Wolfgang Special, y desde ese momento todo cambió.
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