Madera de mi Guitarra

warpig
#1 por warpig el 30/05/2010
Hola, estoy pensando en cambiarle las capsulas a mi guitarra (Ibanez GRG-270), pero no estoy seguro de hacerlo. Esto porque se que la madera afecta el sonido de la guitarra. Y leyendo críticas por ahí me enteré que esta podría no ser una guitarra de muy buena calidad.

Ahora, busqué en internet y averigué que el cuerpo de mi guitarra esta hecho de "Basswood" y el mástil de "Maple". Lo que me generó varias preguntas. ¿Estas maderas son de buena o mala calidad?, ¿Puede eso (lo que leí) ser mentira y mi guitarra en realidad esta hecha de multilaminado?, ¿Como puedo saber realmente de que está hecha mi guitarra?

A todo esto, otros componentes de mi guitarra funcionan bien como el puente flotante, y la microafinación no desafina. Cualquier ayuda para responder mis preguntas o comentarios sobre el cambio de cápsulas a la guitarra son bienvenidos. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 30/05/2010
Maple es arce (muy común en mástiles) pero evidentemente lo hay de mejor y peor calidad, y Basswood no es ninguna clase de madera es "madera baja" lietralmente y se refiere a la que tienen más a mano en el momento ( evidentemente no esperes demasiada calidad).
Por el precio que tiene no creo que te merezca invertir en ella. Usa el buscador a ver que encuentras sobre ella en el foro.
Subir
speedoframa
#3 por speedoframa el 30/05/2010
la madera de baswood igual es buena, incluso toda la gama de ibanez rg esta echa de esta madera.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 30/05/2010
O37, estas muy equivocado.... El Basswood no es "cualquier madera que se encuentre y este a mano", es un tipo de madera que en castellano se llama Tilo o Tilo Americano.... Esta madera no es para nada, porque siempre hay calidades..... Todas las Ibanez RG, JEM, JS (Joe Satriani Signature), etc son de esta madera.....

En maderas siempre hay de buena calidad como de mala.... Tu guitarra es de la serie Gio de Ibanez, que seria la mas barata de todas.... Para mi que las maderas que tienen no deben ser muy buenas que digamos.... Para fijarte si es de multilaminado, abri la cavidad de los potenciometros fijate si ella madera es muy aspera o es suave, igual a la vista se nota....
Subir
o37
#5 por o37 el 30/05/2010
Pués teneis razón, estoy equivocado.
Pido disculpas.
Pero me ratifico en que en una Ibanez GRG-270 no puedes esperar maravillas y estoy seguro que en la gama baja no serán todas de tilo y menos en otras marcas.
Un saludo
Subir
warpig
#6 por warpig el 31/05/2010
andru94 escribió:
O37, estas muy equivocado.... El Basswood no es "cualquier madera que se encuentre y este a mano", es un tipo de madera que en castellano se llama Tilo o Tilo Americano.... Esta madera no es para nada, porque siempre hay calidades..... Todas las Ibanez RG, JEM, JS (Joe Satriani Signature), etc son de esta madera.....

En maderas siempre hay de buena calidad como de mala.... Tu guitarra es de la serie Gio de Ibanez, que seria la mas barata de todas.... Para mi que las maderas que tienen no deben ser muy buenas que digamos.... Para fijarte si es de multilaminado, abri la cavidad de los potenciometros fijate si ella madera es muy aspera o es suave, igual a la vista se nota....


Ya, entonces serían Arce y Tilo Americano, voy a abrir la cavidad de los potenciometros para estar seguro. Ahora, suponiendo que son de madera "de verdad", y tomando en cuenta que los demás componentes funcionan bien:
¿Invertirias dinero en cambiarle las capsulas?

P.D: un chileno y un argentino.... menos mal, pense que en este foro posteaban puros españoles, coño.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 31/05/2010
Yo no lo haria.... En realidad es una guitara de gama baja que no seria una buena inversion poerle deasiado buenos mics.... Seguramente no tenga tan buenas maderas como para que valga la pena....


:saludo:


PD: Pues joder que no es asi!! :D
Subir
warpig
#8 por warpig el 31/05/2010
andru94 escribió:
Yo no lo haria.... En realidad es una guitara de gama baja que no seria una buena inversion poerle deasiado buenos mics.... Seguramente no tenga tan buenas maderas como para que valga la pena....


:saludo:


PD: Pues joder que no es asi!! :D


si, creo que mejor voy a ahorrar un poco para comprarme otra guitarra... igual gracias por los comentarios y la info.
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 31/05/2010
Hola,
yo descartaría invertir en pastillas para esa guitarra.
Creo que hoy en día puedes conseguir una buena guitarra con unas pastillas decentes... echa un vistazo a Jackson, LTD o Schecter.... algunas montan pastillas EMG o Seymour Duncan.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo