Marshall JVM 410C o Blackstar Series One 45?

toni_daredevil
#1 por toni_daredevil el 30/09/2010
Dudo entre estos dos amplis.

Estilo variado: rock setentero, Hendrix, David Gilmour... algún que otro riff más potente a lo RATM :yahoo:... algún momento "arpegio coñazo":shock: a lo Steve Rothery y algún que otro momento "funky" :aplausos:.

Me gusta el suave "crunch" para ritmos, sonido 100% británico, pero también necesito un poco más de pegada para riffs y un "gain" potente para solos más pasados de vueltas a lo Zakk Wylde, no sé si me estoy explicando...

De momento me decanto por el Blackstar, tengo un HT5 para practicar en casa y suena genial, y del combo este que pregunto, el Series ONE 45 me encanta el DPR que permite bajar la potencia del Blackstar, para aprovechar más las válvulas, igual que su control ISF que permite jugar con el control de medios para sacar ese sonido británico, pero... también me gusta la versatilidad del Marshall con sus 4 canales y varios modos en cada uno, o sea que estoy hecho un lío...

Me gustaría saber si alguien ha probado alguno de ellos, a ver qué opina.

Lástima no poderlos probar en las tiendas, pues he preguntado y no los tienen, hay que comprarlos y entonces te lo traen... o sea, comprar a ciegas... :|

Gracias de antemano por la ayuda!
Toni
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 30/09/2010
Estas comparando dos amplis totalmente distintos. El Marshall, como tú mismo dices, tiene 4 canales con tres modos cada uno. De ahí se saca una versatilidad de sonidos total. Además olvidas las múltiples opciones de conexiones que ofrece como salida emulada o el MIDI y sus dos lazos de efectos.

Mientras tanto, el Blackstar, es un ampli, digamos, "normal" (aparte del DPR y el ISF), con dos canales, y claramente orientado al blues. Que seguro que suena de la hostia, pero nunca será tan versátil como el Marshall, a menos que tires de pedales.

En definitiva, el blackstar te dará mucha calidad de sonido, mientras que el marshall, con quizás algo menos de calidad (no mucha menos), será más versátil. Tal vez el marshall sería cuestión de compararlo con el Series One 200... no por precio, claro.

Pero claro, a mi no me hagas caso, que acabo de encargar un JVM410h, y estoy que no cago con él. En cuanto me llegue y lo pruebe, seguramente me deshaga de todos mis pedales de overdrive y distorsión (se supone que ya no me harán falta).


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 30/09/2010
Hola,

yo tengo un JVM410C, y estoy que no cago (como rafa, será el modelo :)) con el cacharro.

Por lo que pides, yo creo que sería el ampli perfecto, lo mejor del Marshall es su tremenda versatilidad, desde unos limpios muy buenos a una distorsión brutal, y tienes toda la gama intermedia de sonidos que puedas imaginar.

El canal crunch me parece excelente pero con guitarras como una Epi Les Paul se queda un sonido un poquito "muddy" como dicen los guiris, hay que trastear la ecualización.

El OD1 es un canal de distorsión típico de sonido británico, para los solos a mi me tiene enamorado, con la Jackson Soloist y (que tiene una pastilla TB4 en el puente) si le controlas un poco los agudos tienes un tono ochentero acojonante.

El OD2 es un poco más "scooped", medios recortados, no es un rectifier pero sí puedes obtener rítmicas brutales, ese sonido moderno que tanto se escucha hoy día.

En ambos apenas paso del 6 en la distorsión, se consigue así un sonido más apretado que los tornillos de un submarino, fantástico.

También tiene sus problemillas, por ejemplo la pedalera es una mierda, falla bastante (o yo soy muy delicado pisando ...) y algunos detalles de acabado son mejorables, aunque en general el ampli da muy buena impresión.

Por otro lado, adolece de una "característica" típica de los Marshall y es el ruido en canales distorsionados, como yo ya lo había leído por ahí, me compré un pedal ISP Decimator G-String y mano de santo, no hace perder nada de tono ni apenas sustain y silencio total.

Me llevó un tiempo entender como funcionaba el loop paralelo de efectos, más que nada experimentando con cómo colocar los pedales para no añadir ruido ni perder volumen por ejemplo con el EHX Small Clone, finalmente me quedó un setup cojonudo.

Otra cosa, vete pensando también en ahorrar para una pedalera MIDI porque el ampli lo pide a gritos, en cuanto pueda me pillo una para tener tropecientas configuraciones diferentes, tipo Pod.

Si tienes alguna pregunta, dale!
Subir
noldor
#4 por noldor el 30/09/2010
Pues yo por sonido...compraria el blackstar...Bueno el marshall no lo he probado que tendra que ver supongo en mi opinion...Tengo un cabezal blackstar de 100 w y es un autentico pepino.No te quedas corto de ganancia para metal,y para rock va genial.Para blues en el canal limpio o en la distorsion 1 con poca ganancia igual y los limpios son geniales.El series one se supone que en distorsion es algo mas suavecillo pero aun asi los videos que he visto...tela.Y el ISF si que te permite jugar con los sonidos.De hecho me pille el HT-100 por que no me llegaba para ningun cabezal series one,que si no ya lo tenia en casa jeje.
De todas formas cualquiera de los 2 amplis ya son de nivel asi que no creo que te defrauden.
Saludos
Subir
toni_daredevil
#5 por toni_daredevil el 01/10/2010
Muchas, muchas, muchas gracias a todos por responder!
A ver si me decido ya de una vez (ahora mismo creo que la opción Blackstar va a ser la elegida...).
Subir
dukkke
#6 por dukkke el 02/10/2010
Pues, estoy igual que tu, me molan los 2 amplis, tuve ya un JCM 900 y un VS100 por lo que conozco marshall y quiza me apetecía cambiar. Pero necesito cambiar de sonido en directo con un solo pisotón o 2 de limpio+delay+ chorus a Overdrive+Compresion+echo por poner un ejemplo, y , vamos , ni Fred Aster !!!! Mi pregunta es, Tengo una M13 de line6, puedo con un JVM programar canales y efectos con un solo pisotón o 2, sin tener que pillarme un mini amp Gizmo o algo similar??? si no tuvises esta posibilidad, seguramente tiraría por el Blackstar.
Gracias.
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 02/10/2010
dukkke escribió:
Pues, estoy igual que tu, me molan los 2 amplis, tuve ya un JCM 900 y un VS100 por lo que conozco marshall y quiza me apetecía cambiar. Pero necesito cambiar de sonido en directo con un solo pisotón o 2 de limpio+delay+ chorus a Overdrive+Compresion+echo por poner un ejemplo, y , vamos , ni Fred Aster !!!! Mi pregunta es, Tengo una M13 de line6, puedo con un JVM programar canales y efectos con un solo pisotón o 2, sin tener que pillarme un mini amp Gizmo o algo similar??? si no tuvises esta posibilidad, seguramente tiraría por el Blackstar.
Gracias.


sí que puedes, ya que el JVM tiene MIDI.

Amp gizmo es para "midificar" amplis que no tienen midi, así que en el caso del JVM no te hace falta ese aparato.

Si el M13 tiene midi también (vamos, si puede funcionar como pedalera midi, cosa que ignoro), con eso ya te montas un set up que te cagas la pata abajo, ya que con la M13, además de los efectos deseados, podrías seleccionar el canal y el modo deseado del ampli, montándote tus propios presets con los sonidos del ampli.



Saludos.
Subir
toni_daredevil
#8 por toni_daredevil el 03/10/2010
rafa-gas escribió:

Si el M13 tiene midi también (vamos, si puede funcionar como pedalera midi, cosa que ignoro), con eso ya te montas un set up que te cagas la pata abajo, ya que con la M13, además de los efectos deseados, podrías seleccionar el canal y el modo deseado del ampli, montándote tus propios presets con los sonidos del ampli.
QUOTE]

Gracias a todos x las sugerencias. De momento estoy decantado hacia el Blackstar Series One 45 pero estoy intentando encontrar una tienda en Barcelona que se pueda probar el Marshall JVM 410C, para ir sobre seguro.

Dukke: por lo que veo también coincidimos en la M13, pero yo ni me había planteado lo del midi, me da "pánico" asomarme a ese abismo... :shock: pero reconozco que es atractivo. Es que soy de la vieja escuela... Lo consideraré. Gracias también a Rafa-Gas por el comentario (me estais alborotando cantidad el GAS...).
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 03/10/2010
Hola, yo si tuve la oporutnidad de probar estos dos amplis que estas anunciando, el JVM 410C y el series one 45, aunque en este caso fueron en ambos cabezal, el series 45 es series 200.

El marshall tiene buen sonido, puramente britanico, muy bueno, estilos blues, rock and roll, como ac/dc, tambien puedes hacer Metal como Iron maiden, Megadeth con el OD2 en modo modern, porque cada canal tiene 3 modos a excepcion del limpio que tiene crunch y clean. Tiene muy buen gusto, pero tiene ese ruido molestoso que te saca de tu sitio, e incluso el pedal es un poco complicado, no dificil, peor no hace tan facil su uso.

El blackstar, tiene el sonido crunch y tambien el sonido overdrive, muy similar al marshall, aunque si no sabias, Blackstar, lso disenhadores e ingenieros son ex trabajadores de Marshall, por eso su similitud. El series one, es bueno, pero en lo personal, encontre que no me agrado el tipo de sonido del over drive 1 y 2, tenia un sonido medio crunch, es cuestion de gustos, pero a mi no me gusto mucho, y lo probe en dos oportunidades, pero no encontre el gusto.

Yo opte por el blackstar HT 100, tiene el OD mas limpio, mas canhero, mas clasico, y ademas le peude hacer la competencia al rectifier, y en mi gust personal que hago metal, este es el cabeal mas idoneo, y para sorpresa, es muy economico, ya que series one y JVM son el doble, y no me encantaron al 100%, mientras que el HT 100, si, y en lso proximos dias estoy por comprarlo, solo que sigo buscando si es que alguien me da menos.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 03/10/2010
Infierno Supremo escribió:
Hola, yo si tuve la oporutnidad de probar estos dos amplis que estas anunciando, el JVM 410C y el series one 45, aunque en este caso fueron en ambos cabezal, el series 45 es series 200.

El marshall tiene buen sonido, puramente britanico, muy bueno, estilos blues, rock and roll, como ac/dc, tambien puedes hacer Metal como Iron maiden, Megadeth con el OD2 en modo modern, porque cada canal tiene 3 modos a excepcion del limpio que tiene crunch y clean. Tiene muy buen gusto, pero tiene ese ruido molestoso que te saca de tu sitio, e incluso el pedal es un poco complicado, no dificil, peor no hace tan facil su uso.

El blackstar, tiene el sonido crunch y tambien el sonido overdrive, muy similar al marshall, aunque si no sabias, Blackstar, lso disenhadores e ingenieros son ex trabajadores de Marshall, por eso su similitud. El series one, es bueno, pero en lo personal, encontre que no me agrado el tipo de sonido del over drive 1 y 2, tenia un sonido medio crunch, es cuestion de gustos, pero a mi no me gusto mucho, y lo probe en dos oportunidades, pero no encontre el gusto.

Yo opte por el blackstar HT 100, tiene el OD mas limpio, mas canhero, mas clasico, y ademas le peude hacer la competencia al rectifier, y en mi gust personal que hago metal, este es el cabeal mas idoneo, y para sorpresa, es muy economico, ya que series one y JVM son el doble, y no me encantaron al 100%, mientras que el HT 100, si, y en lso proximos dias estoy por comprarlo, solo que sigo buscando si es que alguien me da menos.


Siento llevarte la contraria Infierno Supremo, pero el Series One 200 no es la versión en cabezal del Series One 45.

Los amplis de la serie Series One se compone de tres: el Series One 45 (que es un combo) y los cabezales Series One 100 y Series One 200, y entre ellos hay diferencias como el número de canales, y por tanto diferencia en su versatilidad. También obviamente hay diferencia de potencia entre ellos, con 45W, 100W y 200W respectivamente.

por eso yo en mi primera respuesta digo que el marshall habría que compararlo con un Series One 200, y no con un Series One 45, que no deja de ser un combo "normal" con dos canales, aparte del ISF y el varipower. Aunque por precio no serían comparables, ya que el marshall (en versión cabezal) se puede pillar por 1200€, mientras que el Series One 200 cuesta casi 2000 euracos.



Saludos.
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 04/10/2010
Infierno Supremo escribió:
Hola, yo si tuve la oporutnidad de probar estos dos amplis que estas anunciando, el JVM 410C y el series one 45, aunque en este caso fueron en ambos cabezal, el series 45 es series 200.

El marshall tiene buen sonido, puramente britanico, muy bueno, estilos blues, rock and roll, como ac/dc, tambien puedes hacer Metal como Iron maiden, Megadeth con el OD2 en modo modern, porque cada canal tiene 3 modos a excepcion del limpio que tiene crunch y clean. Tiene muy buen gusto, pero tiene ese ruido molestoso que te saca de tu sitio, e incluso el pedal es un poco complicado, no dificil, peor no hace tan facil su uso.

El blackstar, tiene el sonido crunch y tambien el sonido overdrive, muy similar al marshall, aunque si no sabias, Blackstar, lso disenhadores e ingenieros son ex trabajadores de Marshall, por eso su similitud. El series one, es bueno, pero en lo personal, encontre que no me agrado el tipo de sonido del over drive 1 y 2, tenia un sonido medio crunch, es cuestion de gustos, pero a mi no me gusto mucho, y lo probe en dos oportunidades, pero no encontre el gusto.

Yo opte por el blackstar HT 100, tiene el OD mas limpio, mas canhero, mas clasico, y ademas le peude hacer la competencia al rectifier, y en mi gust personal que hago metal, este es el cabeal mas idoneo, y para sorpresa, es muy economico, ya que series one y JVM son el doble, y no me encantaron al 100%, mientras que el HT 100, si, y en lso proximos dias estoy por comprarlo, solo que sigo buscando si es que alguien me da menos.


Hola,

el JVM tiene tres modos en el canal limpio, no dos, lo único que ocurre es que en el clean green no hay control de volumen propiamente (se regula con el master). Y al menos mi unidad, no hay tal OD2 modern, son siempre tres niveles de ganancia: Green, Orange y Red.

El pedal es sencillo de usar a más no poder, lo que pasa es que su calidad no es la mejor.

Con lo del ruido de fondo sí estoy de acuerdo.

saludos
Subir
jhon_osorio
#12 por jhon_osorio el 10/10/2010
Hola a todos.......alguno de utds a utilizado la serie one100---que tal la distorcion.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo