Marshall 8010

Paolo Acevedo
#1 por Paolo Acevedo el 10/01/2020
Hola amigos, cómo están?
He creado este hilo con la esperanza de que puedan ayudarme en la construcción de un Marshall 8010 u otro Marshall a transistores.

Tengo un Marshall MG15FX que no funciona bien y quería hacerle una transformación (mejora) y convertirlo en un JCM800 (como vi en este foro) pero, tras revisar los componentes (la mayoría no se venden en mi país), me sale carísimo!

Así que, se me ocurrió confeccionar un Marshall a transistores (mucho más barato) y aprovechar lo que pueda de mi MG15FX, transformador, caja, parlante, etc.

Como idea se me ocurrió el Marshall 8010 pues, me gusta el sonido Marshall; quizás alguien lo haya construido y tenga el PCB a la mano y pueda facilitármelo.

Agradeceré mucho sus comentarios y guías.

Un abrazo!

Paolo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dazz
#2 por dazz el 11/01/2020
Hola Paolo. He buscado el esquema de tu ampli y no lo he encontrado.
Pero he leído que esos MG15FX tienden a fallarles los integrados de los efectos cuando los potes fallan o se por efecto del polvo y la suciedad que con el tiempo entra en el chasis.
Yo creo a bote pronto, que si no quieres gastarte una pequeña fortuna en reconvertirlo a uno de válvulas, podrías intentar anular la parte de los efectos digitales y aprovechar el previo y la etapa, cambiando o limpiando los potenciómetros y los interruptores de overdrive.

Lo más sencillo que puedes probar es comprar un buen limpiador de contactos para los potes, interruptores y jacks, uno de residuo cero o mínimo, y ver si eso mejora o incluso soluciona el problema (lo mismo los integrados no están mal, si como me has comentado, los problemas son intermitentes).

La segunda opción para mi sería reemplazar los potenciómetros directamente por unos Alpha, que son relativamente baratos y de buena calidad. Para eso habría que saber de que valor son. En Tayda los tienes por unos 0.50 USD o 1.67 Soles cada uno, aunque hay que añadir gastos de envío que serán un par de dólares más.

Y si aún así te da problemas, la tercera opción sería eliminar la parte de efectos digitales como te dije al principio. Para eso habría que ver como está conectado y posiblemente habría que hacer un pelín de "cirugía", pero seguramente no mucho: un par de cortes de pistas y un par de puentes deberían ser suficientes. Perderías funcionalidad, claro, pero al menos lo básico funcionaría.

Hacer una reconversión del ampli más allá de lo dicho, creo que sería más caro que comprar un ampli nuevo de similares características, pero no estoy seguro de eso, porque depende mucho de lo que tengas disponible en Perú y del tipo de reconversión que hagas. Para una reconversión a válvulas tienes que cambiar todo, porque no te vale la fuente de alimentación que trae tu ampli, que estará diseñada para opamps y una etapa de estado sólido.

Una reconversión a otro ampli de estado sólido sería creo bastante más fácil y barato que a válvulas, pero eso ya lo vemos luego sobre la marcha si las opciones anteriores no te sirven

Otro abrazo para ti!
Subir
Paolo Acevedo
#3 por Paolo Acevedo el 11/01/2020
Estimado Dazz, agradezco mucho tu respuesta.
Intentaré realizar la limpieza que me recomiendas, a ver qué tal anda y/o en todo caso, hacer un circuito a otro ampli de estado sólido.
Yo tengo un Valvestate de 10w y me gusta cómo suena, en lo particular uso el canal limpio pues para efectos utilizo pedales.
Agradezco nuevamente el apoyo!
Un abrazo
Subir
dazz
#4 por dazz el 11/01/2020
#3 Si realmente quieres reconvertir el ampli a otro diferente, vas a necesitar un soporte para el circuito: una pcb, o veroboard. Qué has usado hasta ahora para tus pedales? Lo suyo sería hacer una de manera que los potenciómetros (y si es posible, los jacks) se alineen con los agujeros que tienes en el faceplate, pero diseñar una pcb lleva su trabajo, y tienes que ver cómo lo alimentas. Convendría saber qué fuente de alimentación trae ese MG15FX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo