A que madera es?

legolas622
#1 por legolas622 el 06/03/2010
Que tal amigos foreros este es en realidad mi primer post, y quisiera que me ayudaran a saber que tipo de madera es la de mi primera guitarra; una Lyon by Washburn, estoy haciendole algunas cosas, y me he decidido repintarla, pero al llegar a la madera, me eh dado cuenta de que pareciera ser una sola pieza, algo que no me parecio lógico, asi que por eso esta aqui este post, otro dato es que la madera de esta guitarra es muy liviana, ojala me puedan ayudar.

Anexo unas fotos, ojala sea suficiente, gracias! :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00823.JPG
DSC00824.JPG
DSC00826.JPG
Subir
Andy D
#2 por Andy D el 06/03/2010
a simple ojo parece que fuera alder(aliso) pero dices que es liviana ,mmm podria tambien ser basswood , revisa en la pagina de Washburn.



saludos.
Subir
legolas622
#3 por legolas622 el 06/03/2010
Slipknot Maggot escribió:
a simple ojo parece que fuera alder(aliso) pero dices que es liviana ,mmm podria tambien ser basswood , revisa en la pagina de Washburn.



saludos.


Que tal Slipknot Maggot, gracias por tu pronta respuesta, ya he revisado la página, pero no tienen info sobre estas guitarras :(, gracias por tu comentario, alguna otra información que me puedas otorgar? :ok:
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 06/03/2010
Podría ser Arce o Maple in inglis, suponiendo que no fuese ninguna de las 2 opciones que te dio Slipknot Maggot, solo que pesaría un huevo si fuese Arce
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 06/03/2010
En la foto en la que mejor se ve el veteado (la que le has hecho de cerca al cutaway).......eso parece fresno, concordaría con lo de la ligereza en el peso de la guitarra.
Salu2.
Subir
aluzam
#6 por aluzam el 06/03/2010
Con toda seguridad será Tilo (Basswood), que es la madera que suelen usar los fabricantes para sus segundas marcas, mas que nadad por el precio.Aunque sea Tilo parece que es Seleccionado, no parece tener defectos y eso es buena señal. Hay calidades de Tilo mejores que de otras maderas a priori mejores para la construccion de guitarras
Maple o Fresno no pueden ser, tanto porque son muy pesadas(incluido el Swamp Ash) como por el precio que tiene la madera. La veta tampoco coincide con ninguna de ellas.

Con toda probabilidad: Tilo
Subir
legolas622
#7 por legolas622 el 06/03/2010
Muchisimas gracias por sus respuestas M.G-Z, Conguito, Aluzam, me ha servido de mucho, suponiendo que fuera Tilo (Basswood), que características (ventajas, desventajas) tiene?, en otro post habia comentado que esta guitarra tiene un sustain muy pobre, no se si se deba a la madera o las pastillas o en general a su construcción, en esta reparación estoy pensando en encolar el mástil, ya que es atornillado, para asi ganar un poco de sustain, tambien aumentarle peso en el puente, y en la pala; esto por que he leido que funciona a que opinan ustedes? de antemano muchas gracias!!! :saludo:
Subir
aluzam
#8 por aluzam el 06/03/2010
El Tilo aorta menos sustain que otras maderas como la caoba, Nogal Maple,por citar algunas. Es menos denso que las anteriores y por lo tanto transmite peor las vibraciones.Esto se trduce en menos Sustain.
Es posible que si encolas el mástil gane algo, pero no creo que vayas a notarlo mucho. Respcto a lo de aumentar el peso no sabria que decirte,pero dudo de la eficacia de metodos raros.

Prueba a cambiar la electrónica y las pastillas y seguro que ganarás más que con inventos raros. No hace falta que le pongas unas Dimarzio, hay pastillas más economicas que son mas que aceptables en calidad sin axfixiarte el bolsillo.
Subir
legolas622
#9 por legolas622 el 06/03/2010
Aluzam escribió:
El Tilo aorta menos sustain que otras maderas como la caoba, Nogal Maple,por citar algunas. Es menos denso que las anteriores y por lo tanto transmite peor las vibraciones.Esto se trduce en menos Sustain.
Es posible que si encolas el mástil gane algo, pero no creo que vayas a notarlo mucho. Respcto a lo de aumentar el peso no sabria que decirte,pero dudo de la eficacia de metodos raros.

Prueba a cambiar la electrónica y las pastillas y seguro que ganarás más que con inventos raros. No hace falta que le pongas unas Dimarzio, hay pastillas más economicas que son mas que aceptables en calidad sin axfixiarte el bolsillo.


Ok, muchas gracias por tus respuestas Aluzam, y bueno pues voy a probar con eso de la electronica que también tenía planeado asi que bueno gracias! :saludo:
Subir
edguitarman
#10 por edguitarman el 06/03/2012
#1 mm dices que es extraño que sea de una sola pieza--- mm date por bien servido. hay fabricantes deshonestos que arman un cuerpo con retazos.
(si ya sé que el hilo tiene dos años).
Subir
Legolas622
#11 por Legolas622 el 06/03/2012
ja! afortunado me senti desde aquel momento edguitarman... muy bien se lo que algunos hacen para armar las guitarras, por eso me sorprendio... pero gracias por tu comentario... :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo