LTD MH53 vs IBANEZ S770PB

wi64dl
#1 por wi64dl el 03/09/2010
Hola, estoy pensando en comprarme una guitarra nueva y la verdad que me encuentro indeciso entre estas dos... Porque la ibanez a mi parecer tiene una gran calidad, un acabado precioso y un puente ZR más que decente, preciso, cómodo y fiable y la LTD tiene una combinación de mástil de arce y pastillas H/S/S que simplemente me enloquece. Quizás los trastes de la LTD son algo más anchos y bueno en cuanto al precio pues la ibanez cuesta unas 2 veces la ltd (ibanez sobre 700 euros y ltd sobre 300 y pico) cosa que me hace pensar bastante aunque no deje de repetirme que la calidad no suele estar en el precio...

Mis estilos son muy variados y van desde cosas tipo Steve Vai o Satriani hasta el metalcore y el melodic death metal.

En cuanto a las pastillas de ambas no me importa como sean porque tengo pensado ponerles un set EMG, concretamente en el caso de la LTD sería una 81/SA/SA y en la Ibanez 81/SA/85.

Especificaciones:
Ibanez: http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-S770PB

LTD: The ESP Guitar Company :: Guitars

Espero que me puedan ayudar con su experiencia y muchísimas gracias por adelantado ya que en mi entorno apenas tengo a quien recurrir sobre opiniones de este tipo ;)
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steelbanshee
#2 por steelbanshee el 03/09/2010
Yo estaba cuando me compre la guitarra en el mismo dilema que tu, ltd, o ibanez, y al final me decidi por una s520ex, con el zr, que la verdad es una maravilla de puente, y le puse unas pastillas mas cañeras, en mi opinon esas dos guitarras que mencionas son totalmente distintas, puesto que una lleva unas emg y la otra unas infinity (que son caca de la vaca)
si lo que buscas es un sonido, y no le vas a dar mucha caña al puente, pillate la ltd, y si lo que buscas es pegar tirones del puente ( sin pasart claro xD) y meter chillidos, pillate la ibanez y le cambias las pastillas :)

es mi opinion, espero haberte ayudado^^

PD: si no las has probado, pruebalas, no te debatas solo por el acabado precioso que tienen las 2:brindis:
Subir
wi64dl
#3 por wi64dl el 03/09/2010
Entiendo lo que dices pero ni la LTD MH53 ni la Ibanez llevan pastillas EMG, en realidad las pastillas de ambas guitarras dan pena... Por eso digo que de comprarme cualquiera de ellas les cambiaré las pastillas por unas EMG citadas tb para cada una en el post anterior...

Gracias por la ayuda, la verdad que lo del puente es uno de los votos a favor que yo le doy a la Ibanez...

Más opiniones?
Subir
steelbanshee
#4 por steelbanshee el 04/09/2010
esa esp que mencionas en el mensaje lleva unas EMG 85 y 81 respectivamente :S

vale, perdona, miraba la primera que salia mis disculpas
Subir
wi64dl
#5 por wi64dl el 04/09/2010
No pasa nada, gracias por la ayuda igualmente ^^
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 04/09/2010
La diferencia es abismal, la LTD es de gama ultra baja y la Ibanez de gama media alta.
Esa LTD no suena naaada bien comparandola con la Ibanez, los materiales de la LTD son de risa comparandolos con los de esa Ibanez y no hablemos de los componentes (herrajes, pastillas...) Hablando de pastillas las ESP LH-150 suenan de pena en limpios y definen muy poco en distorsion el que se supone que es su campo.

Ves a por la Ibanez sin pensartelo... Si me dijeses que la comparas con la 350..aun te digo..

Si lo que te tira de esa LTD mala es la configuracion mirate las Jackson Dinky que tambien hay con esa configuración y con diapason de arce igualmente y encima las pastillas que lleva de por si te vendrán way para tocar caña, que no siempre el metal se tiene que tocar con EMGs
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 04/09/2010
Tecnicamente la Ibanez es superior y ya se nota en el precio.
La ibanez es de gama mucho mas alta que esa Ltd como te mencionan arriba.

Las jackson Dk2 creo que estan en tu presupuesto y la verdad qeu son excelentes y muy versatiles si sabes dominarla un poco ( se inclina mucho al hi gain pero se puede tocar todo ). La gama ofrece varios colores y tipos de mangos asi que vas a poder encontrar seguramente alguna.

Tambien dentro de esos precios LTD ofrece muchas violas de buena calidad como la M-300 incluso en thomaan te podes sacar una LTD ec1000 con duncans jejejeje.

Ibanez tambien una gran gama a tu dispocicion en esos valores con una buenisisma calidad como la RG350 que tiene mango de ample y suena muy bien con un lindo FR, la SAS36 que suena muy bien y con unas clavijas con traba quedaria mortal ( evitas porblemas de afinacion ) incluso podes sacar una RG1550 de la linea prestige que seria de lo mejor de ibanez con mango de maple y el FR edge zero de ibanez que es muy bueno.

un saludo rocks90s
Subir
wi64dl
#8 por wi64dl el 04/09/2010
Muchísimas gracias por la ayuda, la verdad que no había ni reparado en las Jackson porque no se suelen comercializar mucho por donde vivo...

Ah! y disculpen el fallo de veras que lo siento, pero me refería a la LTD M-103FM que aparece segunda empezando por arriba en este link: The ESP Guitar Company :: Guitars

Pero la verdad que tienen razón, ni siquiera me parece que esta está en el rango de calidad buena.

En cuanto a las EMG's bueno siempre me han resultado increíble en las guitarras que he tenido. Pero si hahaha debería expandir mis horizontes en cuanto a pastillas XD.

Echaré un vistazo a las Jackson y si veo alguna interesante les preguntaré por ella si les parece.

Muchas gracias por su ayuda, de verdad que me han puesto las ideas claras ;)
---------------------------------
Hola denuevo...

Acabo de ver las Jackson y la verdad que están muy buenas, de las que ví que más se parecen a la configuración que busco estan estas dos:

DK2
Jackson® Guitars : The Bloodline

DK2S
Jackson® Guitars : The Bloodline

La segunda tiene un sustaniac pero la verdad que no conozco mucho lo buenas o malas que son porque tengo un e-bow y nunca me he interesado en una pastilla de ese tipo...

Dos preguntas sobre estas dos guitarras:

Se podrían pedir con diapasón de arce?
El Jackson low profile tremolo qué tal es?

Muchas gracias por la ayuda, de no ser por ustedes ni me hubiese fijado en otras posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo