Ltd

  • 2
envegmen
#13 por envegmen el 20/07/2007
LTD sigue siendo la gama económica de ESP y Edwards sigue siendo una submarca perteneciente a ESP y con distribución en Japón, para conseguir una Edwards, hay que ingeniarselas para sacarla (o que alguien te la saque) de alli. Vamos, que LTD no va a ser sustituída por Edwards al menos en este año y el que viene.

El problema de ESP hoy por hoy, es que está siendo distribuído desde Italia, ya no hay distribuidor Español, y esa es una de las principales razones por las que ha pegado ese subidón de precios... se les va un poco la pinza sinceramente.

Personalmente, creo que ha sido muy mal llevada esa marca y, pudiendo ser un gran referente en guitarras... creo que la están cagando. Y mira que siempre me han gustado las ESP (tengo una LTD MH250 y estoy encantado con ella...) pero tras un par de desplantes por parte de los antiguos distribuidores... vamos, paso bastante de esa marca hoy por hoy

Un saludo

PD.- respecto al tema del post... :P cualquier Viper va a ir de perlas para heavy (así como otras gamas de LTD) pero si vas a las series 400 en adelante el salto en calidad respecto a las 250 es importante. Aunque una 250 no te va a dejar indiferente ;) jejeje. Son guitarras bastante cómodas y con mástiles fáciles de tocar, así que te irá bien seguro. Las combinaciones 85-81/81-81... pues a gusto de consumidor, a mi me gusta más 85-81 ó 81-60 más bien, por aquello de la mayor variedad tonal...

Un saludo (y menudo ladrillo he metido jejeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alainbfg
#14 por alainbfg el 20/07/2007
Yo tengo una Ibanez RG370 DX, seria buen cambio adquirir una LTD Viper para heavy?
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 20/07/2007
Pues guitarra tampoco es mala opcion para heavy rock..
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 20/07/2007
hector, la Hybrid podría servir muy bien para heavy por la JB en puente que lleva, pero no es una guitarra "diseñada" para heavy como sí lo es una EX o una Viper, por eso lo decía. Mi guitarra tiene una pastilla mucho menos potente en puente pero con la ganancia de mi ampli tengo suficiente para tocar incluso Pantera. Simplemente por eso decía que tal vez la hybrid se quede un poco corta, más que nada porque en mastil lleva una pastilla de telecaster, aunque este modelo ya está descontinuado.

Pasar de una RG370 a una Viper de LTD (aunque no dices gama supongo que una 200 más o menos para que la comparación sea equitativa) no solo supone un cambio hacia un sonido más heavy, tendrás que tener en cuenta que el mastil tiene una filosofía distinta, que pasas de una escala de 25'5" a uno de 24'75", de 24 trastes a 22, de puente flotante a fijo, de cuerpo de tipo superstrat bien balanceado y contorneado a cuerpo de tipo "SG deforme" el cual se te clavará un poquito en las costillas posiblemente...

Hay muchos más que un simple cambio de sonido y todo eso tendrías que barajarlo, pero si eres novato y aun no estás "adaptado" pues si lo que quires hacer es solo heavy tal vez sí que te venga bien un cambio, el sonido de la Viper va mucho más allá que una RG370 en este estilo pero sigue siendo bastante versatil dentro de lo que cabe, los Blues agresivos del palo Gary Moore suenan muy bien en una LTD :D


saludos!
Subir
alainbfg
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo