Conectar guitarra a ordenador

  • 1
guitarheroin
#1 por guitarheroin el 20/12/2017
Hola, he visto que la gente conecta la guitarra al ordenador y como aun no tengo ampli se me ha ocurrido probar. Tengo una fender squier bullet, un cable de la misma marca y un adaptador jack-minijack. El caso es que lo he conectado todo y el ordenador parece que no reconoce la guitarra, no se oye nada de nada. La guitarra está bien, la he probado con un ampli, con su propio cable, y suena de maravilla. El adaptador no es maravilloso, es muy viejo, y si le enchufo otro adaptador y los auriculares se oye solo por uno de ellos, pero al menos no parece estropeado. ¿Alguna solucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 20/12/2017
Lo acabarías consiguiendo antes o después, pero hay varios puntos potencialmente conflictivos que a lo mejor te ahorras afrontar haciéndote con una interfaz USB. Las hay caras, pero también hay algunas tan simples que se reducen a un cable de guitarra que por el otro extremo es un USB.

Las hay desde 12 euros.
Subir
guitarheroin
#3 por guitarheroin el 21/12/2017
Ya, lo que pasa es que pronto tendré ampli, no pensaba comprar más cosas. Mientras consigo el ampli, quería intentar lo del ordenador. He comprobado que el adaptador funciona, es decir, el ordenador "oye" a la guitarra, las barras del microfono de entrada se mueven cuando toco las cuerdas, lo que pasa es que no oigo nada de nada por los altavoces. No se cual es el problema.
Subir
erotyk
#4 por erotyk el 21/12/2017
tienes que activar muchas cosas
bajarte el asio4all
bajarte el guitar rig (es gratis)
configurar el daw


suerte.
Subir
guitarheroin
#5 por guitarheroin el 21/12/2017
bueno, el guitar rig lo tengo instalado. por cierto, suelta un pitido fuerte hasta que pulso un boton. los drivers asio tambien los tengo. que es daw?
Subir
Joan Gutierrez
#6 por Joan Gutierrez el 21/12/2017
Yo utilizo para practicar el "Bias FX" y me va bastante bien!
Lo utilizo con un adaptador de 3,5mm. (Como tú)
Es cierto que no es un sonido muy bueno, pero hasta que tengas el amp, no estaría nada mal este programa.
PD: El programa es de pago, pero te puedes descargar la demo. Además, en cualquier sitio puedes buscar la forma de conseguirlo FULL
Subir
erotyk
#7 por erotyk el 21/12/2017
daw es el programa que reune todos los artifices para grabar y mesclar sonido
sus siglas en ingles significan digital audio workstation
o estacion de trabajo de audio digital
Subir
guitarheroin
#8 por guitarheroin el 22/12/2017
bueno, pues ahora tengo tambien el Daw, pero sigo sin oir la guitarra por los altavoces. Luego pruebo con Amplitube o Bias. A ver si tengo mas suerte
Subir
Joan Gutierrez
#9 por Joan Gutierrez el 22/12/2017
#8 Te recomiendo mucho el Bias FX, es muy completo y tiene una interfaz muy intuitiva. Puedes ver las videos en YouTube de la aplicación!
Saludos!
Subir
guitarheroin
#10 por guitarheroin el 22/12/2017
Si, ya probaré, gracias. Ya que con el rig solo se oye un pitido... Ahora, que como sea problema por ejemplo de la tarjeta, pues lo tengo complicado
Subir
Joan Gutierrez
#11 por Joan Gutierrez el 22/12/2017
#10 Pues muchas veces pasa eso, puede ser cosa de la tarjeta de sonido de tu PC. Esperemos que no sea así! Jaja
Subir
guitarheroin
#12 por guitarheroin el 29/12/2017
Bueno, pues me he hecho con el Amplitube y por lo menos capta sonido y devuelve... ruido. El ruido se oye cuando toco una nota y para cuando paro las cuerdas con la mano. He estado trasteando a ver si se distinguen las notas, pero aún no he conseguido nada. Consejos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
amplitube suena ruido.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo