MARSHALL JCM2000 TSL100 ruido al usar el loop de efectos

  • 1
alfonsovegeta
#1 por alfonsovegeta el 04/10/2013
Hola, tengo un problema con mi loop de efectos. Uso un cabezal Marshall JCM2000 TSL 100 y mi pedalboard viene de la siguiente manera:

Guitarra - Afinador - Wah - Whammy - Tremolo - NS2 de Boss - esto al Input del cabezal... si dejo la cadena de efectos ahí no tengo ningún ruido pero si agrego

salida Send del cabezal a GE-7 de Boss - BF-3 Flanger - DD-7 Delay y return al cabezal, los efectos suenan bien y tienen buena presencia pero el amplificador empieza a hacer un ruido fuerte como un zumbido que no baja por nada aun usando el Noise Supressor. OJO que el ruido esta siempre desde que quita el stand by del cabezal solo por haber conectado pedales a la salida y retorno del loop de efectos y no varia asi los encienda o no, el ruido esta siempre.

Al comienzo pensé que podría ser por la cantidad de pedales pero quite todos los que iban por el input, es decir, conecte la guitarra directo al input solamente y no hay ruido pero conecto esos 3 pedales por el loop de efectos del cabezal y comienza el zumbido.

Uso una fuente para todos y de uno de los pedales BOSS alimento los demás. También lo probe alimentando individualmente cada pedal desde la misma fuente.

A que se debe esto? Que puedo hacer para eliminar ese ruido, he leído que podría ser impedancia y que ese loop esta pensado para racks? Me suena raro no poder usar esos tres pedales solamente sin tener tan molesto ruido y no poder hacer nada.

Agradecería su ayuda para poder conectar el total de mis pedales.

P.D: como ultima opción pensé pasar todo por el input pero obviamente los pedales de modulación pierden fuerza y claridad. No creo que la solución sea comprar un rack solo para 3 efectos que usaría?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 04/10/2013
No se donde he leído que efectivamente en estos modelos de Marschall el loop da problemas de impedancia para ciertas marcas de pedales, pero a mi corto entender creo que ese no es tu caso ya que tendrías problema con el volumen, y hablas de un zumbido constante.
Imagino habrás comprobado cables, conectores, jack, etc, a veces es una tonteria de este tipo.

Yo me inclino a pensar que el tema está en el pedal que hace de fuente de alimentación, ya que estos ruidos, zumbidos, etc suelen estar provocados por la alimentación, pero antes de todo probaría a conectar toda tu cadena por el input y asi descartarías algun fallo en el loop.

Si el zumbido persiste por el input, casi con toda seguridad que tienes el problema en la fuente, ya que si dices que has probado cada pedal individualmente también descarto un posible pedal en mal estado.

alfonsovegeta escribió:
Afinador - Wah - Whammy - Tremolo - NS2 de Boss

alfonsovegeta escribió:
GE-7 de Boss - BF-3 Flanger - DD-7 Delay

¿De que amperaje proporciona el pedal que hace de fuente?, porque aqui llevas un consumo decente eh!, mira ésto por favor.
Saludos y ya me cuentas.
Subir
1
alfonsovegeta
#3 por alfonsovegeta el 04/10/2013
Muchas gracias por la respuesta... entonces quiere decir que a mas pedales surge entonces el problema de zumbido por corriente cierto? Pero ojo que probe solo con la guitarra al input sin los pedales de esa parte de la cadena y solo con los pedales del loop y empezaba el zumbido. He tenido dos cabezales iguales y con los dos me pasaba lo mismo. Uno de ellos es un cabezal nuevo (hace 9 meses lo compre). La fuente es casera no de marca pues tiene una salida especial para el whammy y otra para los demás pedales BOSS y el Wah, use la misma fuente para alimentar solo los pedales que van al input y luego solo los del loop. Con los del input no sonaba el zumbido pero con el loop SI, no solo suena con todos los pedales conectados sino también con los 3 pedales del loop solamente. En todo caso si tuviese que comprar una fuente cual me recomiendan en la cual pueda conectar también mi whammy y si hay algún cable para conector multiple de corriente especial o cualquiera es igual?

Muy cierto lo que mencionas de la impedancia pues no tengo problemas con el volumen entonces descartamos eso. Que mas podría hacer?
Subir
alfonsovegeta
#4 por alfonsovegeta el 04/10/2013
Hoy probare usar los pedales que van al loop solo con batería y no la fuente quizá asi pueda descartar ello. A veces he visto que hacen modificaciones al amplificador pero espero no sea necesario. Me mencionan que hay fuentes de alimentación y estabilizadores... que debería usar para la cantidad de pedales que uso? Por favor de ser posible marcas...
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 04/10/2013
A ver, disculpa porque te entendi mal, tu tienes una fuente casera con dos salidas, una para el Whammy y la otra para los demas pedales que imagino llevaras al NS y de este a los demas.
Si dices que te lo hace tambien con otro ampli, creo esta claro que es la fuente la que causa el zumbido. Ten en cuenta que todos los pedales que usas demandan una corriente, por eso te decia que si lo has tenido en cuenta, ya que no se la corriente que proporciona tu fuente.
A mas pedales, sobre todo de modulacion, mayor consumo, y la fuente debe estar preparada. Espero tu prueba con sus pilas, si va bien, pues esta claro.
La fuente debe de estar estabilizada, no se si lo esta, pero quizas el zumbido al alimentar todos los pedales en la misma salida de 9v se induzca el ruido de uno a otro, y de ahi al ampli.
La verdad es que no estoy muy puesto en fuentes ya que yo siempre me las he fabricado pero creo que es importante que lleve salidas individuales para cada pedal, salida para el Whammy, y que proporcione al menos 1 A de corriente.
Saludos
Subir
alfonsovegeta
#6 por alfonsovegeta el 04/10/2013
Gracias por la respuesta... encontré un link donde calculan los miliamperios de cada pedal:

Miliamperios por pedal análogo:

1. BOSS GE-7 7 ma
2. BOSS MT2 20 ma (stated)
3. BOSS BF-3 40 ma
4. BOSS TR-2 19 ma
5. BOSS NS2 20 ma
6. BOSS RC-30 195 ma max (stated)
7. BOSS DD-7 52 ma
8. WAH CFH 2 ma
9. WHAMMY 9voltios AC – 800 ma
10. POLYTUNE 46ma

Total de miliamperios: 1,201 ma

Entonces debo tomar en cuenta esto para la fuente que vaya a comprar... Solo el whammy usa 800 ma. Yo pensaba en esta fuente
Voodoo Lab Pedal Power ISO5
que la puedes ver aca

http://stinkfoot.se/archives/808

pero veo que ninguna salida tiene los ma indicados para el whammy. A diferencia de la primera de la lista...

ADL / Pedalgear Juice Box 3

Iso 1,2: four outputs each. 500mA total @ 9vDC for each group.
Iso 3: 1 output with 250mA, adjustable from 4.6 to 18vDC
Iso 4: 1 output with 250mA, adjustable from 6.5 to 24vDC
Iso 5: 1 output with 1500mA at 12vAC

Creo que la prueba con las baterías será decisiva.

EN mi explicación lo que hacia era con mi fuente sacar un pulpo que va a los tres pedales. Solo cuando uso todos los pedales recurro a uno de ellos para alimentar los demás.

Gracias por la ayuda esperemos a la noche a ver que pasa pero aun asi lo que me pone en duda es que si fuese la fuente el ruido aparecería tanto en el input como en el output.
Subir
alfonsovegeta
#7 por alfonsovegeta el 04/10/2013
Perdon quise decir que el ruido seria igual por el input o por el loop...
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 04/10/2013
alfonsovegeta escribió:
9. WHAMMY 9voltios AC – 800 ma

Uy, uy, pero segun esto el pedal funciona con corriente alterna, no con continua, no?
Necesitas somo y exclusivamente para este pedal un trafo que convierta los 220 de la red a 9 v, no puedes meterle CC, estoy seguro que este es el problema, al alimentar todo con la misma fuente.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 04/10/2013
Si mis sospechas son ciertas tu necesitas una FA que disponga de:
1 salida 9V AC y al menos 1000mA para el Whammy.
X salidas 9V DC individuales para los demas pedales.
Ojo, eso con tal de que el Whammy funcione con AC, que segun indica esa tabla parece que si.
Suerte
Subir
alfonsovegeta
#10 por alfonsovegeta el 04/10/2013
Muchas gracias!!!! Hare mi prueba en la noche de la siguiente manera... mis 3 pedales de modulación por el loop de efectos con batería... si no suena es solo el zumbido, agregare los demás pedales con la fuente incluyendo el whammy.

Si comienza a sonar usare solo el whammy con su alimentador original y los pedales de modulación con batería... y no debería haber ruido...

De todos modos si conoces algún modelo de alimentador que me pueda servir para todo como los modelos que mencione me lo haces saber...

En la noche colocare los resultados...
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 04/10/2013
Correctisimo Alfonso, es lo suyo ya me contaras. Creo que utilizando el alimentador original del Whammy y los pedales con su pila, bye,bye zumbido.
Saludos.
Subir
alfonsovegeta
#12 por alfonsovegeta el 05/10/2013
Eureka!!!!!!!! Pues si!!!! Probe los pedales solos en el loop y no habia ruido... osea guitarra al input mas DD7 - GE-7 y BF3 por el loop de efectos alimentados desde mi fuente especial (se supone que especial porque el sr. que me la hizo logro tres salidas desde esa fuente dos para cuatro pedales y una especial para el whammy - fuente de 3 amperios) entonces tenia yo el cable largo pulpo conectado a 3 pedales y no habia ruido por el loop... ninguno!!!!
Decidi conectar todo y empezo el ruido...Conecte solo los pedales del input: Wah- Whammy- Tremolo - MT2 - NS2 din el loop y habia zumbido... Decidi hacerlo con las baterias y no hubo zumbido... Pero porque antes no sonaba la fuente? Resulta que aguanta el whammy y de una toma para cuatro pedales aguanta hasta 3, conectataba el 4to y comenzaba el zumbido... Pude conectar casi todos mis pedales.... 3 por el loop + 3 BOSS con bateria + el whammy Y NO HABIA RUIDO, colocaba el 4to brazo del pulpo en cualquier pedal y comenzaba el zumbidoooo... ES DECIR!!!! LA FUENTE!!!! Vere si el Sr. puede hacer algo para que funcione pero lo mas probable es que me compre una VOODOO LAB...

Resuelto el zumbido!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo