Mano derecha "corrigiendo errores"

isaac-core
#1 por isaac-core el 26/10/2009
hola!
bueno llevo cerca de 3 años tocando
y hace poco empeze en generos mas extremos como
el deat metal, metalcore, deathcore etc.
el caso es que siempre toque de una manera y
siempre me funciono pero estos nevos generos me
exigen cosas diferentes a lo que yo estaba acostumbrado

por ejemplo yo sempre toque solo para abajo con la pua
hasta hace poco empeze a alternar, eso ya esta corregido!

otro detalle es la forma de agarrar la pua, siempre la tomaba demasiado y cerraba el puño ahora ya dejo menos espacio entre
fuera de los dedos ya que batallaba con los armonicos artifiaciales, atambien ya corregido!

ahora mis nuevos dos problemas: al tocar pongo la mano sobre el puente de mi guitarra y me han dicho que no debe ser asi al parecer por esto mismo viene mi segundo problema, al tocar alternate picking como en este ejemplo:

----------------------------------------|
----------------------------------------|
----------------------------------------|
----------------------------------------|
--------5----3----5----8----7----5-7-8-|
--0--0----0----0----0----0----0--------|
pm pm pm pm pm pm pm

al tocar esto la sexta cuerda que lleva palm mute cuando la vuelvo a tocar sigue sonando y solo hago ruido siando que deberia sonar asi: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] , pienso que porque no la ahogo bn o porque no domino del tobo el alternate picking

ustedes que opinan???
han pasado por eso???
que puedo hacer para corregirlo???

gracias!
Subir
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 26/10/2009
Talvez es porque tienes mucha distorcion o compressor :ok: pero si mueves la mano un poco mas hacia la derecha dejara de sonar pero sonara mas muteado :ok:, no eh oido la cancion pero te digo esto:
1.- Lo de tocar con la mano apoyada en el puente esta bien (bueno depende de como jaja) yo siempre pongo la mano haci para mutear las demas cuerdas y que no suenen :aplausos: paul gilbert lo hace, y muchos guitarristas (pero el unico que recuerdo es paul jaja :roll: )
Muchos "maestros" y personas que tocan guitarra dicen que debes de poner el meñique o los 3 dedos sobre el Golpeador (o abajo de las cuerdas da igual jaja :risa:) no es buena idea, esta bien pero cada quien toca como mejor se le haga (con que no te lastimes jaja)

2.-Lo de mutear y que te sige sonando puede ser por lo que digo trata de mutear un poco mas hacia adentro (consigues un tono diferente dependiendo de donde pongas la palma :D ) tambien otra opcion es que mutes con la pua :ok: es algo mas dificil pero suena muy bien (cuando des un downstroke por ejemplo inmediatamente sube la pua pero que no pase la cuerda, subela para que toque la cuerda y deje de sonar :aplausos: )

Espero haber ayudado :brindis:

P.D. un poco tarde para corregir esos errores y empesar con alternate no?? xDD pero en fin es mejor que nunca:aplausos:
Algo que puedes haser es que siempre que no tengas nada que haser o estes aburrido busca articulos de tecnica o teoria musical por internet
Subir
titxus
#3 por titxus el 26/10/2009
Yo iva a decir lo mismo que Edgar RG...(no con las mismas palabras claro :p)

Y lo de apoyar la mano en el puente te tendria que dar problemas, porque Dave Mustaine toca asi y no le da problemas a la hora de tocar solos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo