Es malo el calor para una guitarra?

cferalva
#1 por cferalva el 02/08/2008
Tengo una duda un poco chorra pero que me gustaría aclarar por si acaso. Siempre toco conectado al ordenador, por lo que la guitarra siempre está en la misma habitación (tanto si toco como si no). A veces el ordenador está encendido varios días seguidos (haciendo cálculos sobre cambio climático....no penséis que descargo nada ilegal :D).

el tema es que la temperatura de esta habitación muchas veces es un poco más alta de la cuenta...Seguro que a corto plazo no pasa nada, pero sabéis si a largo plazo puede afectar? sería mejor guardarla en otra parte?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 02/08/2008
La madera nota los cambios de temperatura sin duda,el calor hincha la madera y te afecta lógicamente en la afinación.Pero lo q mas daño hace a la guitarra no es la calor o el frío,es el cambio brusco de temperatura,ahí si sufre mucho la madera,ya q son oscilaciones muy grandes en poco tiempo.Bye compañero.
Subir
jose m
#3 por jose m el 02/08/2008
Tambien la humedad combinada con frio o calor.;)
Subir
yellows
#4 por yellows el 02/08/2008
hombre no crep que tengas la habitacion a 100 grados xD pero vamos que tampoco le afectara tanto...
Subir
pakko
#5 por pakko el 31/08/2008
Una variación de 24-30ºC varias veces al día puede considerarse como perjudicial? El a/a se pone y se quita solo, y ahora me ha dado por tener las guitarras en el soporte ya que me anima a tocar más.

Gracias
Subir
kobold
#6 por kobold el 31/08/2008
Yo te recomendaria que tuviese la guitarra alejada del a/a y en un lugar de la casa donde no le diese el sol. Pero como han dicho anteriormente lo peor para la madera son los cambios de temperatura y la HUMEDAD, la humedad es muy mala...
Subir
q-project
#7 por q-project el 31/08/2008
Pakko escribió:
Una variación de 24-30ºC varias veces al día puede considerarse como perjudicial? El a/a se pone y se quita solo, y ahora me ha dado por tener las guitarras en el soporte ya que me anima a tocar más.

Gracias


La temperatura "ambiente" considerada como estándar son 25º. Una oscilación entre 24 y 30º no es nada perjudicial, a no ser que se lo hagas cada 5 minutos y subas y bajes la temperatura de una vez, que creo que no es el caso. :no_lo_se:

Lo más perjudicial, como dicen, es la humedad, y no tanto por el cuerpo, ya que la mayoría al venir barnizados y acabados no sufren, como por el diapasón, que deberás de tenerlo bien lubricado y sin que tenga aspecto de "cacho de madera reseco". Así como, si dejas las guitarras en su soporte constantemente, dependiendo de donde vivas, si hay mucha humedad vas a encontrarte con cantidades de óxido inesperadas en las partes metálicas, sobretodo en guitarras malas.
Por ejemplo, en la zona de Murcia-Valencia he visto muchos colegas tocando con guitarras de puentes "anaranjados". :shock:
Subir
pakko
#8 por pakko el 31/08/2008
Gracias q-project.

El tema de la humedad creo que no es problema ya que vivo en Sevilla (lejos del río). La humedad no es alta dentro de casa. En cuanto al diapasón los cuido como merecen, aceite de limón ...

Por cierto, no hay nada como tenerlas "a la vista" :D Creo que es una de las mejores terapias para combatir el GAS.

Saludos
Subir
q-project
#9 por q-project el 31/08/2008
De nada.

Lo de tenerlas a la vista sirve para combatir y para que se te pase el GAS, ya que se ven bonitas, y cuando se te ocurre pillar otra llega la parienta y dice: ¿Dónde piensas que vamos a meter eso?... yo insisto en q ocupan menos q su piano, pero no cuela. ;)

En Sevilla no creo que tengas mucho follón con las guitarras, a pesar del clima, aunque sea cálido, no es un teléfono móvil.
Subir
metallicaspa
#10 por metallicaspa el 31/08/2008
q-project escribió:
De nada.

Lo de tenerlas a la vista sirve para combatir y para que se te pase el GAS, ya que se ven bonitas, y cuando se te ocurre pillar otra llega la parienta y dice: ¿Dónde piensas que vamos a meter eso?... yo insisto en q ocupan menos q su piano, pero no cuela. ;)

En Sevilla no creo que tengas mucho follón con las guitarras, a pesar del clima, aunque sea cálido, no es un teléfono móvil.

¿Que es el GAS? Es que lo he visto varias veces por aquí y no sé lo que significa... Gracias!
Subir
q-project
#11 por q-project el 31/08/2008
Guitar Adquisition Syndrome

Algo así como una enfermedad degenerativa que gastamos casi todos por aquí...
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 31/08/2008
Guitar Adquirement Syndrome

:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo