Ltd

  • 1
alainbfg
#1 por alainbfg el 19/07/2007
:saludo:Hola, que me podeis comentar de las guitarras LTD, que tal son las pastillas que llevan? Supongo que serán cañeras, me refiero a una guitarra de unas 900 € aprox. sobre todo algun modelo de Viper, son comodas? Cual me recomendaís? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 19/07/2007
Ultimamente he estado mirando con buenos ojos esta marca, me encantaron la Ltd eclipse 1000 deluxe, excelentes materiales de construcción, también me gustó la Hybrid 400 para tocar blues. Las viper están bastante bien, algunos modelos vienen con EMG activas para reventar el ampli.
Cuando preguntes por guitarras pone el modelo en particular y el tipo de músico que tocas, para que la ayuda sea más específica.
Saludos,
Subir
alainbfg
#3 por alainbfg el 19/07/2007
La guitarra seria para heavy y el modelo no es ninguno en concreto me refiero a cualquier Viper en general
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 19/07/2007
Las viper para metal están bastante bie, trata de comprarte de la 400 hacia arriba, mejor si tiene cápsulas activas, ya que los riffs te van a sonar a gloria.
Saludos,
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 19/07/2007
Para heavy cualquier (dejando a un lado la Hybrid y las XTone) ESP/LTD te va a dar el sonido que buscas. Prácticamente todos los modelos de ESP/LTD están pensados para tocar heavy, algunos son más rockeros o bluseros, otros incluso más que heavys, pero sea cual sea podrá satisfacer tus deseos oscuros, jeje.

Las Viper están basadas en las SG de Gibson, pero no tienen nada que ver, si a caso en que son encoladas y con mastil de 24'75", pero la forma es diferente, los controles y sobre todo: las pastillas.

Las Viper traen pastillas activas EMG en principio, las gamas más bajas (de la 400 hacia abajo, sin incluir la 400 que lleva EMG activas) llevan pastillas pasivas pero de alta ganancia que intentan imitar las EMG activas. Las EMG te van a dar muy buen sonido para heavy, aunque son bastante versátiles.


Yo, como bien te han dicho, te recomendaria de la 400 en adelante, pero más que por las pastillas (que no me gustan mucho las activas y ademas las pastillas se pueden cambiar) por la calidad. Entre la 400 y la gama que esté por debajo (la 250 creo en el caso viper) hay una diferencia de calidad notoria. Evidentemente es relativa a su precio, pero es notoria, si te puedes estirar a una 400 lo agradecerás, y si te puedes tirar a una ESP Viper (y no LTD) lo vas a notar aun mas, pero claro, eso ya son palabras mayores.


Saludos!

Edito:---------------------------

No había visto tu post vidalsh.

Desde mis acordares, Edwards siempre ha sido representada por ESP fuera de japón, ya que noe s que sea una Filial de la marca, sino una "submarca" como Kramer lo es hoy en día de Gibson. Es una marca que "pertenece" a ESP pero tiene su propia plantilla de diseño, etc etc etc. VAmos, que ESP es quien posee los derechos etc, pero funciona como empresa independiente, a no ser que esto haya cambiado en estos ultimos meses, que yo recuerde siempre ha sido así.

LTD es la versión "económica" de ESP y dudo que vay a adejar de serlo, porque es directamtente una marca ESP, no es como Edwards que es una marca independiente que pertenece al grupo ESP (como podría serlo Ferrari del grupo FIAT), sino que LTD "es" ESP, vamos, es "su submarca" y es manejada en todos los aspectos por ESP.

No sé, me estas liando con eso de la postdata de Edwards y luego que no digas nada "en el post". Lo interpreto como que "insinuas" que Edwards es la "nueva filial" de ESP y, ya digo, a no ser que haya cambiado en los últimos meses, estonunca ha sido así, del mismo modo que Grass Roots también pertenece a ESP con el mismo "derecho" que Edwards, Navigator, la gama de guitaras Seymour Duncan o las guitarras Italia en su "mercado nipón".

Me has dejado "trabado" :mrgreen:


saludos!
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 19/07/2007
lo unico que puedo decir de estas guitarras es que son irrompibles y eso que yo tenia una de gama bajo, pesar pesaba un huevo y parte del otro y el sonido era mas bien para tralla, no llegaba a sonar del todo ya que era una gama baja y las pastillas logicamente no eran de calidad pero daba muy buena sensacion de poder ganar mucho con una buenas patillas ya que le mueble si parecia bastante bueno, ademas es la unica guitarra de gama baja que he tenido en la que el puente funcionaba perfectamete, por lo cual es una marca que me daba muy buena sensacion si ahora ha mejorado pues supongo que mejor, aun asi me pega con estas guitarras es mas bien estetica ya que por lo general son bastante heavis
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 19/07/2007
Tengo un alumno con una LTD, es lo mas heavy del mundo, Dios.....
Subir
hector (titoblues)
#8 por hector (titoblues) el 20/07/2007
avi_bg escribió:
Para heavy cualquier (dejando a un lado la Hybrid y las XTone)

Una consulta, no eres tu el que toca con una squier 51 y por lo recuerdo decías que tocabas cualquier estilo? no creo que la hybrid se quede atrás, incluso creo que esa pala tan exagerada es justamente para llegar al mercado musical más duro.
Saludos,
Subir
alainbfg
#9 por alainbfg el 20/07/2007
No, yo tengo una Ibanez RG 370DX. Me había fijado en la Viper 500 negra mate y en la Viper 1000, que diferencias hay? Cual me recomendais?
Subir
alainbfg
#10 por alainbfg el 20/07/2007
Que es mejor la Viper 400 con pastillas EMG 85 81 o con pastillas EMG 81 81? Hay mucha diferencia?
Subir
_dany_
#11 por _dany_ el 20/07/2007
segun tengo entendido...las ESP LTD son para heavy no?un amigo mio tiene una,y suena Metallica 100%,esta bastante bien

aki deja claro q algo para heavy es:
http://www.youtube.com/watch?v=HNtUpnPth_0
Subir
_dany_
#12 por _dany_ el 20/07/2007
y la guitarra dl video suena d lujo...y tampoco esq sea tan cara...ronda por los 480€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo