Una mano para mejorar mi Ibanez

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 10/08/2013
Como va gente, la cosa esta así. Pensaba comprarme otra guitarra para estas navidades algo en gama media alta, la cosa es que tuve que llevar unos bajos al luthier (alguien de mucha confianza), y entre charlas me ofreció fabricarme una guitarra por un precio conveniente, pero eso mas adelante. La cosa es que entre conversación y conversación hablamos de mi precaria pero querida ibanez GRG170, cosa que me va a evitar venderla y por ende a fin de mes se la llevo para empezar el trabajo, el cual sera cambio de mics por unos Wilkinson (por costo beneficio) poner potes con coil tap anular el mic simple del medio, cambiar la llave selectora por una de 3 vías y por ultimo poner unas clavijas con traba para evitar pifies en la afinación. Ahora el tema es que no se me ocurre otra mod que se le pueda hacer y que valga la pena, por ejemplo un cambio de puente ?? o algo mas en la circuiteria ??? Por eso les pregunto ustedes que le harían a la guitarra ???

Desde ya muchas gracias
Subir
bozzguitarist
#2 por bozzguitarist el 11/08/2013
ponle puente flotante y pnle 4 controle 3 volumen y un tono y ademas cambia la cejilla por una de hueso
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 11/08/2013
un puente wilkinson quizas?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 11/08/2013
de flotante pense en un wilkinson VS401 que es el que mas abunda por aca pero me parece un tanto caro para esta guitarra si seguramente se lo ponga a la guitarra que mande a construir
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 11/08/2013
Alguien escribió:
ponle puente flotante y pnle 4 controle 3 volumen y un tono y ademas cambia la cejilla por una de hueso


WTF AR SHOU CRAIZY MEN ????
Subir
2
brainsoft
#6 por brainsoft el 11/08/2013
otra modificacion conveniente seria modificar el potenciometro de modo que si lo levantas y bajas de volumen no pierda la calidad de sonido en limpio, algo asi como un treble bleed pero activable
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 11/08/2013
Esa me gusta y me da otra que no se me ocurrio. Quiza poner un pote mas o remplazar el de tono ( que por lo general no uso ) por un rotary para los mics
Subir
brainsoft
#8 por brainsoft el 11/08/2013
pero pues si no le vas a cambiar puente basta con que le pongas 1 o 2 tremsetter a la guitarra con eso quitaria problemas de afinacion viniendo de ahi
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 11/08/2013
No es no cambiar el puente, si llego a conseguir alguno mas barato ni lo dudo, pero con clavijas locking puedo usar el que ya tengo (tiene un tremolo de doble pivoteo lo que da bastante acción pero con un dive se desarma todo) y me olvido de problemas igual el clavijero también es un tal ves, lo que mas me calienta ahora es la mejora en electrónica.
Subir
JJ
#10 por JJ el 11/08/2013
¿Te gusta como suena
- Si -> soluciona los problemas de afinación
- No -> prueba al menos un par de pastillas de calidad en la posición de puente.
¿Te gusta ahora como suena?
- Si -> vuelve al principio
- No -> Olvídate de la guitarra y ahorra tu dinero para otra mejor.
Subir
1
lobosolitario
#11 por lobosolitario el 11/08/2013
cuánto dinero vas a invertir en esa guitarra? piensa que más adelante cuando quieras cambiar de guitarra el precio de reventa no será mucho, y además tendrás que invertir en la mano de obra del luthier (salvo que hagas tu las modificaciones), y en cuánto puedes vender tu guitarra, con eso podrías comprar otra guitarra mejor?

costo actual de tu guitarra + inversión en modificaciones = mejor guitarra (de segunda mano)

piensalo antes de hacer los cambios
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 11/08/2013
Vuelvo al principio, comprar una nueva ronda mas del triple de lo que voy a invertir en arreglar esta, ademas esta me gusta y prefiero quedarmla para guitarra de batalla, en ves de comprar una nueva voy a pedirle a mi luthier que me fabrique una bajo mis especificaciones pero eso en 1 mes o 2 ahora voy a arreglar esta, no voy a ahorrar para comprar otra ni vender esta. Es una guitarra buena pero economica con un valor nuevo alto pero de reventa bajo no me sirve venderla.

Guitarra nueva= 8000 a 15000 pesos argentinos
Guitarra actual nueva (ibanez GRG170dx)=3000 pesos argentinos
Valor de Reventa=800 a 1500 pesos argentinos
Costo del luthier=200 pesos
Costo de piezas= no mas de 2000 Pesos

Aclaro yo la guitarra la compre usada hace unos años por unos 800 pesos asi que no llego a invertir el valor de una nueva y no quiero perderla por comprar algo medio pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo