¡Mark Knopfler sonido!

freakcarpinteiro
#13 por freakcarpinteiro el 12/08/2010
Lo primero es tocar sin distorsión o tocar con una distor limpia, muy bluessy (drive=6; drive vol=3).
Luego tocar con el control de tono de la guitarra a medio gas (se puede poner a tope para el solo).
Si tu ampli tiene la opción de darle brillo prueba si te gusta más con él o sin él.

Por supuesto tocar con los dedos, sin púa.

Y al igual que con el control de tono puedes poner el volumen de la guitarra a medio gas también.

Knopfler y Gary Moore juegan mucho con eso y con el cambio de pastillas (conmutador).

Usan mucho (sobre todo Knopfler) las posiciones 2ª y 4ª (medio+puente ; medio+mástil).

Yo tengo una Ibanez RG1570MRB y un ampli Laney VC15-110.

Ahora mismo estoy tocando blues y country con un sonido parecidillo.
Te pongo la ecualización:

DRIVE DRIVE VOL BASS MID TREB REVERB TONO
6 3 2 4 4 2 2

*Brillo activado

Con un chorus y un poco de echo ganaría más cuerpo todavía.

Aconsejo para esto el Visual Sound H2O conectado al previo :)

PD: juego con el tono y el volumen de la guitarra, que dependiendo del armatroste que tengas varía mucho el sonido. Todos los guitarristas con los que toqué lo ponen siempre al máximo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanma202
#14 por juanma202 el 13/08/2010
cocolisito, muchas gracias, siempre he sabido que debo tirar por un fender, ire ahorrando, tengo visto el vibrolux...pero necesito pasta jeje freakcarpinteiro muchas gracias tambien pero eso del brillo? nunca lo he visto en un ampli, si puedes, te agradeceria que me dijeras alguno y me lo miraria por youtube jaja graciasss!!! PD: NECESITO ENCONTRAR ESE SONIDO pero siempre lo are con MI propio sonido!
Subir
alsto_n
#15 por alsto_n el 12/10/2010
En mi opinión, usa su strato, no se a que precio está, pero es la strato "tipo" para sultans of swing. Otra guitarra que utiliza es una LP custom. Con estas dos guitarras tienes un montón de posibilidades para sacar sonidos a lo Mark Knopfler, aunque te sentirás más Knopfler con la strato.

Para amplis, son dos los que marcan su estilo. Por un lado los fender, puede utilizar muchos modelos pero el Vibrolux para mi gusto es el más bonito y me recuerda mucho a él, cuestión de gustos. Por otro lado, un Marshall JTM45 también tiene su rollo para darle el toque bluesero clásico. Éste JTM45 es muy de Eric Clapton, por cierto.

Bueno, dicho esto, imagino que esto es mucho presupuesto, por tanto te recomiendo la strato y el vibrolux.

Por cierto, yo tengo una LP custom, una Strato american deluxe y consigo un sonido muy similar con un triaxis. Cuando deje de tocar por las noches en la banda de rock, me quito el triaxis de encima, con su etapa y multiefectos, y me pillo estos dos que te digo. Soy un fan de los "sonidos Knopfler y Clapton", aunque ambos no sean santo de mi devoción.

:saludo:
Subir
juanma202
#16 por juanma202 el 12/10/2010
jaja ahorrando ahorrando y ahorrando es como se conseguira jejej graciass! veo que eres de mis gustos musicales...de esos que lo escuchas....Y ES QUE SE TE CAE LA BABAAAA jajaja graciass ademas del vibrolux, me puede venir mejor un twin reverb? por cierto alguien sabe por que precio anda el tone king azul que utiliza mark knopfler en los conciertos?GRACIASSSSSSSSSS
Subir
juanma202
#17 por juanma202 el 30/05/2011
Retomo un poco este hilo jeje, cada vez se asemeja mas jajaja pero nombre anteriormente que el bassman me iria muy bien, pero cada vez me parece mas que no...... mas que nada porque no tiene reverb y lo bueno de ese ampli es que tiene 2 canales creo no? un saludo y gracias!
Subir
Nicky
#18 por Nicky el 30/05/2011
Digo yo que si quieres sonar como Mark Knopfler tendras que aprender su tecnica.
Te pongo un ejemplo. yo con su equipo no sonare a Mark Knopfler. Mark Knopfler con mi equipo sonara a Mark Knopfler
Subir
Turbo Benzina
#19 por Turbo Benzina el 31/05/2011
Yo con mi toneworks AX3000 he conseguido un sonido parecido

creo que lo colgue en un hilo dedicado a este multiefecto en el apartado de pedales
Subir
alvarogt1
#20 por alvarogt1 el 07/09/2011
si quieres sonido sultans of swing yo lo conseguí con una strato que monté yo , la cual lleva las texas special como pastillas . el ampli que uso es un crate . este ampli lo usó MK aunque tambien hay uno parecido llamado soldano . por lo menos a mi con lo poco que se tocar me suena igual.
ahora para tocar money for nothing o brothers in arms se consigue de dos formas : con una les paul inspirada en los años 58, 59, 60 . con el mismo crate se consigue pero hay que configurarlo (después lo explicare) , tambien con un marshall 15 w o el sodano. la otra forma es usando un ampli hot rod deluxe junto con un tc electronic nova drive.
configuración para el crate , soldano o marshall :
Guitar: full volume, full tone on both controls
Amp: Gain 30% Volume about 10% Bass 60% Contour 45% Treble 75% Reverb 30%

también hace falta la paciencia , porque todo esto no se encuentra al primer dia y hay que probar
mucha suerte y que sea de gran utilidad
saludos.
VIVA MARK KNOPFLER !!!!!!!!!!!!
Subir
alvarogt1
#21 por alvarogt1 el 07/09/2011
también digo que las gibson les paul de mark knopfler y las demas 58 , 59 standard valen una fortuna . te hablo de mas de 100.000 euros . no es broma.
esto quiere decir que las pastillas de esas guitarras se bobinaban a mano con lo cual ninguna salía igual.
Subir
alvarogt1
#22 por alvarogt1 el 07/09/2011
#15 mark knopfler nunca usa les paul custom , el usa standard
también solía tocar con schecter stratocaster que ya no se venden
Subir
alvarogt1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 08/09/2011
El sonido efectivamente seria basicamente una stratocaster y un ampli Fender limpio con reverb, vamos sonido country con twan Fender que llamo yo. Pero el tiene una técnica determinada de pulsación sin pua, dificil de imitar, y otros truquitos de country.

No hace falta unas pastillas Texas, aunque ayudan a darle mas twang, ni muchas filigranas.
El con una strat vulgar y un ampli normalito sigue sonando igual,y es que ablamos de MARK KNOPFLER.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo