Mandar a hacer una guitarra... ¿vale la pena?¿Puede ser demandable?

HeroEX1111
#1 por HeroEX1111 el 09/02/2024
Hola comunidad!!! como se platea, encontre un buen lugar lugar para mandar a hacer una replica tipo ken lawrence, me ofrecen hacerla en caoba y ebano con buenas pastillas y tambien se podrían elegir madres personalizables y buenas pastillas, vale la pena? He visto que tiene buenos trabajos esta persona, pero quiero mandar a hacer otras despues, ¿Si hago un mismo modelo de una guitarra descontinuada con logo personalizado puede ser demandable? de paso muchas gracias por sus opiniones!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 09/02/2024
Si la guitarra es buena tendrá salida, pero la gente lo que busca es Gibson y Fender, te costara llamar la atención.
Subir
1
HeroEX1111
#3 por HeroEX1111 el 09/02/2024
#2 Una persona que la mandó a hacer me dijo que le quedo muy bien para el precio que pagó, algo cara pero no tan cara como una Gibson o Fender, pero que está casi a ese nivel, teniendo en cuenta que tiene una Gibson y Fender también, es una guitarra muy original, pero uno no sabe hasta que la tiene jejeje sería interesante saber de gente que tenga una!!!!!
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 10/02/2024
Quieres encargar que te falsifiquen una guitarra ? O lo he entendido mal 🤯

Si es el caso, es un delito. Punto. No se puede vender una guitarra que no es Gibson con el logo Gibson (o cualquier otra marca). Y en principio tampoco se debería comprar si se sabe, pero eso no es delito.
Subir
1
HeroEX1111
#5 por HeroEX1111 el 10/02/2024
#4 Por ejemplo que pasaría si mando a hacer una guitarra tipo flaying V similar a una gibson o jackson pero mandada a hacer perocon otro logo sería falsificar?
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 10/02/2024
#5

No, para nada. Puedes pedir que un luthier te haga cualquier guitarra con la forma que más te guste.
Subir
1
fosfeno
#7 por fosfeno el 10/02/2024
En el canal de Musiquiatra escuché que Fender tiene patentada la forma de la pala, aunque comentaba también que no van a por pequeños artesanos.
Subir
1
HeroEX1111
#8 por HeroEX1111 el 10/02/2024
#6 Gracias bro por la respuesta, si me gusta la ken lawrence explorer de este luthier pero quiero hacerla en cuerpo de caoba, y diapason de ebano, queda una replica de la que tiene papa het, pero quiero personalizar los inlays, las pastillas no recuerdo cuales eranpero se puede hacer el paso de EMG 81/85 por ejemplo o seymour duncan, quedaría brutal, y sería completamente nacionaltendria ese toque jejeje, gracias por comentar!!!
Subir
HeroEX1111
#9 por HeroEX1111 el 10/02/2024
#7 Ese es mi miedo jajaja, realmente había leído que por ejemplo la ex250 esp explorer de james estaba demandada por gibson ya que ese diseño era originalmente de ellos, a lo que esp se apuntó a diseñar la esp snakebyte actual de james, yo quiero una explorer de ese estilo pero se que ya estan descontinuadas
Subir
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch el 10/02/2024
Yo mandé contruir un mástil y le puse el logo de Fender asi parece una Fender original. No creo que sea un delito pero allá tu conciencia si la vendes como la original.
Subir
1
Tomás
#11 por Tomás el 10/02/2024
Este tema salió recientemente en el foro a propósito de los "decal" de los logos, que mucha gente compra y coloca ella misma.

Haciendo un resumen muy sucinto:

-En cuanto a la forma de la guitarra, un luthier puede hacer la guitarra que quiera. Aun cuando las grandes marcas tengan registrados detalles como las medidas exactas, la forma de la pala o del cuerpo, sus abogados están muy ocupados con las falsificaciones industriales a gran escala como para perseguir a cada pequeño luthier que haga una o dos guitarras con sus diseños.

-En cuanto al logo, si es para tu uso personal, también puedes ponerle el que quieras. Si te gusta que ponga ESP, pues se lo pones. De hecho tengo visto por Internet cosas graciosas con el logo de Fender como "Fender Fakecaster" o "Fender Espatocarse".

-AHORA BIEN, si algún día vendes la guitarra con el logo falso, y no especificas que es falsa, o la intentas hacer pasar por auténtica, ahí sí que es un intento de estafa y es punible.

Fuera de eso último, encarga tu guitarra y disfrútala tranquilo, que no estáis haciendo nada ilegal ni tú ni el luthier.
Subir
4
Invader
#12 por Invader el 10/02/2024
Rossend Bruch escribió:
allá tu conciencia si la vendes como la original.
Si la vendes como original, sabiendolo, es delito 100%.

Si te la hace el luthier, que ponga la marca del luthier, y sientete orgulloso de ello, copón!

Sino, yo no lo haría nunca, es engañarse incluso a uno mismo, no lo veo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo