Luthier en Madrid para instalar Vegatrem

  • 1
cesarechague
#1 por cesarechague el 17/11/2020
Buenos días:
Me he comprado el Vegatrem standard (dorado) el que sustituye al puente normal de 6 tornillos de una Fender Stratocaster. Aunque según los vídeos es muy fácil de montar (https://vegatrem.com/tremolo-videos/) no me fío para nada de mis manazas... Así que lo he llevado a mi luthier de confianza (Alberto de AGL), que se ha negado a montarlo. Según él no le compensaba el esfuerzo. Así que, por favor, ¿me podéis recomendar algún luthier en Madrid?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 17/11/2020
No te puedo recomendar ninguno, pero instalar el vegatrem es muy fácil, de verdad. Lo único que puede complicarse un poco es dejar el puente equilibrado si no lo has hecho nunca. Pero como mucho, en media hora tienes la instalación hecha. Te animo a que lo hagas tú.

Edito: Y bueno, es básico, pero tener cuidado al meter los tornillos del fulcro, de usar la rosca que ya está hecha. No crear una sobre la ya existente ni meter los tornillos con ángulo. Para eso el truquito de darle primero un par de vueltas al tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que sientas un pequeño "click" va muy bien. Si haces eso, te aseguras que el tornillo va a usar la rosca ya existente.
Subir
1
Moreno Guitars
#3 por Moreno Guitars el 17/11/2020
Yo mismo 😇😇
Subir
1
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 17/11/2020
Deacy tiene razón, es bastante sencillo de montar, solo hay que equilibrar bien los muelles para que quede en su sitio, y repasar el quinta como harías con cualquier puente...
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 17/11/2020
De verdad, que esto es de las cosas más sencillas que se puede hacer en una guitarra, no tienes que realizar taladros ni modificar nada en la guitarra, hay que perder el miedo y visitar menos a técnicos y luthier,
Ya la actitud de ese luthier que no da servicio a un cliente habitual si no es una cosa cara, pues habría que mirar si cuando fuera una reparación cara te mereciera a ti llevar tu guitarra a otro con mejores formas.
Pero bueno como dijo el filósofo...K1 e K1.
Un detalle que no sale en el vídeo y es importante es que después de la colocación hay que dar la altura y curva respecto al mastil correcta y por supuesto quintar, en Youtube habrá unos cientos de videos de cómo hacerlo,
de verdad no mitificar a los técnicos, cualquiera con mínimas herramientas y un poco de curiosidad puede ajustar una guitarra.
Subir
4
deacy
#6 por deacy el 17/11/2020
toni diaz escribió:
Ya la actitud de ese luthier que no da servicio a un cliente habitual si no es una cosa cara, pues habría que mirar si cuando fuera una reparación cara te mereciera a ti llevar tu guitarra a otro con mejores formas.


+1 Toda la razón
Subir
DeWest
#7 por DeWest el 17/11/2020
Joer, pues mira que habia oido buenas cosas sobre AGL guitars
Subir
DeWest
#8 por DeWest el 17/11/2020
#7 Me imagino que estaria a tope de trabajo, vamos a darle el beneficio de la duda
Subir
cesarechague
#9 por cesarechague el 17/11/2020
Entendedme que yo también me he quedado bastante chafado. La verdad es que llevo más de 15 años llevándole guitarras y nunca he tenido ninguna queja. Y me ha instalado cosas peculiares como el tronical tune. Es cierto que la primera guitarra que le llevé hace muchos años no me la quería coger porque según él no era buena (una Fender japonesa). Al final a través de un conocido común me la cogió y la dejó estupenda. Y con el paso de los años me ha revisado/ reparado guitarras de todo pelo, más o menos caras. Sinceramente me ha sorprendido. Supongo que le acabaré dando el beneficio de la duda pero me va a costar.
Subir
1
cesarechague
#10 por cesarechague el 23/11/2020
Desde aquí y citando aquella cursilada de Sonrisas y Lágrimas de que cuando Dios cierra una puerta abre una ventana, reseñar el descubrimiento de Jorge de Moreno Guitars. Magnífico profesional que me ha instalado el vegatrem. No será la última cosa que haga en una guiti mía (y sí, tarde o temprano te acabaré comprando una de tus magníficas guitarras).
Subir
2
toni diaz
#11 por toni diaz el 23/11/2020
#10 has acertado de pleno, magnífico profesional, ya tienes nuevo técnico y luthier.
Te recomiendo que no mires su página hasta que no tengas dinero, da un GAS horroroso
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 23/11/2020
#5

+3908787034808²
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo