Mark Knopfler - Going Home: Cover Versión clásica

trullols
#25 por trullols el 04/01/2010
hanjel escribió:
jajajaja lo de los aplausos es un puntazo hay en medio, muy bueno trullols se me habia pasado este post, sobre todo me gusta la parte final cuando le mete el ritmillo pero el tema entero esta de calidad,un saludo


Gracias, Angelote ... pero no me he quedado contento en cualquier caso ... Bender tiene razón, tengo que mejorar muchas cosas y empezar a preocuparme no sólo de mejorar con la guitarra sino también la calidad de las grabaciones. A lo mejor quiero ir muy rápido, pero bueno, todo es ponerse!

Un saludo, salao! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aegon1978
#26 por aegon1978 el 05/01/2010
Yo también me he dado cuenta de eso César, porque tengo un cover para subir y estoy peleándome desde hace un par de días con la ecualización,...y de eso estoy totalmente pez!!!!

No creo que sea que queramos ir deprisa, sino que a la par de mejorar con la guitarra, deberíamos preocuparnos de aprender también a ecualizar y grabar con cierto criterio porque muchas veces me pasa que pierdo calidad al no saber ajustar parámetros que ni siquiera sé que existen.

Espero que los Masters del Universo nos ayuden (Bender, Belial, Fixia, etc....) porque yo en tu cover no he encontrado defectos graves de ecualización....Dr. Bender help!!!!!

Un abrazote a todos!!!
Subir
jimmy's blues
#27 por jimmy's blues el 05/01/2010
que bonita suena con los dedos, quiero una telacaster XD

Muy buena compañero, yo la habría comprimido un poco para que suene mas gordita, aún así está perfecta pero el back se las trae, parece un karaoke XD
Subir
trullols
#28 por trullols el 05/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
que bonita suena con los dedos, quiero una telacaster XD

Muy buena compañero, yo la habría comprimido un poco para que suene mas gordita, aún así está perfecta pero el back se las trae, parece un karaoke XD


Hola, Jimmy!
Bueno, originalmente estaba grabada con una Telecaster pero la versión era muy cutre, por eso la regrabé hace unos días con una Strato en posición IV, que es la más cercana al sonido original.

Tienes toda la razón con el asunto de la compresión. Lo he probado y, tio, cojonuda la idea. Éstas son las cosas que me gustan, que la gente opine y no sólo positivamente, sino que te dén consejos y te corrijan cuando se puede mejorar. Muchas gracias, tio, de verdad!! :ok:

Aegon1978 escribió:

deberíamos preocuparnos de aprender también a ecualizar y grabar con cierto criterio porque muchas veces me pasa que pierdo calidad al no saber ajustar parámetros que ni siquiera sé que existen.


Hola, Berny!
Ayer hablando con algunos foreros, me comentaban que tampoco hay mucho misterio ... mucha gente usa CUBASE o similares para ecualizar la señal, darle algo de reverb y efectos así, pero que la calidad de la base es importante, así como la mano de quien lo maneja.
Tio, tenemos que ponernos poco a poco a controlar estos softwares ... cuanto más se conozcan mejores resultados se obtendrán, seguro ... (te lo dice un informático jeje)
Un saludo!!
Subir
jimmy's blues
#29 por jimmy's blues el 05/01/2010
Bueno trullols, sabes que los paquetes de Waves por ejemplo, llevan sus preset y creeme que son bastante majos, Premastering, CD master, etc etc..mira en esa mezcla pones en la pista final L3 a pelo, sin ninguno y cambia totalmente, si usas Master CD, "el mas usado" y subes manualmente el umbral a tu gusto, te la deja perfectamente empastada en frecuencias, es tu oido el que manda en el tema ecualizacion, ese plug me gusta por que es un todoterreno!!

Estoy de acuerdo que no hace falta ser ingeniero para usarlos, pero si unas pequeñas nociones de sonido basico, subiré un PDF a mi perfil de sonido y producción musical y alguna guia de mastering con Waves

https://www.guitarristas.info/foro/blogs/jimmy-s-blues/247-mastering-waves-y-curso-de-sonido-produccion.html

Un saludo...
Subir
trullols
#30 por trullols el 07/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
Bueno trullols, sabes que los paquetes de Waves por ejemplo, llevan sus preset y creeme que son bastante majos, Premastering, CD master, etc etc..mira en esa mezcla pones en la pista final L3 a pelo, sin ninguno y cambia totalmente, si usas Master CD, "el mas usado" y subes manualmente el umbral a tu gusto, te la deja perfectamente empastada en frecuencias, es tu oido el que manda en el tema ecualizacion, ese plug me gusta por que es un todoterreno!!

Estoy de acuerdo que no hace falta ser ingeniero para usarlos, pero si unas pequeñas nociones de sonido basico, subiré un PDF a mi perfil de sonido y producción musical y alguna guia de mastering con Waves

Guitarristas.Info

Un saludo...


Muchas gracias, Jimmy ... joer, macho, estás realmente puesto en el tema ... Entre este asunto y el de la compresión, ahora ya tengo material para estudiar este fin de semana, en condiciones!
Con el tema de la compresión, en el simulador del JamVox he incorporado un compresor después de la salida del ampli, y ahora sí me suena muchísimo más al tipo de sonido que quería conseguir. :ok:
Un saludo, tio!! :brindis:
Subir
jimmy's blues
#31 por jimmy's blues el 07/01/2010
No jodas, ojala estuviera puesto....tendría temazos, no esos bodrios que suelo improvisar en la soledad de mi habitacion :(.jajaja

de eso se trata, de ayudar en lo posible, el merito lo tiene el que lo hizo, no yo XD

Feliz Año
Subir
Minimil
#32 por Minimil el 21/03/2010
:aplausos:
trullols, muchísimas gracias por esta versión de mi tema favorito del maestro Knopfler. Muy bien llevada. Con mucha sensibilidad, que es lo qe importa. Un 10, de verdad :aplausos:
Saludosss
Subir
trullols
#33 por trullols el 22/03/2010
Minimil escribió:
:aplausos:
trullols, muchísimas gracias por esta versión de mi tema favorito del maestro Knopfler. Muy bien llevada. Con mucha sensibilidad, que es lo qe importa. Un 10, de verdad :aplausos:
Saludosss


Hola!
Me alegro de qu te gustara, hombre. Para mí favoritas del tio Mark podría enumerarte 10 canciones y me quedaría corto ... pero sí que ésta es una de esas que me ponen los pelillos como escarpias :)
Un saludo!!
Subir
Minimil
#34 por Minimil el 29/03/2010
trullols escribió:
Hola!
Me alegro de qu te gustara, hombre. Para mí favoritas del tio Mark podría enumerarte 10 canciones y me quedaría corto ... pero sí que ésta es una de esas que me ponen los pelillos como escarpias :)
Un saludo!!


A mí, cada vez que la escucho, se me saltan las lágrimas...
¿Cómo es posible tanta sensibilidad?

Saludosssss
Subir
trullols
#35 por trullols el 29/03/2010
Minimil escribió:
A mí, cada vez que la escucho, se me saltan las lágrimas...
¿Cómo es posible tanta sensibilidad?

Saludosssss


Pues llámame tonto si quieres, pero yo no consigo contener las lágrimas cuando escucho ésta canción y Romeo & Juliet. En el último concierto lloré como un tonto! Será posible??????

Un saludo, tio!!
Subir
Minimil
#36 por Minimil el 29/03/2010
trullols escribió:
Pues llámame tonto si quieres, pero yo no consigo contener las lágrimas cuando escucho ésta canción y Romeo & Juliet. En el último concierto lloré como un tonto! Será posible??????

Un saludo, tio!!


Tonto! :p

Los que somos tontos... somos tontos!

Saludosss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo