Mala experiencia con comprador en Reverb

Fran
#13 por Fran el 25/12/2023
Vaya putada, lo lamento, compañero. Está claro que por tu parte solo ha habido buena intención, pero también entiendo que el comprador tenga derecho a una devolución. Nos podía haber pasado a cualquiera, tanto tu experiencia como la suya.
Yo ya no envío ni fuera de España.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kenneth Link
#14 por Kenneth Link el 25/12/2023
#12 gracias! Los anuncios que tengo en Reverb los he editado todos y he puesto envíos solo a España y UE

#13
Gracias Fran! Por ahora mantendré la UE también

Saludos
Subir
KeeMarcello
#15 por KeeMarcello el 26/12/2023
Si le damos la vuelta y tú te dejases mil eurillos en una guitarra,que pone que se encuentra en perfecto estado menos por marcas esteticas y cuando te llegara vieses que no son solo esteticas y que aún queriendo pensar que el vendedor no lo sabía tú no reclamarías tu pasta?Yo lo lamento por ti pero en mi opinión personal el comprador tiene la razón.
Espero que no te ofendas,solamente es mi opinión,ya que yo actuaria igual y bueno al fin y al cabo el foro es para comparar puntos de vista,experiencias,etc…
Subir
1
xirabat
#16 por xirabat el 26/12/2023
Hombre, yo creo claramente que el comprador tiene razon. La putada es que pilla lejos.
Subir
1
kender
#17 por kender el 27/12/2023
Yo reverb debido a los precios absurdos ni la tengo instalada.

Ahora bien, tu ya sabes lo que ha pasado, te has tirado un triple sobre la bocina...y no ha entrado.

Sin ofender, la víctima es el comprador que paga 1k pavos y le llega una guirarra rota cuando compró una descrita como muy buen estado. Sin mas, la enviaste rota y la vendiste en muy buen estado.
Quien deberia pagar por ello? El comprador? Reverb? O el que mintió en la descripción?

Lo de las tasas y eso es un abuso
Subir
2
Martín
#18 por Martín el 27/12/2023
Es una putada para ambos.
Y ambos os la jugasteis.
Por qué empresa la enviaste? Quizás ellos te puedan asesorar por el tema de la entrada a Canarias.
Yo nunca he comprado ni vendido en Reverb porque siempre me dio mala espina el tema de las comisiones, que es ahí donde has perdido la pasta.
Subir
celvira
#19 por celvira el 27/12/2023
Las grietas aparecen por cambios de humedad, no tengo muy claro si afectan los cambios de presión. Con esto quiero decir que igual que la grieta puede haber estado antes del envío, también puede haberse agravado en el trayecto. Pero para el comprador no es aceptable y no lo culpo porque se tiene que fiar de lo que diga el vendedor, éste es quien conoce el estado.

Ha sido una suerte para el comprador, aquí tres veces el vendedor me ha mentido en la descripción o dice no saber cosas (por ejemplo que las pastillas están bajísimas porque no se pueden ajustar).

Os paso una calculadora de las comisiones de Reverb:

https://www.roxxxtar.com/reverb-fees-calculator

Es útil porque siempre das con quien te ofrece X envío incluido y es un lío calcular el montante limpio que queda. Otro consejo es evitar enviar fuera: Imaginad que se bloquea en la aduana por cites, es una movida gestionarlo y Reverb debería liberar el montante pero sin haber llegado al comprador no lo tengo claro. Reverb obliga a enviar con seguro total pero aquí algunos seguros te piden factura y si no lo justificas se lavan las manos.
Con estos riesgos, yo no enviaría fuera de la UE.
Subir
teletele
#20 por teletele el 27/12/2023
A mi me pasó lo mismo pero al revés. Compré una Ovation Custom Legend a un vendedor de Croacia. Me dijo que la guitarra estaba en perfecto estado salvo algunas grietas en la laca, y me aseguró que eran solo en la laca.
La envió perfectamente protegida pero al abrirla comprobé que esas grietas afectaban a la madera. Le dije que no quería la guitarra y me devolvió todo sin rechistar.
No se veía hueco en las grietas pero era evidente que no eran de barniz.
¿El vendedor lo sabía? No lo sé.
¿Empeoraron a causa del viaje? No, una grieta de la laca no traspasa a la madera. Se habrían hecho en otro sitio.
El caso es que el vendedor es responsable de que el artículo satisfaga al comprador, si no es así, este tiene todo el derecho a devolver el producto.
Subir
teletele
#21 por teletele el 27/12/2023
Kenneth Link escribió:
Aunque nunca se me ocurrió meter un foco dentro de la guitarra para ver si pasaba la luz, con lo cual nunca vi esos pocos milímetros en una de ellas, según la foto del comprador eso no se puede describir como "grietas en la madera", que es lo que el comprador está argumentando.


Sí, eso es una clara y evidente grieta en la madera. No tiene discusión
Subir
Kenneth Link
#22 por Kenneth Link el 19/01/2024
KeeMarcello escribió:
Si le damos la vuelta y tú te dejases mil eurillos en una guitarra,que pone que se encuentra en perfecto estado menos por marcas esteticas y cuando te llegara vieses que no son solo esteticas y que aún queriendo pensar que el vendedor no lo sabía tú no reclamarías tu pasta?


No la describí como en "perfecto estado". En mi caso, DOS guitarras me han llegado con el puente levantado sin que el comprador lo detallara en el anuncio. Una era una Shiro Hummingbird japonesa de 1974 que se la compré por wallapop a un vendedor en península por 550€. Cuando la vi le dije que el puente estaba levantado. Me respondió de forma un poco altanera que se tuvo que levantar durante el viaje, porque no estaba así. Debajo de la parte levantada del puente había hasta suciedad. Se veía que llevaba así bastante tiempo, así que no le creí. ¿Qué hice? encolé debajo del puente y le metí un tornillazo. Quedó bien y sigue bien. No le pedí devolución. En el segundo caso fue una Guild D-212 (12 cuerdas) americana de los 80 que compré por Ebay. Lo mismo. Puente levantado. Se trataba de un instrumento que, como describía el vendedor, llevaba años metida en su estuche, en EEUU, porque era de su padre que había fallecido hacía tiempo. El vendedor no era músico. No tenía ni idea sobre instrumentos. Simplemente necesitaba dinero y vendió la guitarra. Pues lo mismo. Puente despegado de la tapa. Se lo dije y respondió algo consternado que le disculpara porque jamás se le ocurrió mirar ahí, y que si quería me devolvía el dinero. A éste sí le creí. Tampoco le pedí devolución, y con la guitarra hice lo mismo, encolar y atornillar. Ver fotos adjuntas. No voy a decir que mi comprador no tenga razón, pero en mi caso he preferido solucionarlo yo mismo antes que quejarme. Quizá soy demasiado conformista o prefiero buscar soluciones antes que confrontación.

kender escribió:
te has tirado un triple sobre la bocina...

kender escribió:
O el que mintió en la descripción?


Mentir significa ocultar lo que se sabe y en su lugar decir otra cosa (o no decir nada). Implica mala intencionalidad, por tanto tus dos expresiones son acusadoras. Ya expliqué por qué yo no mentí. Y el caso es que ya devolví el dinero, cosa que me ha creado un trastorno en mi actual economía, pero la guitarra sigue sin llegar. Y cuando llegue, si es que llega (o si lega bien), quizá tendré que pagar a la mafia aduanera. De bastante mala hostia me tiene esto como para encima tener que leer acusaciones estúpidas y gratuitas. No se lo permito ni a dios.

Martín escribió:
Por qué empresa la enviaste? Quizás ellos te puedan asesorar por el tema de la entrada a Canarias.
Yo nunca he comprado ni vendido en Reverb porque siempre me dio mala espina el tema de las comisiones, que es ahí donde has perdido la pasta.


La envié por nuestro Correos España. Dudo que ellos puedan o quieran hacer algo. Sí, las comisiones en Reverb son cada vez mayores. Por ahora mi experiencia en general no ha sido mala, pero como sigan subiendo pues quizá terminaré por dejarla, como hice con Ebay.

celvira escribió:
Las grietas aparecen por cambios de humedad, no tengo muy claro si afectan los cambios de presión. Con esto quiero decir que igual que la grieta puede haber estado antes del envío, también puede haberse agravado en el trayecto.


Pues sinceramente no lo sé. Si recibo la guitarra de vuelta ya informaré a ver si está igual o ha empeorado. Y sí, ya he aprendido la lección de no enviar fuera. De hecho edité los pocos anuncios que tengo para eliminar destinos fuera de la UE.

teletele escribió:
A mi me pasó lo mismo pero al revés. Compré una Ovation Custom Legend a un vendedor de Croacia.

Pues casualidad que yo tengo también una Ovation Custom Legend de 12 cuerdas con unas rajas tremendas en la laca. Es muy típico de estas guitarras, porque creo que sus acabados eran de capas capas y más capas de resina de poliéster, que creo haber leído que es más rígida que la nitrocelulosa. A raíz de todo este caso he comprobado bien mis guitarras susceptibles de venta, y en el caso de la Ovation comprobé si las rajas han afectado a la madera, pero por ahora no. Y creo que Ovation es el fabricante que más duras y gordas hace las tapas. Más que guitarras son carros de combate, así que mira que es difícil que la tuya estuviese rajada. Adjunto fotos.

teletele escribió:
Sí, eso es una clara y evidente grieta en la madera. No tiene discusión

grieta no es lo mismo que grietas. Y esto sí que no tiene discusión. Si nos ponemos puntillosos, ahí no me va a ganar nadie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230527_150048.jpg
IMG_20230527_184340.jpg
IMG_20240101_181638.jpg
IMG_20240101_200904.jpg
Subir
ocha
#23 por ocha el 19/01/2024
Una opción,que tal vez puedas ofrecerle al comprador, es que la lleve a un luthier.

Si el luthier valora el problema, y la solución que pueda darle a la guitarra satisface al comprador, puede salir a cuenta hacerlo así.

Tal vez te salga a cuenta pagar al luthier, si al comprador le parece bien, antes que andar con retornos y aduanas...

Con buena fe por ambas partes es cuestión de valorar las soluciones que hay, y escoger la que a ambos os pueda ir mejor.
Subir
Edurain
#24 por Edurain el 19/01/2024
Lo mejor hubiera sido llevarla a reparar y esto no hubiera sucedido y creo que ni se hubiera dado cuenta. Es una reparacion de 40€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo