¡Mark Knopfler sonido!

juanma202
#1 por juanma202 el 22/07/2010
Buenas. En primer lugar pedir perdon por si hay algun hilo abierto ya, pero por mas que busco, no encuentro lo que quiero. Me he visto muchisimas cosas de MK pero no encuentro ese sonido en mi amplificador. Sé que jamas llegare a sonar como el, pero si podria obtener su sonido mediante alguna manera. Pues bien, abro este tema para saber que amplificador me puede venir bien para tocar con ese limpio cristalino, tan relleno en su sonido y con ciertos graves leves. Necesito tambien que al tocar mas fuerte distorsione el sonido (típico de valvulas). Bien, me gustaria saber como puedo poner la ecualizacion y que otro amplificador me vendria bien. Tengo un hughes and kettner edition blue 60 R. Me interesaria saber amplificadores que pueda necesitar y saber si el vox ac(15,30 o 50 watts)me podrian venir bien. Muchas gracias de antemano y disculpen si hay otro hilo relacionado ;)
Subir
amenedo
#2 por amenedo el 22/07/2010
Pues no se exactamente como conseguir ese sonido, creo que más que en el amplificador, está en la tecnica y el tacto del guitarrista, algo practicamente inalcanzable, ya que este maestro lleva más de 45 años practicando este estilo, que segun el se bas en Hank Marvin, el guitarrista de The Shadows. Y tampoco hay que olvidar las pedaleras de efectos que utiliza, en un concierto en 2001, si mal no recuerdo, pude apreciar hasta cinco pedales de efectos a su disposicion.... Luego tambien influye el tipo y modelo de guitarra que utiliza para cada tema... En fin, que hay un monton de factores. Y lo que si te puedo decir que hasta la fecha , en vivo le ha visto utilizar amplificadores Marshall y Fender.... Pero no te puedo decir ni modelo ni potencia.

Un saludo y a disfrutar de ese festival en Cordoba, dentro de una semana le vere en Las Ventas, ya tengo preparados los prismaticos para disfrutar de esa extraordinaria clase de guitarra.
Subir
trullols
#3 por trullols el 22/07/2010
Hola!

Lo primero es lo primero: Depende. Yo creo que el ampli es lo menos importante de todo, fijate.

Si quieres sonar a Mark Knopfler en "Sultans of swing", necesitas una Stratocaster (más o menos cualquiera) con el selector en posición IV. Si quieres sonar como en Brothers in Arms, o Money for Nothing, necesitas una Gibson Les Paul, o al menos una epi que suene bien bien y se aproxime (las EPI y las Strato Mex o Squier, para los que no queremos gastar mucho jeje).

Lo segundo, necesitas un toque similar con los dedos, no con púa, porque gran parte del estilo Knopfler radica en tocar con los dedos, ya que le da un sonido diferente, particular, a las cuerdas. Además, tocar como él con una púa es como encontrar una aguja en un pajar. Yo creo que es imposible...

Y ya, luego vamos a por el ampli.

En teoría, para el sonido tipo Sultans of Swing, cualquier fender a válvulas va bien porque son los mejores limpios de este estilo, y encajan con la Strato perfectamente. Yo tengo un HotRod y es perfecto, pero claro, si es para casa con un SuperChamp XD es suficiente, de sobra, vamos.

Pero claro, si quieres sonar a Money for Nothing ... lo perfecto sería lo que utilizaba el tio Mark con relativa frecuencia en sus conciertos de los ultimos años con Dire Straits, un cabezal Soldano SLO100.... pero es demasiado pal body.

No entiendo mucho (de hecho, casi nada) de amplis con buenas distorsiones, pero yo he tocado money for nothing en la ultima quedada del foro con un Vox AC30 y sonaba muy bien.

En resumidas cuentas, ya ves que la cosa no es tan fácil ... mucha suerte y si se te puede ayudar en algo más, ya sabes.

Un saludo!
Subir
juanma202
#4 por juanma202 el 22/07/2010
Muchisimas gracias a los 2. Tengo tambien la fender stratocaster deluxe roadhouse, con lo cual deberia asemejarse a ese sonido. Busco algo como en Sultan of swing, y el solo que hace en esa cancion con piano y guitarra que cada vez se acelera mas. Tengo ecualizaciones para otras canciones pero no encuentro ese " chillido " que le da MK en Sultan of swing. Gracias amenedo por contestar tan rapido, en serio. En cuanto a Trullols...que decir... llevo dandole la lata desde que comence en el foro con cosas de MK y siempre me ha ayudado, GRACIAS.
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 22/07/2010
Principalmente necesitas tocar con dedos, ya que Mark toca con los dedos.

Si usas pua, en la vida conseguiras ese sonido.
Subir
juanma202
#6 por juanma202 el 22/07/2010
Ya, ya. Todo eso ya lo ago jeje pero no consigo el "chillido" cristalino
Subir
skamot
#7 por skamot el 22/07/2010
Por si te sirve de ayuda ,, el otro dia vi un video por casualidad del peavey vypyr 30 , que tiene emulaciones de amplis y de sonidos ,,,, bien pues vi un video que emula bastante bien el sonido que buscas . pegale una ojeada al video ...

No es un sonidazo que te cagas, pero hay que comprender que se trata de un ampli que no llega a los 200€ ....por lo que esta muy muy bien ..

Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 22/07/2010
Seguramente el sonido ese que buscas lo conseguiras con muuuucha practica y muuuucha paciencia... Recuerda que el sonido lo sacas tu, no el ampli.
Subir
juanma202
#9 por juanma202 el 23/07/2010
Imita muy bien ese sonido, pero es el problema, "imita". Ya he salido de ese paso jeje me he mirado un ampli que me he quedado.....Fender vibrolux. Es un pedazo de ampli pero su presupuesto, supera los 1000 €. De todas formas, mil gracias skamot, siempre agrada ese correo que te llega diciendo que te han contestado, siempre para ayudarte. Te ves como con mas ganas para seguir adelante. Spielmeister, estoy totalmente de acuerdo, pero necesito ese sonido, ya la practica se la estoy dando, pero ese sonido... enamora. Gracias tambien, y os digo de nuevo, me siento muy apoyado en este foro.
Subir
spielmeister
#10 por spielmeister el 23/07/2010
Pues nada, ponte delante del ampli y sigue intentando sacar ese sonido jeje, solo te queda eso ;)
Subir
juanma202
#11 por juanma202 el 24/07/2010
Pero el sonido que busco es muy parecido al del video, pero no quiero que IMITE, quiero ese sonido mas o menos, pero en un fender original, exactamente es el sonido de sultan of swing de la grabacion original, y otros como on every street.Tengo mirados algunos amplis como el fender vibrolux,fender blues deville,59 bassman, 60 twin reverb,hot rod de ville o quizas algun vox.... Gracias!
---------------------------------
---> SONIDAZO (el que me gustaria tener como en el punteo por ejemplo)

en otros lleva vox creo...

ESTOY HECHO UN LIO
---------------------------------
ahi creo que lleva un vox. ;)
Subir
Coco
#12 por Coco el 24/07/2010
En el ultimo video los amplificadores color blanco parecen fender. Para los sonidos cristalinos me iba yo a por un ampli Fender, que con tu guitarra creo que tendrás ese sonido. Un Vox AC30 seguro que tambien te va bien, que tambien lo usa MK. Lo mejor es que lo pruebes si puedes.
Lo principal de un buen sonido con siglecoils ya lo tienes, con un amplificador con buen limpio creo que consigues ese sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo