Luthier para fabricar mástil nuevo tipo Ibanez Prestige

eddiewarlock
#37 por eddiewarlock el 05/05/2021
si que tiene un nudo feo, pero bueno, no parece estar en el pocket del cuerpo, por lo que no deberia suponer ningun problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JC Denton
#38 por JC Denton el 05/05/2021
eddiewarlock escribió:
la madera digamos que es lo de menos, pero lo que separa una buena guitarra de una que no lo es


eddiewarlock escribió:
Y mira que yo siempre digo que uno no hace guitarras para ahorrarse dinero, puesto que lo que no gastas en dinero lo gastas en tiempo


Se puede decir más alto pero no más claro, y mira que lo primero te lo he leído más veces, pero nada, no entra en la mayoría de las cabezas, por lo menos el echo de poner esas sencillas perlas para quien las quiera tener en cuenta es para felicitar a quien las dice, en este caso tú, y por si no se entiende, 0 coñas al respecto, lo digo muy en serio, pero paso de alargarme más.

Yo si se me permite la opinión lo mandaría a hacer a un luthier, ¿por qué? porque ya que estoy por ejemplo le puedo pedir que me lo ponga de varias piezas y eligo yo las maderas, si las quiero tostadas que en mi caso así sería, lo pido, le pongo los trastes que yo quiero, en altura y en calidad, la cejuela la que a mi me salga, si quiero otro radio e incluso se puede decir que el ancho de cejuela fuera diferente o lo que sea, ahora, si el de Ibanez es justo justo lo que quieres sin modificación, pues de cara a una posible venta en el futuro creo que la cosa está clara.
Subir
1
eddiewarlock
#39 por eddiewarlock el 05/05/2021
JC Denton escribió:
Se puede decir más alto pero no más claro, y mira que lo primero te lo he leído más veces, pero nada, no entra en la mayoría de las cabezas, por lo menos el echo de poner esas sencillas perlas para quien las quiera tener en cuenta es para felicitar a quien las dice, en este caso tú, y por si no se entiende, 0 coñas al respecto, lo digo muy en serio, pero paso de alargarme más.

Yo si se me permite la opinión lo mandaría a hacer a un luthier, ¿por qué? porque ya que estoy por ejemplo le puedo pedir que me lo ponga de varias piezas y eligo yo las maderas, si las quiero tostadas que en mi caso así sería, lo pido, le pongo los trastes que yo quiero, en altura y en calidad, la cejuela la que a mi me salga, si quiero otro radio e incluso se puede decir que el ancho de cejuela fuera diferente o lo que sea, ahora, si el de Ibanez es justo justo lo que quieres sin modificación, pues de cara a una posible venta en el futuro creo que la cosa está clara.


La gente a la que no le entra eso en la cabeza es simplemente porque nunca ha fabricado una guitarra. Yo empecé a construir guitarras hace 19 años. Después de clases de la universidad, me iba al taller de mi maestro a ser su aprendiz de lutheria.

Desde entonces, construyo mis propias guitarras, y cuando por fin tuve la oportunidad de comprarme una guitarra de alta gama, no noté mucha diferencia en el tacto, y que, no es por echarme flores, pero cuando sabes lo que separa una buena guitarra de una normal, lo aplicas a todo lo que construyes.

Si quieres que te construyan el mastil, que sea un luthier, no alguien que cree que es luthier.
Subir
pagl
#40 por pagl el 01/08/2023
#36 bueno ya ha llovido desde que escribiste esto, pero yo ando buscando un cuerpo de rg baratillo para dar uso a un mastil que tengo AANJ. Si quieres vender ese cuerpo que tienes en el armario avisame!
Subir
KuRi
#41 por KuRi el 02/08/2023
#40 Hola! Al final compré el mástil original Ibanez Prestige exacto para la guitarra a estrenar, que vendían en la tienda que me recomendaron, y la guitarra volvió a nacer :)

A precio de oro, eso sí.

Saludos!
Subir
GuerreroGuitars
#42 por GuerreroGuitars el 02/08/2023
#39 te doy la razón
Subir
GuerreroGuitars
#43 por GuerreroGuitars el 02/08/2023
#41 te habrá costado, pero tu guitarra vuelve a estar funcional que es de lo que se trata y con las especificaciones de fabrica para las que esta hecha esa guitarra. Te digo que un profesional puede hacerte el mástil que desees, no atendiendo a CNC y con un corte en un ángulo adecuado haciendo sus juntas. Por lo demás, disfruta de tu guitarra :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo