Reverb Protección Comprador

WashBurn
#1 por WashBurn el 11/04/2022
Buenas, ¿qué tal?

Ando detrás de una guitarra de Reverb, pero el tipo no tiene experiencia, y aunque responde por whatsapp su número me despista pues empieza por un +351 910 XXX XXX, no parece, ni de lejos un robot, pero nunca había visto un número así.

Le propuse al tío hacer el trato por wallapop, porque es una plataforma que uso habitualmente y sé cómo funciona, en cambio Reverb nunca la he usado, y aunque he estado leyendo, no me termino de enterar.

Si yo realizo una compra, ¿el dinero a dónde va? ¿se ingresa automáticamente en la cuenta del vendedor? , o reverb hace de intermediario, y cuando yo de el visto bueno, ellos realizan el ingreso al vendedor???

¿experiencias negativas? ¿positivas? ¿habíais visto alguna vez un móvil que empezase así???

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 11/04/2022
Reverb es completamente fiable, si el teléfono es +351 quiere decir que es de Portugal, lo pondrá en su perfil, no?

Yo he vendido por reverb y el dinero me lo dieron según metí el tracking de UPS, pero el tenia opción de protestar.

A ver si alguien comenta con más experiencia que la mia, la cual es limitada.

Saludos.
Subir
1
WashBurn
#3 por WashBurn el 11/04/2022
Según reverb, él es de valencia, y según google el prefijo +351 se corresponde con algunos sitios de valencia, pero claro, nunca he visto un móvil empezar con 91 :/

Entonces según me cuentas según metes el tracking, te hacen la transferencia de dinero, y si a mi me llega otra guitarra distinta de la pactada, a reclamar. Si es así, me tira para atrás mucho, porque el vendedor puede desaparecer por completo.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 11/04/2022
WashBurn escribió:
Según reverb, él es de valencia


¿Valencia o Valença? El prefijo telefónico +351 corresponde a Portugal. El de España sería +34.
Saludos.
Subir
1
Jose
#5 por Jose el 12/04/2022
351 es portugal y los móviles alli empiezan por 9. Te aseguro que ese tfono es portugues.
Subir
1
WashBurn
#6 por WashBurn el 12/04/2022
Hice bien en desconfiar, Reverb le ha cerrado la página.

Lo que más me extrañó es que le pedí más fotos de la guitarra y tardó bastante en hacerlas y no eran desde los ángulos que pedí

Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de responder.
Subir
Noise
#7 por Noise el 12/04/2022
Aunque ya no es el caso, porque segun comentas ya no procede, por si te sirve a ti y a cualquiera con dudas sobre Reverb.

El dinero de la transaccion va directamente a la cuenta del vendedor, nada mas que este comunica el numero de seguimiento.
Esto es asi como norma general, pero no siempre.
Si la cantidad excede cierto limite, reverb pedira documentacion adicional al venderdor antes de ingresarle la pasta. Se trata de acreditacion de titularidad de cuenta y otros tramites que puede retrasar el ingreso varios dias o semanas.

NO funciona como Wallapop. NO se retiene la pasta hasta la conformidad del comprador.

Sobre la proteccion de Reverb al comprador, hay que decir que es ciertamente ambiguo o al menos los criterios pecan de laxos.
Igual actuan ipso facto que puedes esperar tranquilamente una respuesa desesperantemente lenta.
Dias despues de abrir una reclamacion se supone que recibes un email de un operario mediador de Reverb. Bueno estos es asi, otra cosa es la celeridad, manifiestamente mejorable a todas luces.
Por lo general se soluciona antes poniendose en contacto con el vendedor o simplemente y mas efectivo abriendo una disputa y posterior reclamacion en Paypal si este ha sido el sistema de pago.
El por que es sencillo. La disputa (o reclamacion), suele ser hacia el propio Reverb. Esto ocurre cuando el vendedor tiene activado el sistema reverb payments, que es en la mayoria de los casos, por la menor carga de comisiones.
Lo voy a traducir al castellano de calle. Cuando a reverb le tocan el bolsillo, si mueven el culo. De lo contrario, mas te vale armarte de paciencia.

Casos practicos de experiencia propia.

- Pedal de efectos comprado a vendedor de Belgica. Llego el pedal pero no funcionaba. Solicito la devolucion del pedal y el reintegro de mi dinero. El vendedor acepta y chim pum, solucionado en un dia

- Guitarra comprador a vendedor frances. La definicion no coincidia con la guitarra recibida. Concretamente se anunciaba con un diapason de Brazilian Rosewood que resulto ser palosanto indio normal y corriente, segun certificado del propio fabricante.
Solicite al vendedor la devolucion del articulo que no acepto. Abri reclamacion en reverb, que en unos 3 o 4 dias me ofrecio la opcion de un reintegro parcial, sin ser necesario la devolucion de la guitarra. Caso resuelto en un plazo muy razonable.

- Guitarra nueva comprada a vendedor de Holanda. Nunca la he recibido, jamas ha llegado. Una odisea. Semanas de pelea, sin que Reverb diese una respuesta a mi reclamacion. Ni puto caso. Solucion extrema pero eficaz, abrir reclamacion paypal por articulo no recibido y tuve que esperar a la resolucion del caso pacientemente varias semanas pero gracias a ello pude recuperar los 3000€.
Subir
4
WashBurn
#8 por WashBurn el 13/04/2022
Muchas gracias Noise, por lo que cuentas creo que nunca usaré Reverb. Para los vendedores es mejor, pero creo que deja al comprador bastante desprotegido. No sé por qué no implementan algo parecido a Wallapop.

Me alegro que pudieras recuperar los 3.000€ de la guitarra.
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 14/04/2022
#1
si el tipo no tiene experiencia, no acepta devoluciones y tienes duda sobre él no la compres.
Sobre Reverb, el muy fiable . Más fiable que walapop porque te devolverían el dineros aunque el vendedor lo haya gasto.
Subir
Rolleig
#10 por Rolleig el 14/04/2022
#1
De hecho, si el chico acepta devoliciones sería buena señal. Podrías devolver la guitar sin tener que abrir una reclamación por Reverb. El proceso resultaría más rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo