Malos tiempos para las compras

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 12/04/2017
Son malos tiempos para las compras de amplis y guitarras tanto nuevos como de segunda mano, si es nuevo...casi todo ha sufrido una sustancial subida y si es de segunda mano te lo venden casi a precio de lo q antes costaba nuevo, añadiendo a eso algunos articulos por los que piden autenticas barbaridades.

Los gastos de envio y la irresponsabilidad manifestada por agencias de paqueteria de no asumir roturas de amplis y guitarras tampoco ayudan, siendo una loteria enviar nada. Recordemos que si son ventas de articulos de segunda mano la casi totalidad de agencias no paga el seguro al no haber factura.

En España la subida de media ronda los 200 euros mientras qie en Australia, el youtuber Intheblues se queja de subidas de hasta 2000 $ en guitarras Fender

https://youtu.be/Sb4RcK_dJUw

Mas vale tener ya el equipo necesario para ti...que no necesariamente tiene q ser el de tus sueños porque ahora mismo comprar nada es comprar carisimo y una cosa q de entrada sabes que no lo vale...otra cosa es q el mercado lo regule a ese precio pero tú sabes que està sobrevalorado.

Es solo una reflexión mia...pues llevo años en este foro y he visto de cerca estos cambios
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sapa
#2 por Sapa el 12/04/2017
Yo creo que son peores para las ventas.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 12/04/2017
#1
Depende qué productos. Las Gibson Sg Standard están más baratas que nunca:

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_hc_2015.htm?sid=a00fd15bba9636a6cb084c8f999552cd

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_t_2017_hc.htm

Para mí lo que está mal es el mercado de segunda mano. A día de hoy encuentras Gibson Sg Standard d segunda mano más caras que las nuevas que venden en Thomann (por poner un ejemplo)

Pero ya veo por donde va este hilo... :risa:
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 12/04/2017
En los años que llevo aquí nunca había visto las guitarras a precios tan bajos.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 12/04/2017
Hablando en general, en los años que llevo aquí nunca había visto las guitarras a precios tan bajos.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 12/04/2017
#5
¿Podrías concretar un poco más?
Por ejemplo Fender, con el cambio de American Standard a American Pro a subido los precios, lo que contradice tu afirmación. Sin embargo Gibson al revés, yo creo que ha bajado precios
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 12/04/2017
Creo que unos estáis hablando de la venta de segunda mano y otros de productos nuevos. En general, y quizá salvo las marcas clásicas, en segunda mano yo jamás había visto las guitarras tan tiradísimas de precio, y aún así se tarda en vender una barbaridad.

No sigo los precios de productos nuevos, pero si he visto varios artículos y topics referidos a las subidas de las marcas grandes

Respecto a las compañías de envío una gran verdad lo que se ha mencionado. Yo nunca he tenido problemas pero me da un respeto tremendo hacer envío de cosas medianamente delicadas, por ello jamás envío guitarras ni amplis. Se pone en juego demasiado. Lo más previos y con un peso en el alma que no veas xD
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 12/04/2017
limoncello escribió:
En general, y quizá salvo las marcas clásicas, en segunda mano yo jamás había visto las guitarras tan tiradísimas de precio


Si a marcas clásicas te refieres a Ibanez, Fender, Gibson, Epiphone, Gretch, etc., que representan aproximadamente el 80% del mercado de segunda mano, te doy la razón. Pero entonces están diciendo una incongruencia. En general las guitarras en segunda mano están más caras que en otros periodos pasados, porque las guitarras clásicas, como tú mismo has afirmado, no están más baratas.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 12/04/2017
Por poner un ejemplo, en un pasado no muy lejano, en los 5 años que llevo afiliado al foro, he comprado y he vendido Fenders Custom Shop por menos de 2000 euros. A día de hoy es casi imposible encontrar una oferta de una Custom Shop por menos de 2000 euros.
Subir
soldout
#10 por soldout el 12/04/2017
Referente al mercado de 1ra mano, el Dolar ha subido con respecto al € lo que tiene que afectar a todo lo que se importe a Europa. El Dolar es la divisa de compra internacional más usada.

Al mismo tiempo el repunte del Dolar es malo para las compañias americanas porque a la hora de repatriar beneficios se encuentran con menos dolares en el bolsillo, de forma que suben precios para compensar lo que vuelve a encarecer las importaciones en Europa.
Subir
limoncello
#11 por limoncello el 12/04/2017
#8

Me refiero a Fender y Gibson sobre todo, y desde luego no es el 80% del mercado, dejemoslo en un 65% a lo sumo con esas dos marcas. Las ibanez las he visto a precios irrisorios, pero vamos, hablando de Jackson, ESP, Schecter, Dean, LAG y demás jamás había visto precios tan por los suelos en segunda mano

Si hablamos de guitarras de 2000 pavos en adelante ya no entro porque esas ni las miro xD pero lo que es la guitarra media y media alta está bastante barato todo, incluso algunas gibson y fender se ven a buenos precios. Y de amplis ya ni hablamos porque eso es una risa lo bajo que está todo, salvo cosas muy exclusivas claro
Subir
Arsenio Hernández
#12 por Arsenio Hernández el 12/04/2017
Me apunto a este hilo. Yo primero de economía guitarril la suspendi. Pero siempre he pensado que todas estas opiniones son basadas en tu situación ( ingresos ). Eso te da una perspectiva distinta. Con lo que decir que esta caro o barato no tiene mucho sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo