Man of the world (Peter Green)

#1 por anchelico el 05/11/2015
Holaaaaaa,

después de tres meses largos sin entrar en el foro y aprovechando que tenía un par de temas reflotados he decidido volver por aquí... Creo que voy a hacer borrón y cuenta nueva de los cientos de mensajes que tenía en "notificaciones" y "actividad de usuarios que sigues" porque sería injusto comentar a unos y pasar de otros colegas. He escuchado muchos de los temas sin conectarme y he disfrutado mucho con algunos, pero me lo quedo para mi.

La verdad es que necesitaba desconectar un tiempo y pensar sobre dos cuestiones ¿qué aporta al foro un tema mío? y ¿qué me aporta a mi subir un tema al foro?

La primera pregunta tiene una respuesta fácil: poco. A la vista de los grandes músicos que andan por aquí y la inmensa producción de algunos foreros, o tienes algún seguidor o tu tema se va a la página 5 en dos días.

La segunda pregunta requiere una respuesta más compleja.

¿Me aporta prestigio, proyección profesional, etc.? Ni de coña. Yo me dedico a otros asuntos profesionales y no busco nada de eso.

¿Me ayuda a subir en el karma dentro de esta comunidad? Me la pela (y no sigo...).

¿Me permite desarrollar mi ego? Como decía un buen amigo, "a partir de los cuarenta tacos, quien tiene un problema de vanidad realmente tiene un problema".

Entonces ¿qué me aporta? Simplemente la posibilidad de compartir la música con los colegas, con gente que tiene inquietudes similares. Podría subirla a una cuenta de Soundcloud, Myspace, YouTube y esperar comentarios o pulgares arriba y abajo, pero no me mola. Así que iré subiendo temillas, especialmente colaboraciones y temas montados desde cero. Hay otras posibilidades (todas muy respetables), pero no me aportan nada...

Y tras esta pequeña reflexión, aquí os dejo este tema de Peter Green en versión instrumental rollo "Splinter Group". Espero que os guste.

Abrazos :amigos:
Archivos adjuntos:

And picking up Angel who just arrived here from the coast
Who looked so fine at first but left looking just like a ghost.

Subir
9
#2 por lukater el 05/11/2015
Por encima de todo eso que nos has planteado amigo Anchel y que comparto contigo de "pe a pa", para mi hay algo que vale muuuuuchísimo más y es poder contar con amigos como tú y alguno más que en estos momentos no están presentes, pero que siempre os llevo en el corazón a pesar de la distancia que nos pueda separar y que no están actualmente activos por acá. Pero aún así sois :amigos: :amigos: :amigos: y :rey: :rey: en este foro.Un abrazo Anchelico. :hola:
"amos maño" que no decaiga, sin tus musicas esto no es igual.jejejeje
Subir
#3 por Tokai el 05/11/2015
#1

Se te ha echado mucho de menos Anchel.

anchelico escribió:
¿qué aporta al foro un tema mío?


anchelico escribió:
poco. A la vista de los grandes músicos que andan por aquí y la inmensa producción de algunos foreros,


Me vas a permitir que discrepe en esto. Cada aportación al foro hace que este exista, que sea lugar de encuentro y referencia para mucha gente que teclea en Google algo relacionado con la guitarra en Castellano. Casi siempre los envía a aquí. Por tanto cada aportación por pequeña que sea es un activo para el foro, así que imagínate uno de tus temas montados desde cero y con un sonido y calidad al alcance de muy pocos en este foro, sin aportaciones una a una como las tuyas el foro se va a la :boñiga:

En cuanto a la cantidad, muchos rasgamos cuerdas sobre backings simplemente por compartir algo rápido, o hacerle algún guiño a algún compi del foro, no nos dedicamos a esto, esto solo es una afición, a veces una manera de desconectar y evadirse. Vale mil veces más la pena uno de tus temas o versiones donde te curras del primer al último instrumento.

Lo que es una pena es que a veces no se cuide ni se valore a quien hace aportaciones como las tuyas. Por lo que puedo entender tus reflexiones sobre qué te aporta o no invertir tiempo en subir algo.

Gracias por compartir este tema, porque es un lujo escuchar como tocas! Enhorabuena. Y ya sabes que aquí estaremos para escucharte cada vez que sientas que quieres subir algo, igual que al resto de compañeros que muchos sabemos y que yo al menos también echo de menos y que entiendo que no tengan ni la menor gana de entrar por aquí.

Saludos

:brindis:

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#4 por lukater el 05/11/2015
#3 Suscribo todo lo dicho por el compañero Tokai.Yo no lo podría expresar de mejor manera. Saludos.
Subir
#5 por Atroz el 06/11/2015
Rebienvenido y enhorabuena por este tema, anchelico. Por lo demás, completamente de acuerdo con lo dicho por Tokai.

:bien: :brindis: :bien:

Quiero un JTM45 como el de Tokai.
Quiero un Tweed Deluxe como el de Tokai.
Quiero un 5E1 como el de Tokai.

Subir
#6 por anchelico el 06/11/2015
lukater escribió:
Por encima de todo eso que nos has planteado amigo Anchel y que comparto contigo de "pe a pa", para mi hay algo que vale muuuuuchísimo más y es poder contar con amigos como tú y alguno más que en estos momentos no están presentes, pero que siempre os llevo en el corazón a pesar de la distancia que nos pueda separar y que no están actualmente activos por acá. Pero aún así sois y en este foro.Un abrazo Anchelico.
"amos maño" que no decaiga, sin tus musicas esto no es igual.jejejeje


Muchas gracias Lukater. Se trata de eso, de compartir lo que vas haciendo. Como el que escribe un libro de poesía aún siendo consciente de que nunca será un bestseller o el que se marca un graffiti supercurrao sin esperar nada a cambio...
Y los que no están activos por aquí... ya les prepararé algo ;)

Un abrazo amigo :amigos:

And picking up Angel who just arrived here from the coast
Who looked so fine at first but left looking just like a ghost.

Subir
#7 por satchandres el 06/11/2015
Decirte que me gustó tu versión, especialmente la parte de las guitarras dobladas y el sonido limpio que sacaste.

Sobre la reflexión que haces, coincido contigo. Ya no vamos a ser rock stars, ni ganas, que debe ser muy cansado, y habría que pensar con quién dejamos a los niños en las giras. Está bien subir temas, que alguien los vea y, si encima comentan algo, ya sea para decirte que les gustó, o para sugerir algo que te haga aprender, pues genial. Añado algo más. Y es lo bien que se lo pasa uno en el proceso de hacerlo. A mí, personalmente, es lo que más me gusta. Lo hago por puro placer. Ir viendo cómo vas creando algo, añadiendo una pista, tocando una parte, escuchando el resultado, etc. Si alguien luego dedica unos minutos a verlo, es algo adicional y muy de agradecer.

Saludos :brindis:
Subir
#8 por j-zero el 06/11/2015
:angel: ete :amigos: , que bueno que coincidamos de nuevo :palmas2:

Eso que comentas es normal, hay veces que hay mas ganas de hacer otras cosas que no sean forear, falta de tiermpo, de motivacion, de lo que sea, lo bueno es hacer las cosas con ganas...por placer, sin streses :descanso: y asi salen temillas como este :musica: , siempre me encanto este tema, te ha quedao muy bien Angel, incluso se me ha hecho corto, +1

Pues me alegro de que andes otra vez por aqui compi :amigos: un placer volver a escucharte :musica: un abrazo :saludo:

http://www.guitarristas.info/foros/zero-s-things-cosas-zerete/281246#post2159976

Subir
#9 por anchelico el 06/11/2015
#3 Muchas gracias por esos comentarios Tokai.

Tampoco quiero que se malinterpreten mis reflexiones. Cualquier opción en la que se comparta lo que hacemos me parece muy respetable, simplemente me preguntaba "qué aporta un tema mío al foro", nunca he cuestionado lo que aportan los de los demás porque cada uno tiene sus circunstancias.

Tokai escribió:
Vale mil veces más la pena uno de tus temas o versiones donde te curras del primer al último instrumento.


En esto no estoy de acuerdo. Yo me planteo pequeños retos que consisten en componer un tema completo a partir de ideas muy básicas o de montar un tema desde cero con todos los instrumentos (e incluso la voz). A veces salen en un día y otras veces necesito varios días, semanas e incluso meses para acabarlos. Pero no creo que valgan más que muchos aportes en los que toca un guitarrista sobre una backingtrack, porque no puedo valorar cuántas horas de estudio/práctica ha necesitado para aprenderse el tema, buscar el sonido, clavar muchos fraseos, etc. o para currarse unos vídeos de la leche.

Me parece mucho más importante lo que nos aporta a cada uno que lo que aporta al mundo mundial, aunque sí que estoy de acuerdo en que muchos aportes pequeñitos constituyen una aportación muy grande. En este sentido, mi reflexión era en la línea de que "no vale todo", porque he visto como aportaciones muy buenas se han ido sin comentar a la quinta o sexta página en uno o dos días (y seguramente nadie las escuchará nunca) porque alguien ha decidido subir 20 temas el mismo día (esto es literal, no "una forma de hablar"). En estos últimos meses, la media de temas sin comentarios (y algunos con escasas visitas) por página (24 temas por página en formato web) oscilaba entre 5 y 6. Y la mayoría sabemos que no vamos a hacer un barrido hacia atrás para ver qué han subido los foreros a los que no seguimos...

Joer qué filosófico que me he puesto. Pero si a mi lo que me gusta es el barro... :rock: :rock: :rock: :rock:

Un abrazo compi :amigos:

And picking up Angel who just arrived here from the coast
Who looked so fine at first but left looking just like a ghost.

Subir
#10 por anchelico el 06/11/2015
Atroz escribió:
Rebienvenido y enhorabuena por este tema, anchelico. Por lo demás, completamente de acuerdo con lo dicho por Tokai.


Muchas gracias por los comentarios Gerardo. Como ya le he metido el tocho a Tokai en la respuesta, te lo ahorro :D :D

Un abrazo :amigos:

And picking up Angel who just arrived here from the coast
Who looked so fine at first but left looking just like a ghost.

Subir
#11 por Paulino el 06/11/2015
Es un enorme placer tenerte de nuevo por aquí compañero y como siempre con aportes de calidad y buen gusto al hacer las cosas.
Me parece una reflexión muy acertada la tuya y me alegra el saber que tras un pequeño standby ya estás de nuevo por aquí.
Un abrazote y rebienvenido al redil jejeje
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

La review de mi guitarra:
http://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-standard-stratocaster-video-review-castellano/736

Subir
#12 por José Andrés Sanz el 08/11/2015
Lo primero decir que ha sido una gran alegría volver a ver Anchelico por aquí. Su ausencia estos meses se ha notado y regresa con reflexiones de enjundia y música de muchos kilates. Sobre el tema, pues suena impecable, sonido de guitarra de los que uno tiene en la cabeza cuando visualiza una guitarra limpia, y si limpias son las guitarras, limpia también la producción, con cada instrumento con su presencia, combinándose pero sin mezclarse o mezclándose sin agitarse (ahora que tenemos nueva peli de Bond había que decirlo) así que por ahí, de 10.

Y sobre la reflexión creo que lo importante de verdad es disfrutar tocando para uno mismo y asumir de manera opcional algún reto personal. Si además alguien disfruta lo que haces pues mejor pero eso es como el aro de cebolla que cae dentro de las patatas fritas y te llevas de grátis. Ni lo esperes ni lo busques pero disfrútalo si aparece. :ok: :brindis:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo