El maravilloso mundo de las entradas de conciertos

El Sheriff
#13 por El Sheriff el 13/02/2024
No se quiere pagar por los discos, no se quiere pagar por los conciertos, por norma general no se quiere pagar por nada….

En fin cada uno con su dinero obviamente hace lo que quiere, pero qué queréis que os diga, las experiencias que son dignas de recordar toda la vida no tienen precio y por eso las entradas se agotan enseguida. Si no lo hicieran, los precios no serían esos.

El dinero a lo grande ya no se hace vendiendo discos, sino haciendo giras, lo cual yo prefiero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Neon
#14 por Neon el 13/02/2024
El Sheriff escribió:
qué queréis que os diga, las experiencias que son dignas de recordar toda la vida no tienen precio


Yo es que experiencia para toda la vida la he tenido viendo a The Bellrays en un bar, a Blues Pills en primera fila, a Aristocrats en una sala mediana, a Holdsworth y Pizzarelli en teatros...AC\DC y G'N'R, que son los que he visto en estadios, pues un mojón con pecas. Ahí para tener una experiencia premium hay que soltar 400€ o lo que sea que cueste estar cerca del escenario. Yo no lo veo.
Subir
3
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 13/02/2024
A mí me viene perfecto que pongan esos precios. En realidad, me gustaría que los multiplicarse por 4. Incluso mejor por cinco....por aquello de hacer coña tonta con la rima.

Ya hace años que se me pasó la euforia de los macro-festivales y los conciertos de estadio. Disfruto infinitamente más uno de 150-200 en un garito . Lo mismo digo de uno de 500 en un buen teatro o palacio de festivales.

Con YouTube me veo un montón de megaconciertos con buen sonido, mejor imagen y desde el sofá de casa.
Subir
4
Ajnabh
#16 por Ajnabh el 13/02/2024
Discos incluso de vinilo se venden aunque sea por pre-encargo y camisetas y parches.
Ahora... El mainstream es... Otra cosa
Subir
El Sheriff
#17 por El Sheriff el 13/02/2024
Neon escribió:
Yo no lo veo


Pero el mundo es muy diverso, y lo que tú no ves hay decenas de miles de personas que sí lo ven cada noche de concierto en las giras de esos grandes grupos.

Yo también preferiría ver a los AC/DC en Razzmatazz 2, pero eso es imposible. O si lo hicieran cada entrada no costaría 180€, costaría 10 o 20 veces más.

Si los conciertos en grandes estadios te parecen un “mojón con pecas” debería darte igual si cuestan 400€ o 4000000€ , no son para ti y el tema del precio debería ser intrascendente.
Subir
Ruben E
#18 por Ruben E el 13/02/2024
Estoy en general bastante de acuerdo con los comentarios, me parece una pasada de precios. Pero creo recordar que siempre fue así, con salvedades.

Quiero decir las entradas de espectáculos orientados a gente de mediana edad, supuestamente solventes siempre ha sido bastante sablazo. Desde fans de Leonard Bernstein Jacqueline Du Pré o de la folclórica de turno en el pico de la fama.
Muchas veces esos conciertos a precios exorbitados, ayuntamientos los camuflaban y camuflan como gratuitos o de precio reducido (pero que pagamos por otro lado y sin escoger).

La cosa es que, ponen esos precios y llenan. Pero hay alternativas, en breve espero ver a "Queens of the Stone Age" por un precio creo que razonable, 54€, para una banda puntera americana, que si siguén, sí, para 2031 les auguro precios de 100€+

El mejor consejo, el que han dado foreros en mensajes anteriores, por 5, 10 o 25€ hay conciertos de bandas estupendas, de rock and roll, de jazz o de sinfónicas locales. Merece realmente la pena.

Igual el problema, que se habla menos, es que yo he oído decir a muuucha gente, que un concierto de una banda local estupenda a 10€ es "caro".

Yo no he gastado nunca mas de 100€ en un concierto, pero he gastado muchos cientos en conciertos a 5, 10 o 15€. Si mereciera la pena, podría valorarlo, no sé.

Yo creo que a esos conciertos de 150€ van muchas personas que realmente no les gusta la música (entre muchas que sí eh), no les gustan los directos, que durante el resto del año no va a ir a nada mas, pero se pasará diez años hablando de lo superior del concierto de Metallica/Rosalia/BadBunny por el que ya que que pago, me quedo con la experiencia, sea con mal sonido, en playback, sin músicos o sordo uno.
eso dicen venden ahora, "la experiencia"

Para mí, Experience la de Jimi. Y por favor, apoyad las programaciones locales, ese circuito de Segunda B, sí. Pero donde "la experiencia" gana en calidad, cercanía y autenticidad.
Subir
2
Ajnabh
#19 por Ajnabh el 13/02/2024
Suerte que del Death Metal no paso. Buen espectáculo a buen precio.
En su día pagué por ver bandas como Slayer o Judas ya pareciéndome caras pero lo último ya como que no.
Prefiero ver todas las bandas nuevas que pueda antes de palmarla y sin pagar diez euros por una quinta mitad de espuma.
Subir
cafeina
#20 por cafeina el 14/02/2024
#13
Hombre una patada en los huevos también es una experiencia para toda la vida y no por ello se busca que te la den activamente. Pero oye que si lo que quieres es dinamizar el post por mí bien.
164 pavos para ver un concierto de Pearl Jam, lo normal...
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 14/02/2024
El Sheriff escribió:
No se quiere pagar por los discos, no se quiere pagar por los conciertos, por norma general no se quiere pagar por nada….

Nadie ha dicho que no quiera pagar por ello, lo que se ha expresado de manera implícita es que la gente se siente estafada o que la toman por idiota
Pero que esto va de que cada uno haga lo que le salga de la entrepierna siempre que respete a los demás
Yo no pienso gastarme 160 euros para ver un concierto de un grupo en el que al final voy a tener que verlos a través de una pantalla gigante y que el sonido será una lotería porque más o menos el 50% de las veces el sonido es una mierda
Subir
Carteyano
#22 por Carteyano el 14/02/2024
Hombre, a mí me estafan cuando me cobran 50€ por ver a Vanesa Martín, y encima cerveza de grifo a 6€ y pagas el vaso aparte. Eso es un robo en toda regla, pero como es un robo, vaya a colación, pagar 7 euros por un kilo de limones. Si tengo que hacer un bizcocho pues tengo que comprar limones.

Es lo que hay, tened en cuenta de que ya solo se vive de las giras y conciertos. Pretender vivir de la venta física de discos o del streaming es un mundo que se reduce a cuatro como Taylor Swift. Y no sólo eso, tras una gira no están sólo los cuatro o cinco de la banda, como poco suele haber varias decenas de personas tras cada concierto, y eso son sueldos que hay que pagar. No es ir a un garito donde el que te sirve la birra es quién te maneja el sonido.

A pagar toca, y si no los ves en el YouTube, no hay más. Bueno, sí, podemos hacer un hilo de 10 páginas de pataleo.
Subir
1
Neon
#23 por Neon el 14/02/2024
#17 Fair enough
Subir
Fzz
#24 por Fzz el 14/02/2024
El Sheriff escribió:
El dinero a lo grande ya no se hace vendiendo discos


Ni dinero pequeño, las "grandes" bandas sacan discos casi por compromiso y tener excusa para girar. Como negocio es nulo. Se sacan singles y EPs a cascoporro, casi como el inicio de la Música grabada, solo singles para promocionar la banda. Lo de los discos y su concepto vino luego. Es como una vuelta a los orígenes de esta industria pero con una orientación al directo cien por cien para sobrevivir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo