¿LTD, JACKSON O IBANEZ? las tres cuestan sobre los 270€

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 22/02/2008
he estado mirando a modo de curiosidad a que precio empiezan a gustarme las guitarras,he podido comprobar que a partir de los 265€ mas o menos empieza haber guitarras que no tienen mala pinta,cual de estas tres creeis que es la mejor? a mi me ha llamado mas la atencion la LTD,luego la jackson y despues la ibanez,quien ha probado alguna d estas guitarras y que tal estan en general? los puentes flotantes no parecen tener mala pinta,supongo que si los mastiles son delgados y comodos no deben ser una mala opcion para quien quiere una guitarra potente a bajo precio no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/02/2008
Arreglado el título :ok:
Subir
_marks_
#3 por _marks_ el 22/02/2008
Por ese precio me imagino hablas de las series chinas de jackson e ibanez (las Ibanez GIO), de las LTD no puedo hablar, no las conozco.

Acordemos que a ese precio no puedes esperar maravillas... pero la ibanez me parecio linda guitarra dentro de ese rango, es una buena guitarra para principiantes.
Probe Jacksons de ese precio y la verdad me parecieron sencillamente intocables.

Te cuento que mi guitarra es una Pro series Jackson DK2 Dinkie japonesa con pastillas seymour duncan. Estuve a punto de comprarme una Ibanez RG350DX pero estoy feliz de no haberlo echo, la jackson tiene un diapason un poco mas curvo que es perfecto para mi y el ataque de los duncan que no los cambio por nada. Comprobe esto cuando un amigo se compro la 350DX, la sentia incomoda, y mi floyd le da mil vueltas al edgepro...

Te cuento esto para que entiendas que soy partidario de Jackson, pero a ese rango de precios... ibanez es la mejor opcion:ok:

En este caso mi voto es por Ibanez! Saludos!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 22/02/2008
frasco escribió:
Arreglado el título :ok:

gracias frasco :yahoo:
---------------------------------
_MarKs_ escribió:
Por ese precio me imagino hablas de las series chinas de jackson e ibanez (las Ibanez GIO), de las LTD no puedo hablar, no las conozco.

Acordemos que a ese precio no puedes esperar maravillas... pero la ibanez me parecio linda guitarra dentro de ese rango, es una buena guitarra para principiantes.
Probe Jacksons de ese precio y la verdad me parecieron sencillamente intocables.

Te cuento que mi guitarra es una Pro series Jackson DK2 Dinkie japonesa con pastillas seymour duncan. Estuve a punto de comprarme una Ibanez RG350DX pero estoy feliz de no haberlo echo, la jackson tiene un diapason un poco mas curvo que es perfecto para mi y el ataque de los duncan que no los cambio por nada. Comprobe esto cuando un amigo se compro la 350DX, la sentia incomoda, y mi floyd le da mil vueltas al edgepro...

Te cuento esto para que entiendas que soy partidario de Jackson, pero a ese rango de precios... ibanez es la mejor opcion:ok:

En este caso mi voto es por Ibanez! Saludos!

no se yo,la verdad es que hay jackson por unos 450 o 500€ que llevan pastillas seymour duncan y llevan mejor puente y posiblemente un mastil igual o mejor que las rg 350 y 370
pero aqui todo el mundo se compra las ibanez 350 sin tener en cuenta que la ltd o la jackson por el mismo precio ofrece mejor mastil y puente (posiblemente) pero lo que es seguro que si no se pueden comparar las seymour duncan con las v7 v8 y las dimarzio ibz mucho menos con las inf que estan a años luz de calidad de estas no?
Subir
_marks_
#5 por _marks_ el 22/02/2008
Lo de los mics no te entendi muy bien..
en mi opinion los seymour duncan estan al mismo nivel de dimarzio, pero reaccionan de maneras diferentes y son utilizadas con fines distintos... Las pastillas INF me parecen de calidad mucho menor.
Solo contaba que mi guitarra tiene duncans, no intentaba hacer una comparacion

En cuanto los diapasones:aclaro que a mi me gusta mas el Pro series Jackson que el Ibanez RG, pero este no es malo, solo es demasiado plano para mi gusto.

Disculpa, me desvie del tema (estoy hablando de las series medias, no de las bajas)

Pero mas alla de esto...
Las Ibanez GIO traen mics powersound (ni dimarzio ni inf), y las Jackson chinas mics jackson (no seymour duncan)...
los floyd ross no se que modelos son, pero te aseguro que no son los mismos de la serie RG en ibanez o de las pro series de jackson

Pero repito: En esta gama de precios, y en mi primera impresion (ya que solo las probe un rato en diferentes ocasiones) la ibanez le da mil vueltas a las jackson en calidad del instrumento (diapason, puente y terminaciones)

Saludos! :brindis:
Subir
catman
#6 por catman el 22/02/2008
antes de comprartela probala, porque a mucha gente los mastiles jackson o ibanez les resultan dificiles de tocar,, auqneu es cosa de acostumbrarse
esa ltd nunca la probe, pero probe modelos un poco mejores y no suenan de lo mejor, para mi gusto.
las jackson de gama baja no suenan tan bien, me inclino 10 mil veces mas por la ibanez, ademas de que en el futuro le podes cambiar los microfonos y quedaria de lujo ;)
las guitarras con microfonos h/s/h me encantan, geniales para unas emg o livewires y un p90 o hot rails ;) y bien metal.
el puente no se como sera el de la ibanez pero como ya dije, en el futiro si queres lo podes cambiar. aunque los puentes se que son una de las cosas que ibanez principalmente se ocupa, porque hasta sacan modelos nuevos, como el ZR, y todas las rg ibanez tienen un puente bastante bueno, aunque por ese precio la ltd me parece justa, la jackson no vale ese precio y la ibanez lo supera.
lo que si, no te compres NINGUNA ibanez gio , la madera de esas la probe en lo de un amigo y va de mal en peor entre los microfonos y la madera y el puente :S
con jackson si te comrpas algo de gama baja no esperes que la whammy bar no te desafine, en cambio con ibanez soporta bastante, inclusive la gama baja (te lo dice alguien que probo las ibanez gio de gama baja,,, una de las mejores cosas es el puente)
y la ltd no se mucho sobre el puente...
Subir
_marks_
#7 por _marks_ el 22/02/2008
Ups me acabo de dar cuenta que la Ibanez que estas postulando es una RG, no una GIO. :oops:

Disculpa, la relacion entre los precios cambia mucho en Argentina, aqui las GIO son del mismo rango de precios que las jackson chinas, las rg son mas costosas (la jackson de tu foto es china si no me equivoco, y en el nombre no especificas)

Bueno, estoy perdido por los precios pero esta es mi conclusion:

Si la Jackson es china no lo pienses! Compra la RG! es mejor en todo sentido!

Ahora, si la Jackson es japonesa esta para pensarlo:
-La RG es fabricada en Malasia
-La RG trae EdgePro, un puente que te va a dar muchos dolores de cabeza
-Ambas tiene mastiles delgados pero la forma de los diapasones cambia, por lo que deberias probar cual te resulta mas comoda
-La Jackson trae Seymour duncan,:ok: comparado a los INF de la RG :|
Subir
stratomaster
#8 por stratomaster el 22/02/2008
Las jackson chinas, baratas apestan !!!! son de lo peor...

prueba la LTD o la Ibanez haber cual te gusta.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 22/02/2008
todo el mundo habla muy mal de las jackson,las que rondan los 500 euros las diky son buenas no?
Subir
_marks_
#10 por _marks_ el 22/02/2008
Mi guitarra es esta, en color satin black:

JACKSON DK2 DINKY ES UPGRADE - Thomann Cyberstore Español

Esta guitarra se adapta mucho mas a mis gustos que una ibanez RG.

IBANEZ RG350 DX WH - Thomann Cyberstore Español

La Jackson tiene el diapason ligeramente mas curvo lo que en mi opinion lo hace mas comoda... los trastes son de mejor calidad lo que la hace mas suave al deslizarte por el mastil, la ibanez me dio la impresion de "aspera" por asi decirlo
Los mics son mucho mejores, y el floyd tiene palanca a rosca, no a presion, lo que lo hace un poco mas incomodo, pero a pesar de esto es mas estable y confiable que el edge pro
---------------------------------
Revisando los precios en thomann encontre las guitarras que especificaste y debo aclararte que la ibanez NO ES UNA RG, es una GRG = GIO= serie china...Y la jackson que propones es la serie JS = serie china de jackson...

No es mi intencion desprestigiar estas guitarras... pero debo aclararte que son guitarras para principiantes: de calidad muy baja, las maderas (si se pueden llamar maderas) dejan mucho que desear, y todos los componentes son de segunda... Pasado un año seran intocables

Mi consejo es que ahorres un poco mas y te compres una Ibanez RG350DX cuya calidad es muy mucho superior.

Ahora, si no puedes estirarte a un precio mayor... Yo elegiria las Ibanez GIO.. te servira por un tiempo... la jackson china es un palo de escoba... solo te traera problemas, ni lo pienses

Saludos :brindis:
Subir
cermial
#11 por cermial el 22/02/2008
Cuando estaba mirando guitarras tambien estaba entre la RG270 GIO, y la JS30 de Jackson, mirando las especificaciones son muy parecidas, pero no he probado ninguna de estas, estube a punto de probar la Ibanez pero fui a por algo un poco mejor.

Lo unico que he probado ha sido una LTD F-50, de la misma gama que la que has puesto, y la verdad que me impresiono mucho, por que es una muy buena guitarra y tiene un precio muy aparente, y las pastillas que monta da mucha caña, fue probada en un Dual Rectifier y se comporto muy bien.

Lo del Puente no te asustes, no tiene que ser malo ninguno de ellos, solo depende el uso que le des.

Al final me decidi a ahorrar un poco mas y me compre una Jackson DX10 tipo Dinky. en la gama de las Ibanez RG3XX, pero con un mastil mucho mejor que es de doble accion, y las pastillas tambien son mejores, esta lleva Duncan Designed, la gama baja de las Seymour Duncan, la verdad que estoy encantado¡¡¡ esta la encuentras por 420 €.

Si tienes ocasion de probar alguna hazlo, aunque mi Jackson la compre sin saber nada, solo que me gustaba mas que la RG370 que probe.
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 22/02/2008
No te iras a comprar una guitarra de gama baja teniendo la Ibanez que tienes ya, no?? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo