¿Como tocar con la mano derecha?

John Varela Rojas
#1 por John Varela Rojas el 07/03/2015
Estoy empezando a tocar con la mano derecha en el mástil. Además de consejos me gustaría que me dijeran: ¿creen que es necesario aprender a tocar así?, ¿cuales beneficios trae?, ¿me ayudará a tocar flauta dulce u otros instrumentos? y, ¿si toco así en mi guitarra eléctrica me será difícil acostumbrarme a la acústica?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 08/03/2015
Nose muy bien a que te refieres con tocar con la mano derecha en el mástil. Hay unas pocas técnicas que implican tocar con la mano derecha en el mástil:
1) Tapping, que supone pulsar con los dedos de la mano derecha sobre el mástil. Que yo sepa , aunque toques tapping a 8 dedos ( los 4 de cada mano) no te va a servir para mejorar tocando otros instrumentos tipo flauta, para bajo, pues a lo mejor, pero no para instrumentos que no tienen nada que ver xD Respecto a ventajas, pues es una técnica mas, se usa habitualmente para hacer arpegios en una cuerda a toda leche ( para rock/metal) pero echándole un poco de imaginación, si haces tapping a varios dedos puedes hacer arpegios muy chulos, y bases en limpio muy bonitas acompañando una mano con la otra, o completar un acorde con notas mas agudas, hacer harmonicos de hasta acordes enteros, etc, en definitiva, si le hechas imaginación es una técnica muy útil, aunque quizá no tanto para guitarra acústica como para eléctrica.
2)Tocar con la pua sobre la zona del mástil. Se puede pensar que es igual que tocar cerca de las pastillas (o en el orificio que resuena para guitarra acústica) pero tocar en el mástil te aporta diferentes timbres, para empezar un sonido mas cálido y redondo, pero a demás hay zonas que permiten "imitar" instrumentos, según donde toques, gutrue govan explicaba en un video suyo, por ejemplo, como emular un clarinete con la guitarra mediante esta técnica. Esta técnica si que lo único que te da es diferentes timbres asi pues es cosa de ir probando
Subir
John Varela Rojas
#3 por John Varela Rojas el 10/03/2015
Bueno, en la pregunta me refiero a aprender a tocar como tocaría un zurdo, pero cualquier respuesta es bienvenida; eso del tapping lo manejo más o menos bien, pero me has dado nuevas ideas de como usarlo, y eso de imitar instrumentos con más exactitud no lo sabía.
Subir
Vartiel
#4 por Vartiel el 10/03/2015
Dudo que exista algún beneficio hacer eso, a menos que pretendas emular el estilo de Michael Angelo Batio, pero es más espectáculo que otra cosa.
Subir
AlejandroR21
#5 por AlejandroR21 el 10/03/2015
Aaaaaaa vale no te había entendido jajaja , ciertamente , como dice #4 no vale para nada, salvo que tengas una guitarra de 2 mástiles y quieras hacer circo con ella xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo