Madera Banak para cuerpo?

RazorORION
#1 por RazorORION el 04/01/2011
Saludos foristas, de nuevo yo dando molestias.

Quisiera saber si para un cuerpo de guitarra la madera "banak" me sirve? un carpintero me comento que tiene propiedades muy parecidas a la caoba, peor quize consultarlo con ustedes... diganme, que tanto puedo esperar del banak :D? saludos!
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 04/01/2011
Primera vez que siento nombrar esta madera :roll: . Busque info, pero no encontré nada relacionado con la construcción de guitarras. Esta es la info. que encontre sobre sus propiedades: Banak TM , al parecer es comparable con el cedro y la caoba. Para un cuerpo de eléctrica no se que tal serán sus propiedades tímbricas, pero siempre se puede experimentar, no ?? Al parecer es una madera dura, asi que para un cuerpo va a ir bien, que sonido tendrá no lo se :no_lo_se: . Suerte...
Subir
RazorORION
#3 por RazorORION el 05/01/2011
papasmamas escribió:
Primera vez que siento nombrar esta madera :roll: . Busque info, pero no encontré nada relacionado con la construcción de guitarras. Esta es la info. que encontre sobre sus propiedades: Banak TM , al parecer es comparable con el cedro y la caoba. Para un cuerpo de eléctrica no se que tal serán sus propiedades tímbricas, pero siempre se puede experimentar, no ?? Al parecer es una madera dura, asi que para un cuerpo va a ir bien, que sonido tendrá no lo se :no_lo_se: . Suerte...


Creo que me arriesgare con el Banak, tengo una flying V copia de Gibson, es de esas estandar y mi intencion es hacer una Korina, con diamond plate :D asi que deseenme suerte, gracias amigo :D
Subir
joakin_m
#4 por joakin_m el 07/01/2011
suerte compañero y si pones algunas fotillos de la madera y la construccion no nos molestariamos :D
saludos
Subir
eddi rock gun
#5 por eddi rock gun el 08/01/2011
pues yo he oido q es muy semejante al cedro incluso las funerarias suelen vender gato por liebre haciendo las cajas de banak y colocar aserrin de cedro para q huela a cedro pero al final de cuentas es banak, y mi pregunta seria es mas caro q el cedro? eres de mexico cierto, yo por aca consigo caoba y cedro en 23 el pie tabla!!!
Subir
AchillesHeel
#6 por AchillesHeel el 09/01/2011
Es una madera conocida y si la utilizan para hacer guitarras electricas y bajos. Saludos.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 10/01/2011
achillesheel escribió:
Es una madera conocida y si la utilizan para hacer guitarras electricas y bajos. Saludos.


Puedes contarnos sobre las propiedades tímbricas de esta madera,, por lo que parece se asemeja a la caoba y al cedro, pero su sonido es parecido ??
Subir
RazorORION
#8 por RazorORION el 07/02/2011
papasmamas escribió:
Puedes contarnos sobre las propiedades tímbricas de esta madera,, por lo que parece se asemeja a la caoba y al cedro, pero su sonido es parecido ??


Justo le decia al forista Zamarripa de eso, planeo una Explorer con su ayuda, y pensaba el usar tambien cedro rojo para el brazo, pero creo que experimentar con el banak seria bueno, al menos para el brazo, y un diapason de maple... en fin, yo creo que saldra bien :oops: cualquier cosa subire fotos :D
Subir
dantebt
#9 por dantebt el 10/02/2011
bueno miren e investigado mucho y mi padre tiene un taller muy bueno el me dijo k en cuanto a sonido el maple es muy bueno lo mas importante para la madera es que sea dura y con un poro cerrado igual eso ayuda a la resonancia los cortes o la prte de donde se haya sacado el pedazo de madera igual implica el banak igual es duro no tiene peso y su poro no es muy cerrado ni muy abierto la caoba es mas pesada bueno yo igual estoy en un proyecto para contruir algo con el cuerpo de una synyster pero escojere maple para el cuerpo la mejor opcion k tengo y ebano para el diapason para el mastil aun no c pero kiero k sea perfecta por eso y si el banak si es util para esto aunk hay mejores y con un precio casi igual suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo