Marshall JCM2000 TSL100 Fx Loop

randy4ever
#1 por randy4ever el 13/01/2009
Este ampli tiene un conmutador para encender y apagar el Fx Loop desde el pedal de cambio de canales. Lo que sucede es que cuando está conectado el Fxloop, baja el volumen, y cuando se vuelve a desconectar, sube. Independientemente del nivel al que ponga el pote del FxLoop que viene en el frontal del cabezal.

Anecdóticamente, tengo un JCM2000 DSL201 al que le ocurre lo contrario. Cuando conecto un pedal al Fxloop sube el volumen. Pero esto se que es normal porque lo he leído.

Lo que me extraña es la bajada de volumen en el TSL100. A alguien le pasa lo mismo?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 13/01/2009
Influye el nivel de señal de cada pedal.

Deberías controlar los niveles de los pedales.

Aunque la forma correcta de hacerlo es un coñazo:

Ecualizas el ampli a tu gusto sin ningún pedal en la cadena.
Conectas el primero de la cadena y lo ajustas de forma que no haya cambios de volúmen cuando lo activas. Cuando digo conectar no digo activarlo, sino meterlo en la cadena.
Luego conectas el segundo y haces lo mismo de forma que no haya saltos de volúmen con un pedal activado ni con los dos activados.
Y así sucesivamente con todos los pedales que tengas.
Cuantos más tengas, más coñazo.:|

Naturalmente, a lo mejor prefieres que algún pedal suba el volúmen de forma que al activarlo funcione como booster. O al revés, que baje el volúmen de la señal.

Y para colmo, si tíenes pedales con true bypass, es posible que la operación se te complique, por los niveles de capacitancia que se generan en los cables de conexión.
:saludo:
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 14/01/2009
Gracias por la respuesta Metillico, pero creo que no me va a valer tu solución.
Por mucho que suba el nivel del FxLoop cuando está activo no llega al mismo volumen para cuando está desactivado. Aparte de que los pedales no tienen nivel de volumen.
Lo que sí tiene este ampli es un botón en la parte trasera que sube el nivel general del volumen del FxLoop, ideado precisamente para los pedales tipo "stomp box", pero aún así tampoco llega al nivel. PAra mí que lo tendré que llevar a un técnico para que le suba el nivel del FxLoop o algo así, que no entiendo mucho yo de "elestrónica".
Subir
José Antonio
#4 por José Antonio el 05/10/2009
Hola, me gustaría que alguien me echara una mano a ver si me cuenta como va el tema este del loop, porque intento conectar un efecto para activarlo y descartivarlo desde el pedal de control pero el efecto se escucha muy bajo, los volumenes se mantienen en su nivel nada cambia, eso si se escucha el efecto asi como de lejos, aunque tengo al mexclador a tope.

A ver si alguien me pudiera echar una mano con este tema, gracias tio.
Subir
randy4ever
#5 por randy4ever el 20/10/2009
El FxLoop tiene un volumen para subir la señal de los efectos. Supongo que habrás probado a subirlo, no?
Subir
meluko
#6 por meluko el 21/07/2010
El pote de efectos no es para volumen, es para mezcla.
Se supone que de al 10 está en serie entre el previo y la etapa de potencia y en el resto (0 a 9) está en paralelo.

En mi caso, el bucle de efectos no baja el volumen, mete un ruido que te cagas así que no lo puedo usar. :mad::mad:
Subir
El comediante
#7 por El comediante el 04/03/2020
Hola,
Yo tengo un problema similar.. En el lazo de efectos tengo colocado un pedal de delay cuando activo el canal fx del JCM2000 tsl 100,el volumen general se reduce respecto al q tuviera en cualquiera de los otros canales.
El pote de mezcla FXmix está al máximo y el nivel del pedal delay tb y con todo y eso al activar el canal fx el volumen se reduce, alguien ha conseguido solucionar el problema o sabe cómo conseguirlo?
Subir
meluko
#8 por meluko el 04/03/2020
Hola El Comediante.
Yo ya no tengo este ampli pero en su día lo arreglé cambiando un integrado del bucle de efectos (tl072)
Se le fue todo el ruido y demás problemas.
Estos amplis son muy complicados y caros de arreglar. Ahora tengo algo mucho mas simple.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo