Marshall JCM2000 401 se pone ardiendo!

  • 1
jekyll_guitar
#1 por jekyll_guitar el 30/10/2020
Hola a todos.

Hace poco me hice con un JCM 2000 DSL 401 para tener repuesto de emergencia por si mi ENGL fallaba y para tocar en casa.

El ampli es lo que es, no es para tirar "cobetes" pero oye para el uso que yo le doy me vale y me sobra. El caso es que el cabronazo se calienta que da miedo (en 30 minutos la placa delantera esta fina), he tenido otros Marshall y no pillaban tanta temperatura en tan poco tiempo de uso. Por este motivo estaría muy agradecido de conocer la experiencia de otros usuarios con este amplificador, si les ha ocurrido lo mismo o si, simplemente, es algo común en este modelo.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 30/10/2020
Deverias mirar las valvulas de potencia , a mi me ha pasado eso con amplis que se les solto el cable de tension negativa del bias y conducen a tope, eso no creo que sea.


Mirale el bias a ver si esta,muy alto y el voltaje de los filanentos que no este subido mas de la cuenta, como mucho 6.7v o asi creo.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 30/10/2020
Ese ampli tiene la línea de las cuatro EL84 muy hacia adentro (mirándolo desde atrás) y una parte de las mismas queda embutida dentro del chasis. Son dos cosas que propician la acumulación de calor en la zona del frontal. Con un ajuste de bias adecuado ya se calienta muchísimo pero si el ajuste de bias está por encima puede resultar del todo inasumible.
Yo particularmente suelo instalarles un ventilador.
Subir
2
jekyll_guitar
#4 por jekyll_guitar el 31/10/2020
Muchisimas gracias compañeros! Vere que puedo hacer con él, un saludo!!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 31/10/2020
#4 lo de los ventiladores que te ha dicho el compañero esta genial, yo cuando me he encontrao amplis asi, les he ajustado el bias frio, a un 60% o un 50% u no tuve distorsion de cruce ni nada, y de paso alargo la vida de los pentodos.

Si quieres ajustar el bias es facil, con un poco de idea lo haces.
Subir
2
jekyll_guitar
#6 por jekyll_guitar el 31/10/2020
Hola de nuevo chicos!

Pues me ha dado por desmontar la placa que lleva el ampli por detrás y premio, lleva 3 ventiladores tipo pc, pero la historia es que se alimentan por USB, por lo que no lo veo muy práctico, sabéis si se puede conectar a la alimentación del ampli de alguna manera? Un abrazo y muchísimas gracias! :brindis:
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 31/10/2020
Hombre, si pones un cargador de móvil y lo enchufas a una regleta junto con el ampli lo tienes solucionado, no? Más fácil que intentar sacar la alimentación del propio ampli, que no sé si podrás sacar los 5 voltios que suelen usar esos ventiladores.
Subir
1
jekyll_guitar
#8 por jekyll_guitar el 31/10/2020
Tienes toda la razón si, muchas gracias!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 31/10/2020
los filamentos se alimentan a 6.3v de alterna, pero esos ventiladores son de corriente continua, puedes coger voltaje de filamentos y poner un rectificador de diodos de esos que vienen hechos y un 7805, algo asi:

31e6d42901dc404ed7172ca8d0fe7-2400420.jpg

pero sin poner el condensador a la salida y poniendo un 7805 en vez del 7809, en este hilo hay informacion:

https://www.guitarristas.info/foros/muy-facil-hazte-fuente-para-pedales-sin-ruidos-9v/239230

Pero yo no me complicaria la vida, ajustale el bias frio, y si se sigue calentandolo pues dejalo asi.
¿esque esta tapada la caja por atras o algo y no tiene ventilacion o algo?
Subir
2
jekyll_guitar
#10 por jekyll_guitar el 31/10/2020
Muchas gracias Toni, miraré el ajuste del Bias porque sigo pensando que no es normal la temperatura que coje eso. El ampli lleva detrás una placa metálica que aunque no impide la ventilación tampoco ayuda mucho en mi opinión.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 31/10/2020
los pentodos se calientan muchisimo, las el84 menos, pero lo que son las 6l6 y sobretodo las el34 se ponen ardiendo, eso es normal y los chasis supongo que ya estan diseñados para aguantar eso.


Otracosa es que tengas el bias muy caliente y la temperatura suba mas de la cuenta, yo entre otras cosas cuando hago ajuste de bias en amplis push pull clase AB bias fijo (el ajustable por potenciometro tension negativa de base como el tuyo) suelo dejarlos frios, como mucho al 60%.

Hazte con un bias tester, si no quieres fabricartelo compratelo que son muy baratos, te permiten mirar la corriente de catodo, el voltaje de anodo lo puedes sacar si tu biastester no lo mide directamente midiendo en placa.
https://www.guitarristas.info/foros/montajes-varios-bias-tester-el84-6l6-el34-hazte-uno/302310/pagina2
Subir
jekyll_guitar
#12 por jekyll_guitar el 01/11/2020
Muchas gracias Toni le doy una vuelta, un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo