Precio mástil de Luthier

Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 09/12/2015
Hola a todos.

Después de terminar el cuerpo de una Telecaster/Esquire pensando en hacer algo parecido a lo que sería una Fender Esquire del 1954, pero a mi manera, con madera de Fresno comprada en Agulló Maderas hace casi un año, y me ahora me asalta la duda del mástil.

Como ha sido el primer cuerpo que hago he decidido comprar el mástil.
He visto precios de mástiles prefabricados en Madinter, Barber, HerreraGuitars, Guitarworldkits, Rockinguer, Musikraft, Allparts, Stratosphere en Ebay, etc.
Los precios oscilan entre unos sorprendentes 40€ en Barber, llegando a casi 200€ (sin envío ni tasas ni aduanas) en USA, por no hablar de los originales fender americanos que venden en Stratosphere o Txirula, que rondan los 500€.

Llegado a este punto he decidido decantarme por un luthier, si voy a pagar 200€ por un mástil que pueda parecerse mínimamente al de mi Fender standard americana, prefiero que me lo hagan a medida si es posible y con unas garantías de calidad que no se si pueden darme los mástiles de 40€ de Barber, y sin llegar a los 500 del Fender original ( auténtica marquitis )

Mis preguntas van dirigidas a los clientes de luthier para preguntaros precios; Cuánto podría costarme un mástil de arce y palorrosa medidas fender telecaster hecho por luthier?? Evidentemente cada luthier es un mundo, por eso cuantas más respuestas mejor.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/12/2015
¿Y porque no preguntarles a ellos? Aquí en el foro hay muy buenos guitarreros que seguro te darán presupuesto y consejo. También varios post de usuarios que en estos momentos le están fabricando su guitarra y están compartiendo fotos y opiniones sobre ellas.
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 10/12/2015
Depende.... Depende de a que luthier lo lleves, que madera selecciones, nivel de detalle etc, lo mismo hasta el de Fender te parece barato.

Pode presupuesto a varios de los que se anuncian por el foro.
Subir
1
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 10/12/2015
Cógete un mighty mite.
Yo me acabo de montar una guitarra a piezas, con un mástil de esta casa, y es casi igual al de la Fender que ya tenía. 42mm de cejuela, 12 de radio de diapasón, C un poquito más grueso, pero no apreciable. Muy bien acabado, y duro como una roca. No se dobla nada, y, por tanto, de afinación muy estable.
No son caros y, sinceramente, me dan más garantías que un "luthier".
Subir
1
Sicofante89
#5 por Sicofante89 el 10/12/2015
Gracias por las respuestas.
He seguido mirando foros, y se habla de decenas de luthiers, he escuchado maravillas de los mástiles de Bazaga y de alguno más, pero nadie habla de cifras que es lo que a mi me interesa, supongo que no se habla de precios en público.

En cualquier caso les preguntaré por un presupuesto de algo clásico, mástil de telecaster de arce duro, sin lujos, diapasón de palorrosa, 42mm perfil en C moderno y 12 de radio. A poder ser que tenga alma ajustable en la pala, trastes médium jumbo e incrustaciones blancas en diapasón y en el perfil.

Dicho esto, también he mirado en EBay, ya que en el foro se dice, y con razón, que sale mas barato que comprar directamente a Mighty Mite y Allparts.
He encontrado lo que busco por menos de 200€ con envío, sin contar aduanas, en Mighty Mote y también en Allparts, pero este último viene sin lacar, algo que tampoco me preocupa.

Conclusión? Preguntaré a los luthiers que me encuentre, y seguiré buscando lo que dice la gente sobre mástiles Mighty Mite y Allparts

Gracias igualmente
Subir
eduardoritos
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo