Marshall DSL 401 (construyendo mi sonido)

  • 1
astaroth40
#1 por astaroth40 el 21/10/2008
Hola foreros.
estoy harto de los sonidos superprocesados de mi pedalera, quiero algo natural y he estado viendo este ampli.
Busco un sonido un poco al estilo de Richie Kotzen, que creo que encajaria muy bien en mi banda de rock-pop.
Mi presupuesto serian alrededor de 860 euros, que me pueden decir de este amplificador? ¿algun otro amplificador que tenga las caracteristicas que busco?
Gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 21/10/2008
no pues con ese presupuesto estas muy bien, se ve muy bien ese ampli que pones, nada que ver con los MG, no se mucho de este tema pero seguro que le sacaras buen partido chavo. :saludo:
Subir
astaroth40
#3 por astaroth40 el 21/10/2008
Pues si Uriel, ese ampli tiene muy buena pinta:

MARSHALL DSL401 - Thomann Cyberstore Español

tambien he estado viendo este Engl:

ENGL THUNDER 50 E320 - Thomann Cyberstore Español

Aunque no si sea muy metalero para lo que busco, alguien lo conoce?

y otra pregunta, ¿que tal la distorsion de los fender? se que el sonido limpio es muy bueno, pero no se demasiado de su distor.

Lo ideal seria probar los amplis, pero tengo que viajar un par de horas para poder probarlos :preocupado: asi que si alguien los ha probado seria estupendo que me contaran como les ha ido :D :saludo:
Subir
salas
#4 por salas el 22/10/2008
Pues la mejor opción que veo es el Marshall JCM2000 DSL 401. Es el que puede sacar un conido más acorde con lo que quieres. Tiene un sonidazo en limpios y distorsiones (sin llegar esta a ser muy burra). Y el canal lead (o boost, no se) va muy bien para solos. Lo tiene un colega mio y saca un sonidazo.

El Engl que dices pues está bien su sonido, muy hard rockero, pero la mayor limitación que tiene es que sólo tiene una EQ para sus dos canales (limpio y distorsion), por lo que peca de falta de versatilidad. Para irse a un Engl de los buenos, mínimo a un Screamer que se te va de precio.

En cuanto a fender tienen unos limpios preciosos (mejores que los del Marshall que pones) pero su distorsión se queda bastante cortita, un overdrive potentillo como mucho. Mi compañero de grupo tiene un Fender Hot Rod Deluxe.

Si quieres versatilidad también te puedes mirar un Spider Valve, y si quieres garra un Randall a valvulas que estan muy bien de precio. Pero la mejor opción que veo de las que pones es el Marshall.

Suerte con la compra compañero!! a ver si de una vez tienes el sonido que te mereces! Que deberá ser un sonidazo sin duda.

Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 22/10/2008
yo he probado los dos :Del marshall es mas rokero y por lo tanto mas ersatil,el ENGL es mas afilado,mas tipo metalzone,mas heavy jeejejejeje

yo si tuviera que decidirme creo que me quedaria con los dos :risa:
pero vamos estoy seguro de que el randall rg 50 no tiene na que envidiar al marshall y cuesta casi la mitad,por lo tanto yo me quedaria con el randall
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 22/10/2008
una ventaja que debes de tomar en cuenta es que tiene loop paralelo que te permite conectar la pedalera sin cancelar el previo del ampli(que seria una burrada) y regular niveles de efectos de una forma mas eficaz. y concuerdo con salas que te merecez un sonidazo:saludo:
Subir
astaroth40
#7 por astaroth40 el 23/10/2008
Muchas gracias Salas y tony! :)

urielvelaz escribió:
una ventaja que debes de tomar en cuenta es que tiene loop paralelo que te permite conectar la pedalera sin cancelar el previo del ampli(que seria una burrada) y regular niveles de efectos de una forma mas eficaz. y concuerdo con salas que te merecez un sonidazo:saludo:


eso significa que puedo conectar la pedalera por el loop y sacar por ejemplo delay y chorus sin afectar la distorsion del ampli?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 23/10/2008
astaroth40 escribió:
Muchas gracias Salas y tony! :)



eso significa que puedo conectar la pedalera por el loop y sacar por ejemplo delay y chorus sin afectar la distorsion del ampli?

pues eso esta guay,los amplis llevan una entrada y una salida trasera donde enchufas los pedales de efectos,chorus,ecualizador,delay etc,y la guitarra enchufarla directamente a la entrada del IN del ampli y usar tu distorsion y tu sonido de valvulas totalmente,haciendolo de esa forma se pueden utilizar los efectos sin que te destruyan el sonido y la calidad que te ofrece el ampli,por eso cuando se habla de calidad se habla de amplificador,distorsion a valvulas y pedales sueltos ejejejejeje
Subir
astaroth40
#9 por astaroth40 el 24/10/2008
tonygtguitar escribió:
pues eso esta guay,los amplis llevan una entrada y una salida trasera donde enchufas los pedales de efectos,chorus,ecualizador,delay etc,y la guitarra enchufarla directamente a la entrada del IN del ampli y usar tu distorsion y tu sonido de valvulas totalmente,haciendolo de esa forma se pueden utilizar los efectos sin que te destruyan el sonido y la calidad que te ofrece el ampli,por eso cuando se habla de calidad se habla de amplificador,distorsion a valvulas y pedales sueltos ejejejejeje


Gracias por explicarme eso Toni. supongo que de momento conectaria por el loop la pedalera pero solo usando los efectos como delay, chorus, y algun otro y la distorsion por supuesto la sacaria del ampli. hasta que tenga para comprar pedales sueltos :D
---------------------------------
:mad: me encontre con un fender impresionante:

Fender Supersonic



(esta es la version cabezal)



alguien lo conoce? este ampli se me va un poco de precio, pero la verdad es que el sonido me gusto mucho y no me importaria ahorrar un poquito mas :oops: yo pense que ya estaba decidido :| que dificil es este mundo de la guitarra :D
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 24/10/2008
El JCM 2000 no tiene buenas críticas
Subir
salas
#11 por salas el 24/10/2008
samuelg escribió:
El JCM 2000 no tiene buenas críticas


Si, espera que llegue Fali, verás las malas críticas :D :D

Bueno yo soy más del JCM800, o el JCM900. Pero de los que puso me parece la mejor opción.
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 24/10/2008
Je, cada vez miras cosas que valen el doble...:) Tiene una pinta de lujo ese Fender, pero por los 1.500 EUR que vale tienes bastantes cosas para elegir.

Por lo que dices parece que buscas algo bluesero-rockero ¿Es ese el tipo de música quieres tocar?

Si vas a tocar en directo o en un local a bastante volumen, yo te recomiendo un que tenga dos conos de 12", aunque siempre puedes pillar un bafle de extensión.

Sé que este quizá no es tu onda, pero tiene una pinta...:)

http://www.musik-produktiv.es/bogner-alchemist-212.aspx

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo