Mandar a hacer una guitarra... ¿vale la pena?¿Puede ser demandable?

HeroEX1111
#13 por HeroEX1111 el 10/02/2024
Gracias por sus opiniones, si quiero mandar hacer ciertos modelos tipo Ex que ya no se encuentran en el mercado, pero no quiero dejarle el logotipo de una marca reconocida sino uno mismo que yo diseñé (a veces da tentacion de dejar uno de marca jajja), pero me preocupaba como tal el tema legal de las formas y eso. No me atrevería a venderla quiero que sean guitarras 100% de mi país con mi propia marca que mandare a estampar junto con la del luthier, lo malo es que según entiendo, pierde mucho valor al venderla así sea muy buena, pero sinceramente quiero que sean amor para toda la vida y conservarlas, gracias por todos sus aportes!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 10/02/2024
MetalHero1111 escribió:
4 Por ejemplo que pasaría si mando a hacer una guitarra tipo flaying V similar a una gibson o jackson pero mandada a hacer perocon otro logo sería falsificar?

Es que un luthier de nivel nunca te va a poner un logotipo de otra marca. Por principios.
Si te lo hace es que no es tan bueno, si tiene dignidad por su trabajo se negara.

Yo tengo una guitarra de luthier, de varios miles, no se si eso cuenta.
Subir
2
celvira
#15 por celvira el 10/02/2024
Sobre encargar a un lutier, mis consejos:
- Hacerlo a un lutier que conozcas y conozcas su trabajo porque una vez hecha, no hay vuelta atrás y tienen muy mala venta. Tienes que ver que sea un profesional serio y no te fíes nunca de la palabrería, un charlatán decía en foros "yo hago una Gibson más barata y mejor que Gibson" y como no tiene ninguna para demostrarlo, vienen las sorpresas.
- Recurrir a un lutier tiene sentido si lo que quieres no lo hay en el mercado o es muy caro. Si vas a pedir una Fender que ya existe, compra la Fender que se venderá mejor.
- No hagas personalizaciones raras. Si no se hacen, es por algo. Un tío pidió una acústica con la tapa de ébano y como sonaba de culo, la quería devolver y el lutier evidentemente se negó.
- Cuidado con las sugerencias. Muchos lutieres tratan de hacer lo fácil. Por ejemplo, las guitarras neck-thru porque son más fáciles que las de mástil encolado. O acabados al aceite porque dan menos problemas que la nitrocelulosa. O maderas como chopo, olivo, eucalipto, etc. porque tiene un bloque que quieren dar salida. Para algo estético es aceptable pero para una tapa gruesa o un cuerpo te van a dar un timbre que no sabes cómo será.
Subir
1
Linux User.
#16 por Linux User. el 10/02/2024
¿Y cuánto sale esa simil Ken Laurence de caoba y ébano?
Subir
1
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 10/02/2024
MetalHero1111 escribió:
podrían elegir madres personalizables

Yo quiero mucho a mi madre, pero si se puede elegir una con ciertas cualidades que no tiene la mía me lo pensaría. Eso de "madre no hay más que una" es un mito como el de las maderas
Subir
1
Fran
#18 por Fran el 10/02/2024
#17
Con cuerpo de MILF.
El mástil ya lo pongo yo
Subir
2
Rockdrigo
#19 por Rockdrigo el 10/02/2024
Lo de encargar una guitarra a un luthier, lo veo bien. Bien por costes o por que quieres ciertos specs sobre el "modelo original", es una opción.
Valorar el costo y que al querer venderla llegado el caso, después es más complicada.
Y lo de ponerle el decal? Te gusta? Dale para adelante. Siempre y cuando no la vendas como original (o al menos que lo aclares antes) no le veo el problema. Si no, más que delito, es una "hijaputés"
Yo estaba viendo para encargar una strato, pero no me pasaron aún el presupuesto. Y valore si conviene o no.
Como si aquí todo el mundo sería 100 por cierto legal en su vida. A Fender no lo vas a llevar a la quiebra.
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 10/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Eso de "madre no hay más que una" es un mito como el de las maderas

De hecho las madres también respiran.
Subir
felito
#21 por felito el 10/02/2024
MetalHero1111 escribió:
¿Si hago un mismo modelo de una guitarra descontinuada con logo personalizado puede ser demandable?

Depende de la marca creo yo, vi hace un tiempo este vídeo (a partir del minuto 2:25) que trata sobre Dean Guitars y un tipo en instagram que subió una guitarra que parecía una Dean pero era de luthier...y creo que la marca fue a por el constructor de la guitarra, vamos un rollo por copiar una sola guitarra. No creo que Fender venga a por ti por hacerte una strato, pero vamos con esta gente nunca se sabe.



Lo que he aprendido es que si me hago una copia de una guitarra mejor no la publico en ningún sitio XD
Subir
1
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 10/02/2024
Yo conozco un luthier al que el propio Ken Lawrence en persona le escribió comentándole que su trabajo era excelente pero que si no quería recibir una demanda debía dejar de construir guitarras publicitadas cómo réplicas Ken Lawrence, aunque el logo era del luthier....
Subir
1
HeroEX1111
#23 por HeroEX1111 el 11/02/2024
#16 Por 660 dolares aproximadamente!!!! Aunque hay otros luthieres que cobran mas si por ejemplo le agreagas cosas, tipos de pinturas, formas, maderas, pastillas depende ya de tu presupuesto!!!
Subir
HeroEX1111
#24 por HeroEX1111 el 11/02/2024
#17 jajajaja Maderas*, saludo bro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo