Que marca de cuerdas para guitarra recomiendan para metal

  • 1
band123able
#1 por band123able el 04/04/2012
bueno pues hace una semana le cambie la pastilla del puente a mi ibanez rg 370 le puse una dimarzio super distortion y tambien le cambie todas las cuerdas pues ya estaban muy mal le puese unas fender pues fueron las que encontre el problema es que ahora noto que tiene un sonido muy brillante y no me gusta para el genero que toco unos amigos me dijeron que eso es por las cuerdas fender pues dan un sonido muy brillante entonces que aconsejan hacer cambia cuerdas y porque marca ? espero respuestas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 05/04/2012
mas que la marca.. es el calibre..

del 10-46 serian buenas cuerdas... ernie ball o d'addario. hay unas dunlop de zackwilde, me encantan esas cuerdas pero duran tan poco.. que solo las compro cada vez que tengo $$$ extra jajajaj

o de 11, tambien depende de tu guitarra.. ya que tan gruesas podria vencer la tension ya sea el puente o joder un poco el mastil.. para estos casos aveces conviene cambiar muelles y otras cosas.. que no recuerdo xD..

aun asi.. con las de 10 no creo que haya algun problema.. aunque podrias usar las hibridas de ernieball.. las 4a 5a y 6a cuerdan son de calibre de 10-46 y las 3a 2a y 1a son de un paquete de 9-42..

las cuerdas gruesas ayudan con los powerchords y las delgadas facilitan los solos y velocidad
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 05/04/2012
Yo uso las Ernie Ball de 11

http://www.queeninstrumentosmusicales.cl/nuevo/nuevocarrito2/ds_product_info.php?cPath=49_89_366_356&products_id=2860&digistore_custid=26f95a6a6caa23acd1274a5c60808b2f

Me encantan, antes igual usaba las Fender, pero una vez probé esas y nunca más volví a cambiar, yo toco Metal, del mas clásico al mas pesado y me funcionan de maravilla...

de todas formas lo mejor es ir probando, yo ya me quedo con las Ernie luego de AÑOS, y ojo con esto que no es menor AÑOS probando distintas cuerdas...

Saludos :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 05/04/2012
yo te recomendaria las elixir, duran un poco mas que las cuerdas comunes, a mi me duraron 20 dias, cosa que con otras marcas pierden el brillo a los 30 minutos de estar tocndo y me duran una semana, saludos
Subir
victordp
#5 por victordp el 05/04/2012
#4

¿20 días solo unas cuerdas?

Yo debo ser un rata, por que las cambio cada 3 meses más ó menos, usando la guitarra 3-4 dias a la semana.
Subir
CaesarGuitarSpain
#6 por CaesarGuitarSpain el 05/04/2012
Hola. Yo uso las Ernie Ball del .10 - .46.
Para mí son realmente buenas.
Imagen no disponible
Un saludo.
Subir
garymoore
#7 por garymoore el 05/04/2012
De marca mira la que llevan tus guitarristas, y de calibre, depende de ti, a partir de 0.11 hasta 0.52 y aún puedes subir más...
Subir
LetraGis
#8 por LetraGis el 05/04/2012
jerry_ft escribió:
yo te recomendaria las elixir

Al igual que jerry, te recomiendo las elixir. Tiene mas vida y un tono muy bueno. Igual toco metal, y para mi suenan bien. Me tienen satisfecho. Calibre, uso 9 - 46

Suerte :D
Subir
Arliden
#9 por Arliden el 05/04/2012
victordp escribió:
Yo debo ser un rata, por que las cambio cada 3 meses más ó menos, usando la guitarra 3-4 dias a la semana.


Coño pues yo no se que soy entonces, porque las cambio cada 6 meses, salvo que se rompa alguna antes, y toco todos los dias de la semana... xD
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 05/04/2012
no toco mucho compañeros, salvo 3 horas cada dos o tres dias (cuando tengo tiempo me entrego a mi pasion) el problema es que me sudan las manos mucho, he probado las cuerdas d´adario y enirball y me encantan pero pierden de inmediato el brillo y no habia probado las elixir hasta hace apenas 3 semanas y me gustaron, duran un poquito mas, ahorita las que tengo ya perdieron el brillo y ya tengo su reemplazo, cuando tenga tiempo las cambio, saludos
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 06/04/2012
Toda cuerda nueva suena brillante. Dale un tiempo.
Subir
Kecko!
#12 por Kecko! el 08/05/2013
yo llevo con unas ernie ball 09-42 desde septiembre el 2012 osea, 8 meses, si están hechas una mierda xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo