Malos tiempos para las compras

limoncello
#13 por limoncello el 12/04/2017
Hombre yo creo que se dice haciendo comparaciones con tiempos pasados, no con la pasta que tenga cada uno
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 12/04/2017
Bueno, yo sólo puedo hablar de mi experiencia en el compra-venta y lo que he observado en Fender y Gibson (que son las marcas que he comprado y vendido) los precios de segunda mano están más caros que en épocas pasadas. Respecto a otras marcas no sabría decirte. En lo referente a Gibson y Fender no sé si tendrá que ver la especulación de los vendedores puesto que al haber subido el dólar frente al euro, los precios de guitarras americanas en el mercado europeo han subido con respecto a años anteriores. Lo que sorprende es los bajos precios de algún modelo Gibson como he comentado anteriormente, que guitarras Gibson nuevas son incluso más baratas que de segunda mano en este nuestro foro.
Subir
JMGC
#15 por JMGC el 12/04/2017
Con respecto al segunda mano del foro hay precios de productos que son una barbaridad de caros y esta claro que cada uno vende al precio que quiere que para eso es suyo el producto , pero de eso a venderlo al precio que ponen , para mi un producto que esta mas caro del 65% del precio de tienda ya es caro y estando en unas condiciones óptimas.
Subir
limoncello
#16 por limoncello el 12/04/2017
#14 desde luego en según qué modelos hay gente que busca solo hacer dinero, y como comentan también, el tema del dolar ha hecho bastante pupa en esta parte del mundo.

Joer yo aún me acuerdo de alguien que se dedicaba a comprar ESPs eclipse por aquí al por mayor, cuando iban a sacar los modelos nuevos, imagino que esperando poder revenderlas a mayor precio en un tiempo con aquello de "nada que ver con las que hacen ahora" xD

De todo hay en la viña del senior...
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 12/04/2017
El tema del dolar y el empleo precario con sueldos cada vez mas bajos son las causas. Creo que las guitarras no entran en el cálculo del IPC. Uy, si los sueldos y las pensiones no van por el IPC tampoco, van muy por debajo. :(
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 12/04/2017
Tal y como ha dicho soldout, y con el grafico de los eurodolares a la vista, lo normal es que los precios de productos referenciados a dolares, osea, todo lo usa y todo lo chino, tienda a encarecerse aun mas, y con ello los mismos productos de segunda mano.

Asi que segun yo lo veo es un buen momento para comprar y no tanto para vender.

Dentro de un año habremos hecho una buena inversion.
Subir
1
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 12/04/2017
Yo lo que también veo es que para vender la cosa está complicada. La economía la tenemos jodida y claro, la gente se piensa mucho el gastar dinero, así que si quieres vender algo en el mercado de segunda mano, generalmente debes poner un precio bastante reducido.
Subir
1
soldout
#20 por soldout el 12/04/2017
luisito escribió:
Asi que segun yo lo veo es un buen momento para comprar y no tanto para vender.

Dentro de un año habremos hecho una buena inversion.



Temo que para comprar como inversión no sea un buen momento, no.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 12/04/2017
soldout escribió:
Temo que para comprar como inversión no sea un buen momento, no.


Desde punto de vista de un inversor, es mucho mas atractivo invertir en una economía boyante con moneda al alza y con tipos de interés altos, máxime si su moneda es el patrón referencia a nivel mundial (USA) que en la Eurozona, con grandes incertidumbres, como el Brexit, con moneda en clara tendencia bajista y con tipos de interés en cero.

Si dentro de un año esa Fender USA cuesta un 30% mas es probable que te arrepientas de no haberla comprado este año. Es solo un hipotesis porque el futuro no lo sabe nadie, pero...

Agranda el grafico al máximo perioodo temporal y veras de lo que hablo

https://es.investing.com/currencies/eur-usd-advanced-chart
Subir
1
danisauc
#22 por danisauc el 12/04/2017
.....ayer mismo había una strat usa standard a 600. Eso es caro?
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 12/04/2017
#22
Es barato
También hay una thiline 72 a 1450 ¿es caro o barato?
Subir
Todoalonce
#24 por Todoalonce el 12/04/2017
Pues al margen del dolar y todo eso q comentais, yo...el tema es que veo que como lo nuevo ha subido y que como el que vende de segunda mano toma en parte la referencia del precio nuevo...pues tambien suben lo q venden. Me explico...

Si antes costaba una guitarra 1000 euros...y se vendian al 50% en segunda mano ( por ejemplo) ahora vale nueva 1200 y la venden en 600 o mas...eso contando que la rebajen a la mitad...que lo normal es un 65% respecto a nueva como han dicho antes y eso q a lo mejor es de cuarta u octava mano...

Con lo cual, para mi...al margen de que haya cosas baratillas...ha subido casi todo, en segunda mano puede haber excepciones por la urgencia de la venta y tal pero nuevas...joe..a mi mi febder me costo 800 euros nueva, ahora vale 1100, y mi ampli me costo 500 y ahora vale 700...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo