EL Maltrato a los animales, especialmente perros, en España; deplorable e injustificado

David
#37 por David el 10/03/2009
Zé Rovira escribió:
Esperemos que no digas lo primero en serio, porque de hacerlo me parece que tienes un problema.

Me explicaré. Cuando hablo de mi postura en referencia a los animales puedo sonar excesivamente antropocéntrico, pero es más bien que no soy geocéntrico. "Gaia", la "madre tierra", es sólo uno de los millones de planetas que hay. Sí, en éste hay vida y por lo que sabemos de momento es el único pero... realmente os parece eso tan impresionante? no somos mucho más que una simple curiosidad dentro del universo, nosotros, los animales y todo el resto.


De todas formas, eso es sólo mi opinión. Lo que realmente me rebienta es toda esa gente que pretende defender, por ejemplo, a los pobres animales que son sacrificados para hacer abrigos. Señores, pretender vivir sin matar otros seres vivos sólo puede conseguirse muriendo, y eso contradice nuestro enunciado. Cada vez que andáis, respirais, os lavais los dientes, lo que sea, estais matando cantidad de seres vivos. Para que nosotros comamos otros seres vivos deben morir. Es que sólo los animales de más de cinco kilos, peludos y bonitos cuentan? qué hay de las bacterias? qué hay de las lechugas?

Me parece hipócrita pretender que somos iguales a los animales. Hay una cosa que diferencia al ser humano del resto de seres vivos más allá de la razón. Sólo existe un tipo de ser vivo más adaptable que nosotros, y son las bacterias (bueno, y algun bichejo microscópico más). Estan mucho más preparadas para sobrevivir ante cualquier cambio de medio, pues sus generaciones duran veinte minutos.

Pero es curioso, porque sólo estos seres tan rematadamente simples pueden adaptarse mejor que nosotros. El ser humano es impresionante porque en vez de renunciar a la adaptabilidad para especializarse, se ha especializado en ser adaptable (pues básicamente, en eso consiste nuestra inteligencia). Eso es lo que nos hace impresionantes.

No digo que eso nos dé derecho a matar porque sí, pero sí a matar con un objetivo. Matar no es tan malo como parece. La naturaleza mata constantemente, los animales se matan entre ellos. Lo que no es correcto es abusar hasta extinguir especies.

Por cierto, al decir todo esto ni siquiera se ha alterado mi respiración, y no me considero un psicópata. Creo que es posible discutir sin entrar en un calentón o mediar malas palabras.

Para terminar, sólo decir que no intento ofender a nadie con mis palabras, sino discutir desde el respeto y el intentar comprender al otro.


Completamente de acuerdo, si señor:aplausos:

:saludo:
Subir
PLAYGUITAR
#38 por PLAYGUITAR el 10/03/2009
NO he sido capaz de ver los videos, pero... por lo poco que se ve en la cabecera tienen que ser estremecedores.
Algunos humanos son así por desgracia. Hay gente que está para vivir en una Isla desierta.
Deplorable!!!!
Subir
oricho Baneado
#39 por oricho el 10/03/2009
Zé Rovira escribió:
Esperemos que no digas lo primero en serio, porque de hacerlo me parece que tienes un problema.

Me explicaré. Cuando hablo de mi postura en referencia a los animales puedo sonar excesivamente antropocéntrico, pero es más bien que no soy geocéntrico. "Gaia", la "madre tierra", es sólo uno de los millones de planetas que hay. Sí, en éste hay vida y por lo que sabemos de momento es el único pero... realmente os parece eso tan impresionante? no somos mucho más que una simple curiosidad dentro del universo, nosotros, los animales y todo el resto.


De todas formas, eso es sólo mi opinión. Lo que realmente me rebienta es toda esa gente que pretende defender, por ejemplo, a los pobres animales que son sacrificados para hacer abrigos. Señores, pretender vivir sin matar otros seres vivos sólo puede conseguirse muriendo, y eso contradice nuestro enunciado. Cada vez que andáis, respirais, os lavais los dientes, lo que sea, estais matando cantidad de seres vivos. Para que nosotros comamos otros seres vivos deben morir. Es que sólo los animales de más de cinco kilos, peludos y bonitos cuentan? qué hay de las bacterias? qué hay de las lechugas?

Me parece hipócrita pretender que somos iguales a los animales. Hay una cosa que diferencia al ser humano del resto de seres vivos más allá de la razón. Sólo existe un tipo de ser vivo más adaptable que nosotros, y son las bacterias (bueno, y algun bichejo microscópico más). Estan mucho más preparadas para sobrevivir ante cualquier cambio de medio, pues sus generaciones duran veinte minutos.

Pero es curioso, porque sólo estos seres tan rematadamente simples pueden adaptarse mejor que nosotros. El ser humano es impresionante porque en vez de renunciar a la adaptabilidad para especializarse, se ha especializado en ser adaptable (pues básicamente, en eso consiste nuestra inteligencia). Eso es lo que nos hace impresionantes.

No digo que eso nos dé derecho a matar porque sí, pero sí a matar con un objetivo. Matar no es tan malo como parece. La naturaleza mata constantemente, los animales se matan entre ellos. Lo que no es correcto es abusar hasta extinguir especies.

Por cierto, al decir todo esto ni siquiera se ha alterado mi respiración, y no me considero un psicópata. Creo que es posible discutir sin entrar en un calentón o mediar malas palabras.

Para terminar, sólo decir que no intento ofender a nadie con mis palabras, sino discutir desde el respeto y el intentar comprender al otro.


Comparto tu razonamiento pero creo que se trata de una cuestión moral y, por tanto, exclusivamente humana. ¿Es aceptable la tortura innecesaria de animales por parte de humanos?
Si salva vidas... si es con fines alimenticios... pero un individuo que disfruta haciendo sufrir a su mascota como nosotros cuando tocamos la guitarra... ¿supone un problema o hay que respetar su naturaleza? ¿Hay criaturas cuya existencia individual debe dotarse de derechos porque sienten y padecen como nosotros o podemos quemarlas como a las fallas y disfrutar mirando como se retuercen porque son jueguetes que la naturaleza nos ha puesto ahí para utilizar a nuestro antojo?
A mi parecer, la respuesta es obvia. Se trata de luchar contra el mal que domina a algunos humanos ya no para salvaguardar a ciertas criaturas, que también, sino para poder morirnos nosotros mismos sabiendo que no hemos pasado como bacterias por el mundo.
Subir
zé rovira
#40 por zé rovira el 11/03/2009
a ver, ya he dicho que no estoy a favor del maltrato a animales por el simple sadismo.

Pero de esto a la prohibición de experimentar/comer/etc animales hay mucho.

Habría que definir el límite intermedio, y en eso no tengo una postura tan definida. Por ejemplo, los toros. El toro bravo vive como un marqués, vive mejor que muchísimos seres humanos a lo largo de toda su vida y luego es sacrificado en media hora en una plaza. Es una muerte gratuita, sí, pero si no fuera por esa muerte el toro no hubiera tenido aquella vida. Qué piensas de esto? yo, personalmente, no lo tengo claro.
Subir
phakkito
#41 por phakkito el 11/03/2009
Zé Rovira escribió:
a ver, ya he dicho que no estoy a favor del maltrato a animales por el simple sadismo.

Pero de esto a la prohibición de experimentar/comer/etc animales hay mucho.

Habría que definir el límite intermedio, y en eso no tengo una postura tan definida. Por ejemplo, los toros. El toro bravo vive como un marqués, vive mejor que muchísimos seres humanos a lo largo de toda su vida y luego es sacrificado en media hora en una plaza. Es una muerte gratuita, sí, pero si no fuera por esa muerte el toro no hubiera tenido aquella vida. Qué piensas de esto? yo, personalmente, no lo tengo claro.


Sencillo. Se habría extinguido hace siglos prácticamente, al igual que el Uro original.
Por que si nos referimos al "toro de lidia", es una selección realizada por los humanos, mediante cruces y descartes de los mismos. Documentada esta selección al menos desde el siglo XV.

Por cierto los perros también son una selección humana, data de 30000 aC . Y algunas razas de escasamente 1000 años


saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 11/03/2009
Lo de los toros es un debate muy amplio y creo que ambas partes tienen su parte de razón.

En lo que sí soy tajante es en el objeto de este post, que el maltrato y abandono de animales domésticos, gratuitamente o por no tener otra cosa que hacer y para que se muera el animal es de simplemente ser un hijo de puta. así de claro.
Subir
Juanjo Pelegrín
#43 por Juanjo Pelegrín el 11/03/2009
el canis familiaris, que es el perro común que proviene del canis lupus, osea el lobo, (con la excepción de la raza Basenji) es como dice Phakitto por selección del hombre, por domesticación del lobo; las razas que conocemos hoy parten todas del lobo.

Junto con la selección natural ha estado la selección del hombre; esta selección dura todavía.

hay razas muy jóvenes; de hecho el standard de algunas razas no supera los 40 años.

la mayoría de los terriers se crearon como tales en el siglo 19.

El toro de lidia se habría extinguido al igual que sus antecesores, pero recuerdo que no es un animal doméstico ni lo será nunca; no es comparable al vínculo entre hombres y perros u hombres y gatos.
Subir
oricho Baneado
#44 por oricho el 11/03/2009
Zé Rovira escribió:
a ver, ya he dicho que no estoy a favor del maltrato a animales por el simple sadismo.

Pero de esto a la prohibición de experimentar/comer/etc animales hay mucho.

Habría que definir el límite intermedio, y en eso no tengo una postura tan definida. Por ejemplo, los toros. El toro bravo vive como un marqués, vive mejor que muchísimos seres humanos a lo largo de toda su vida y luego es sacrificado en media hora en una plaza. Es una muerte gratuita, sí, pero si no fuera por esa muerte el toro no hubiera tenido aquella vida. Qué piensas de esto? yo, personalmente, no lo tengo claro.


Yo tampoco lo tengo muy claro. Este es uno de esos casos especiales en que es fácil caer en la paradoja de que sea peor el remedio que la enfermedad. De hecho la ley no los acorrala y la opinión pública tampoco salvo casos puntuales.

Lo que sí tengo más claro es que ese subidón del torero cuando ha jodido con mucho arte al toro no me parece un sentimiento digno por mucho que arriesgue su vida en el intento o por mucho dinero que ganen él, su representante y los vendedores de la plaza. En cuanto al público, el hecho de que tanta gente pueda pasar "una buena tarde" así me incomoda como español y me hace desear la compañía de muchas buenas armas por si alguna vez esas masas de atávicas costumbres decidieran sin más que soy su próximo torito, xD
Subir
1
nimor50
#45 por nimor50 el 11/03/2009
Despues de leer lo que se ha escrito aqui, tengo que repetir la archiconocida frase de que, mas conozco al ser humano y mas amo a mi perro.
Me gustaria ver que cara se les quedaria a algunos, si por ejemplo llegasen unos seres superiores de otra galaxia, muy superiores a la raza humana, y empezaran a usarnos para experimentar, como juguetes de compañia al que maltratar cuando les apetece, a matar salvajemente para hacerse prendas de vestir, a ofrecer espectaculos donde se nos hiciera sufrir hasta la muerte para diversion del personal.
La prepotencia humana, la inteligencia humana, la soberbia humana, todo esta justificado, por que claro somos superiores y todo lo que hay en este planeta nos pertenece y tenemos el supuesto derecho de hacer con ello lo que queramos.
Por estos mismos razonamientos que haceis con los animales, se han hecho con el medio ambiente, todo por el progreso, como vamos ha cerrar estas fabricas que contaminan un poco, pero dan de comer a muchas familias, pan para hoy, hambre para nuestros hijos y nietos.
Que nos estamos cargando el planeta con nuestra prepotencia y soberbia, esta mas que claro, que algunos no lo quieran reconocer(casualmente muchos politicos de derechas) no quiere decir que no sea verdad, el calentamiento global es imparable, y las consecuencias mas graves las pagaran las generaciones que estan por venir, pero al fin y al cabo nosotros ya no estaremos aqui, al fin y al cabo los animales no piensan, no sienten, o como alguna vez ha escuchado, los toros nacieron con el proposito de morir en una plaza, es la muerte mas digna que pueda tener un animal.
Yo no creo que tenga un problema como dice Ze rovira, segun mi opinion el problema lo tienes tu.
Subir
phakkito
#46 por phakkito el 12/03/2009
para experimentar, maltratar, ofrecer espectaculos y hacernos prendas de vestir, no hace falta ningun extraterrestre... nosotros mismos nos ocupamos...

Si somos así con nuestros propios "hermanos" nos extraña que haya gente capaz de hacer lo mismo a un animal???...

El propio ser humano con su superpoblación se esta cargando el planeta, independientemente de su tendencia politica (lease la cagada el mar de Aral por la antigua URSS).

Respecto al tema principal, maltrato a los animales.....tambien maltrato es querer tanto a un perro que se llega a humanizar, perdiendo toda su característica como animal.
No he visto animal mas feliz que el que se comporta como tal, y a la vez convive con humanos, sin perder su identidad.

Un saludo
Subir
nimor50
#47 por nimor50 el 12/03/2009
Respecto al tema principal, maltrato a los animales.....tambien maltrato es querer tanto a un perro que se llega a humanizar, perdiendo toda su característica como animal.
No he visto animal mas feliz que el que se comporta como tal, y a la vez convive con humanos, sin perder su identidad.

Un saludo[/QUOTE]

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmacion, conozco a muchos perros que estan de los nervios porque sus amos los tratan como si fueran humanos o peor juguetes para vestirlos con lacitos y tonterias de esas.
Yo tengo la profunda conviccion de que el ser humano es el mas borde, malvado y despiadado de todos los seres vivos que habitan la tierra, el unico que disfruta matando o torturando.
Por el tema politico tambien te doy la razon, es cierto que las hacen sea cual sea el color, en lo que me referia es a las ultimas declaraciones, por el tema del cambio climatico, que ha habido unos cuantos lideres de la derecha que han dicho que eso era una tonteria, cuando esta cientificamente demostrado.
Subir
nimor50
#48 por nimor50 el 12/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Pues este año no me ha quedado mas remedio, que no dar cobijo en la entrada de mi casa a un par de parejas de Golondrinas, que hace unos años tienen instalados dos nidos.

El dejar que las Golondrinas crien en la puerta de mi casa, me supone el tener que dejar durante el dia y la noche una de las puertas siempre abierta y este año estan ocurriendo por aqui cosas raras con los robos.

Las Golondrinas llegaron hace unos dias y ya parecen haberse dado cuenta de que este año no van a tener acceso a sus nidos.

De todas maneras en la parte trasera de mi casa, tienen mucho sitio para hacerse muchos mas nidos.

Quizas es un maltrato que les hago, pero no me queda mas remedio :no_lo_se: :saludo: :brindis:


En mi casa vuelven todas las primaveras al nido que hicieron en una esquina de la entrada de mi casa, al menos 6 o 7 años atras, me llenan la pared y el suelo de cacas, pero que le voy ha hacer, las dejo, lo limpiamos a diario entre todos, son casi como si fueran de la familia, en el caso de que tuviera que dejar la puerta abierta seria otra cuestion ya que por encima esta mi seguridad y la de mi familia, no creo que eso sea maltrato, mi hermana hace unos meses ha tenido que regalar su perro, muy a su pesar, pero se ponia muy celoso con el hijo que acaba de tener, no creo que sea maltrato, todos sabemos muy bien que es el maltrato a un animal, y os digo de verdad que cuando vuelvo a casa de trabajar, de madrugada, y sobre todo en verano, me encuentro aplastados en la carretera cantidad de perros, gatos, zorros, ardillas, es una masacre que me rompe el corazon, ahora claro si lo comparamos con lo que pasa en Africa con los niños, pues parece casi nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo