Mano derecha

hetfield97
#1 por hetfield97 el 12/02/2012
El mayor problema que tengo con la guitarra, es la colocación de la mano derecha. Podríais hacer una explicación sobre las maneras más eficaces de colocarla para mayor velocidad, mejor sonido... Lo que me pasa es que empecé a tocar la guitarra española hace un año, iba perfectamente pero decidí empezar a tocar la eléctrica también, la mano izquierda la tengo suelta pero la derecha no se como colocarla porque los punteos con pua se me atascan.La verdad es que el finger picking lo domino pero cuando llega la hora de usar la púa me pierdo totalmente ya que no se ni como sostener la púa ni donde colocar la mano.
Gracias de antemano
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 12/02/2012
Es cuestión de costumbre, el cuerpo se va acostumbrando y tomando SU posición. Obviamente hay cosas que hay que evitar como el anchoring (hilo más abajo lo explico). Pero la mano misma le va a pedir al cerebro como quiere ir :) es cuestión de paciencia.
Subir
eryou
#3 por eryou el 13/02/2012
No te voy a decir como se debe utilizar, porque eso depende de cada uno, pero si te puedo decir que la mayoría de los grandes de este intrumento, apoyan el antebrazo sobre el cuerpo de la guitarra hasta la muñeca, para tener un punto de apoyo cerca de la mano que te estabilice la pulsación y así sea más precisa.

Aparte, intentar aprovechar al máximo los movimientos de la mano, tratando de evitar dar siempre a la cuerda en la misma dirección (normalmente hacia abajo) excepto en casos concretos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo