Marshall 1959SLP vs Studio Vintage SV20H

marknopfler
#1 por marknopfler el 21/06/2022
Holas!
Voy air al grano. Busco ese sonido 100% Plexi de los 70 y en concreto el de los directos de Jimmy Page, esa nota con sustain acabada en un acople...
Tengo una Paula y lo mejor para eso es un 1959SLP pero en el local de ensayo es muy pequeño y no podría poner el volumen alto y aprovechar ese sufrimiento de válvulas tan característico de los Plexi. La opción atenuador he leído que le cambia el sonido...
Entonces está la opción Studio Vintage SV20H. Según parece este viene a solucionar el problema del volumen del 1959, pero mi pregunta es si me voy a quedar corto en el ensayo y el batería va a pasar encima mio....
Quizá un JTM45???? Alguna recomendación???
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 21/06/2022
Corto no te quedas... ni en ensayo, ni en bolo. Yo más bien te diría que incluyas un atenuador para tener más control sobre él.
Subir
1
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 21/06/2022
Totalmente de acuerdo. El SV20 tiene volumen para molestar al resto de la banda cuando lo apretas.
Subir
1
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 21/06/2022
Hola,
Para nada te vas a quedar corto, a no ser que tu batería sea un animal y el otro guitarrista vaya con un ampli grande y bien de volumen.
El SV20H (incluso el combo) tiene volumen de sobras para tocar en bandas y garitos.

Si lo que buscas es ese rollito 1959 MKII pero a "bajo volumen" (Nótese las comillas) entonces el SV20 es el ampli que buscas.

Saludos,
Subir
1
SergioJ
#5 por SergioJ el 21/06/2022
Yo tengo el cabezal con la pantalla 212 a juego y, como el local sea pequeño, necesitarás un atenuador también. Hay que tener en cuenta que 100W no dan 5 veces más volumen que 20. Ni siquiera el doble. Suena muy alto. Ahora, es mucho más manejable y pesa mucho menos.

Un saludo.
Subir
1
marknopfler
#6 por marknopfler el 21/06/2022
Gracias gente! Creo que el SV20H es el ampli que busco.
Subir
Nge
#7 por Nge el 12/07/2022
Buenas. Veo que sois varios los que tenéis un SV20 y lo utilizáis con atenuador. Yo lo tengo desde hace dos semanas y lo compré para casa. Con atenuador no me gusta mucho el sonido que saca, pero con un pote de volumen en el lazo de efectos suena espectacular. No tienes la distorsión de la inversora ni de las válvulas de potencia, pero sinceramente, ruge como una bestia, y a volumen de casa con vecinos.

Se puede probar con un pedal de volumen en el lazo. También se puede comprar un JHS little black amp box, pero me parece una estafa. Yo me fabriqué uno con una cajita de té; jack de entrada, jack de salida y un pote en medio de un mega (el JHS trae uno de 100k pero me resulta más manejable con un mega). Fabricártelo tú te cuesta 20 euros, gastos de envío incluidos, en retroamplis.

Para el local también lo veo una solución fantástica, y no te comes las válvulas.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
72F85BC1-BE65-4715-97FE-9046CFB9198C.jpeg
Subir
2
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 12/07/2022
Está guapo.

Cuál es el atenuador que no te ha gustado?
Subir
Nge
#9 por Nge el 12/07/2022
#8

Bugera PS-1. El problema, más que el atenuador, es que yo atenúo mucho, lo pongo al máximo de lo que permite, y claro, noto mucha pérdida de agudos y cuerpo. También tengo un torpedo captor 8 que me va de maravilla para grabar, pero que no atenúa lo suficiente. Este me gusta incluso menos.
Subir
jaimebcn
#10 por jaimebcn el 12/07/2022
#7 Un amplificador de corte británico con un atenuador hecho de una cajita de té? Maravilloso! :brindis:
Subir
3
rafalynch
#11 por rafalynch el 12/07/2022
Dices que lo mejor para eso es un 1959SLP ....

Creo que no es lo mejor,, un 1959slp es una reedición y está muy lejos del 1959 de últimos de los 60 principios de los 70 que usaba Jimi Page en esos directos


Lo mejor es el Plexi 1959 de 100w del 68 al 71 y alguno del 72/73 pero que sea soldado a mano.


Y para quitarle potencia olvidate de atenuadores. Hay un par de modificaciones que son la instalación de un PPIMV y retirar dos válvulas de potencia con su consigiente ajuste de bias.

Con eso y usando una pantalla de 1×12 con un Creamback puedes tocar en la habitación de tu casa sin molestar a los vecinos y con el tono más real que vas a conseguir.
Subir
2
Jureweah
#12 por Jureweah el 12/07/2022
#9 yo también me pille un Captor y resultó insuficiente. Con el atenuador de HB voy de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo