Marshall 1959SLP vs Studio Vintage SV20H

SergioJ
#49 por SergioJ el 02/04/2024
Fernando Lopez escribió:
Tengo un SV20, un ST20

No voy a preguntarlo, porque confío plenamente en que ambos son cabezales y los has probado con la misma pantalla que el JCM800. Por ese motivo, y para no caer en tópicos y debates bizantinos, dejo este vídeo del señor Segeborn. Para que cada uno saque sus conclusiones. Solo apuntar que el SV20 pretende emular un 1959 SLP, no un 800.



Si te fijas, usa la entrada high treble sin puentear. Yo también lo uso así. Es curioso como percibimos cada uno las cosas. Lo que a ti te suena "barato, delgado, estridente, ruidoso... Una porquería" a otros no nos suena tan lejano. No igual, por supuesto, pero cercano. Por otro lado, eso que tú llamas "la cosa real", como una traducción del inglés bastante mala, sería un plexi original de los 60 en formato full stack. Si nos ponemos serios, un JCM800 y, si además me dices que es una reedición con una pantalla moderna y half stack, tampoco es "la cosa real". Si no es un ampli vintage y, como mínimo, cableado a mano, de "real thing" tiene poco. Se aproximará mucho y mucho más que el SV20, seguro, pero no es el "holy grail".

En serio, no tengo ninguna intención de generar polémica. Cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera. A mí me da igual.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Sheriff
#50 por El Sheriff el 02/04/2024
Fernando Lopez escribió:
La serie Studio es una porquería. Suenan baratos, delgados, estridentes, y ruidosos.


Hombre una porquería eran los MG, los Code un poco también... pero estos, quizás sean algo caros porque no lleva ninguna innovación reseñable que amortizar para Marshall, pero no suenan nada mal.

¿Que no suenan igual que un Plexi o un JCM de 100W? Es imposible que suenen igual en un entorno de banda, ni que tú toques igual tu guitarra con uno u otro. La diferencia en la compresión y la dinámica es tan grande con un salto de potencia de 20W a 100W que no es solo las variaciones del circuito, es que tú no vas a poder tocar la guitarra de igual manera en entorno de banda usando 20W o 100W.

Ni siquiera entre los originales los de 50W y los de 100W se tocan igual en entorno de banda, el de 50W siempre comprimirá más y tendrá un punto menos de dinámica que el de 100W. Y si nos ponemos finos, ninguno de ellos suena a lo que sonaban hace 50 años, ni tan solo los que a día de hoy tienen esos 50 años... Abrir plexis es ver como no hay dos iguales, ya sea porque la propia Marshall cada pocos meses introducían variaciones en los circuitos, o porque todos han pasado por técnicos para cambiar necesariamente componentes por desgaste. Incluso los hay que son PCB y otros PTP.

Yo también prefiero los originales, seguramente porque es a lo que estoy acostumbrado ya y no voy a cambiar.... Pero de ahí a afirmar que los estudios suenen a baratos, estridentes... etc...

PD: Y como apunta el compañero, si en la ecuación no metemos las pantallas.... El feeling de un amplificador depende tanto de que aciertes con la combinación de pantallas y altavoces que dejarlos fuera puede llevarte a juicios erróneos. Recordad que las primeras tiradas de JCM800 fueron muy criticadas por sonar planas....y era que habían cambiado los modelos de cono, cosa que corrigieron de inmediato.
Subir
El Marin Baneado
#51 por El Marin el 02/04/2024
El Sheriff escribió:
La diferencia en la compresión y la dinámica es tan grande con un salto de potencia de 20W a 100W que no es solo las variaciones del circuito, es que tú no vas a poder tocar la guitarra de igual manera en entorno de banda usando 20W o 100W.


Asín es.

No solo es la posibilidad de más volumen, es la dinámica y lo "elástico" que pueda llegar a ser el sonido frente a estar más comprimido.

Tengo varios amplis con la posibilidad de reducción de potencia. No tiene nada que ver cómo suenan a 100W frente a 20W y tocando limpio eh!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo