¿LTD, JACKSON O IBANEZ? las tres cuestan sobre los 270€

tengounaguitarrabarata
#13 por tengounaguitarrabarata el 22/02/2008
No creo que sea para comprar, ya que tiene una rg370.

Seguramente lo a peusto para que comenteis de esas guitarras.

De todas formas, teniendo una Prestige, puedes comprartwe despues perfectamente una RG350 o parecido, porque no sond e gama baja, yo tengo una, y es la ostia, lo unico que le cambiaria serian las pastillas, ya que todo lo demas funciona como un reloj!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 22/02/2008
tengounaguitarrabarata escribió:
No creo que sea para comprar, ya que tiene una rg370.

Seguramente lo a peusto para que comenteis de esas guitarras.

De todas formas, teniendo una Prestige, puedes comprartwe despues perfectamente una RG350 o parecido, porque no sond e gama baja, yo tengo una, y es la ostia, lo unico que le cambiaria serian las pastillas, ya que todo lo demas funciona como un reloj!

:saludo:

que pasa amigo como va! pues precisamente es asi tio,me compre la
rg 370 azul por que me gustaba mucho el color y el mastil con aletas de tiburon,cierto es que tengo una ibanez japonesa 550 que es mas o menos como la prestige pero con el mastil un pelin mas fino,pero que mas o menos es lo mismo,el puente edge III va de maravilla,pienso que no tiene nada que envidiar al edge pro por que el edgeIII no se desafina nada,por lo menos el mio va de maravilla,luego el mastil aunque es un pelin mas gordo es un mastil comodo y rapido,la guitarra tiene buena pegada,pero la pega son las pastillas eso es cierto,entonces a donde yo quiero llegar es a:
si estas ibanez cuestan unos 370 euros y le pones una seymour duncan ya tienes 370+150=520€ he visto algunas ltd y jackson por menos de 500 euros creo y llevan pastillas seymour duncan,entonces si suponemos que la calidad de estas guitarras se iguala con las ibanez coreanas esta claro que ibanez rg 370 no seria la mejor opcion por que he escuchado gente tocar con estas pastillas y es que suenan de maravilla y las ibanez al cambiarle las pastillas se te pasan de los 500€ aunque estoy muy contento con la 370 y no me arrepiento de haberla comprado
y es cierto lo que dices,teniendo una prestige te puedes pillar una rg 350 o 370 y disfrutar de ella igualmente por que estan de puta madre,pero las pastillas es donde cojean
Subir
olmost
#15 por olmost el 23/02/2008
Hombre, yo tengo la dinky, esa, no tengo mas guitarras d emomento, y bueno, te coento mis sensaciones: El puente floyd no sirve para nada, mejor bloqueado, la accion de las cuerdas no es ni mucho menos baja, y una cosa que ami me molesta mas es que apartir del traste 15/17 se hace dificil tocar con comodidad ya que no hay rebaje alguno, es tipo fender pero creo que mas exagerado.
Pero bueno sonido de las pastillas es bastante decente, sobretodo el puente.
Viendo tus videos y mp3, creo que te mereces una guitarra mejor.Una gran opcion por esos precios es la Cort x-11, pero yo que tu ahorraria y me iria a por una buena guitarra ya un poco de mas kilates.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 23/02/2008
que va tio,yo tengo 3 guitarras y me van bien,si alguna vez me compro una guitarra me pillare una ltd gama alta o una esp,eso lo tengo clarisimo,de todos modos yo tengo una ibanez rg 370 y una rg 550,me he acostumbrado a tocar con la rg 370 y resulta que me va d emaravilla,le cambie las pastillas por unas dimarzio ibz y suena muy bien,el caso es que todavia si vendo esas pastillas le meto unas seymour duncan,
abri este post por simple curiosidad por que estoy viendo modelos de guitaras con floyd rose que tienen muy buena pinta y queria saber si eran tan buenas como parecen a simple vista,la rg 370 digo que esta de maravilla,yo solo le cambiaria las pastillas na mas
Subir
guitareslira
#17 por guitareslira el 09/12/2008
mm ay =S me confundo con todos los comentarios que lei...yo quiero comprar una ibañez...RG370DX me gusto mucho u__u
pero todos dicen que ibañez y jackson son para principiantes? :S significa que son de mala calidad?? o porque dicen eso? ...porque que yo supiera jackson son muy buenas e ibañez tambien...se dan un tiro...y si ya eres avanzado significa que debes dejar de lado ibañez o jackson ¬ ¬ y comprarte una de cual marca??
alguien opine sobre las bc rich a comparacion con las ibañez...
Gracias...espero no tomen a mal mi comentario xD muchos se enojan luego luego u_u
Subir
urielvelaz
#18 por urielvelaz el 09/12/2008
Guitareslira escribió:
mm ay =S me confundo con todos los comentarios que lei...yo quiero comprar una ibañez...RG370DX me gusto mucho u__u
pero todos dicen que ibañez y jackson son para principiantes? :S significa que son de mala calidad?? o porque dicen eso? ...porque que yo supiera jackson son muy buenas e ibañez tambien...se dan un tiro...y si ya eres avanzado significa que debes dejar de lado ibañez o jackson ¬ ¬ y comprarte una de cual marca??
alguien opine sobre las bc rich a comparacion con las ibañez...
Gracias...espero no tomen a mal mi comentario xD muchos se enojan luego luego u_u


nadie dice que las marcas antes mencionadas sean malas, depende mucho del preco que llegas a pagar por la guitarra, tanto jackson, ESP/LTD, bc rich e ibanez son grandes marcas, solo que ofrecen cosas diferentes en distintos rangos de precios, la RG350 DX esta bien, solo toma en cuenta los problemas que llega a dar un puente flotante al cambiar cuerdas y afinar. te pongo un ejemplo de un forero llamado angakok que tiene la RG350dx y no es para nada un principiante, y toca muy bien, la guitarra que tengas no es un impedimieto a la hora de aprender. :saludo: :brindis:
Subir
guitareslira
#19 por guitareslira el 09/12/2008
ok ok...muchas gracias...ahora quiero saber si es vdd que las pastillas fallan? y urielvelaz que guitarra teneis tu? xD Saludos ;);)
Subir
urielvelaz
#20 por urielvelaz el 09/12/2008
las pastillas no fallan, el problema esta en que a la gente no le gusta como suenan y por eso muchos las cambian por otras de mayor calidad, mi guitarra es una LTD mh100qm y estoy muy contento con ella :ok: :D ;) :saludo:
Subir
nachitro
#21 por nachitro el 09/12/2008
Las ibanez RG350 tienen una estabilidad excelente en el tremmolo (si se saben calibrar claro) y un sonido muy potente, la acción puede ser baja pero el brazo es mas grueso que el de las jackson dinky.
yo tengo una jackson dinky con seymour duncan designadas,( pero modificada en su configuracion y alteraciones en las concecciones) tienen un sonido muy amplio en tesitura y muy compatible con amplificadores exijentes y cumple con su objetivo de variedad, la acción del brazo en manos de un experto puede quedar muy pero muy baja, en dimensiones el brazo es exactamente igual al de las jackson de gama media y alta de 650 a 100 dlls tanto el de diapazon palo rosa como el de maple o arce e incluso en la calidad y construccion del mismo es exactamente la misma, lo que las difiere de las de alto precio es el acabado y pastillas y anexos eléctricos asi como la madera del cuerpo,pero en dimensiones es casi igual en el cuerpo o igual. Desde mi punto de vista una guitarra de bajo precio muy aceptable.
las LTD simple y sencillamente lo único que me gusta es la dimension del diapazon, por lo demas un sonido muy agudo y brillante y se queda lejos de las otras dos. (segun mi humilde opinión.) Tengo aproximadamente 16 años calibrando guitarras y he tenido varias de estos modelos en mis manos en muchas ocaciones y no sabria si decidirme por una 350 o una dinky pero no por una ltd. hablando de los modelos de gama baja por supuesto.
Subir
Zeverance
#22 por Zeverance el 26/02/2010
hola!!!!

he visto este post y creo que es un buen lugar para poner mi duda, explico:

estoy pensando en comprarme una guitarra, la verdad es que no se mucho de guitarras y soy un poco mas que principiante, quiero una guitarra un poco mejor que la que tengo ya que mi guitarra actual es de gama baja, y para el presupuesto con el que cuento habia pensado en las siguientes guitarras:

- jackson JS32RT DINKY
- ibanez RGR421EXFM-TLB
- Ibanez RG350DXWH

lo que pasa es que habia pensado en una guitarra de puente fijo, ya que nunca he tocado una con puente tipo floyd rose (por lo tanto no toco como para sacarle caña a un puente de estos y mucho menos tengo experiencia de los ajustes que estos requieren y la verdad es que me da miedo meterme con el foyd por lo que he leido) he leido que estas ultimas tienen su cuidado especial a la hora de cambio de cuerdas y ajustes especiales como quintaje etc... por esto es por lo que habia pensado en puente fijo.

pero en efecto quiero haser la mejor compra en relacion calidad - precio (sonido, maderas, mastil, pastillas, etc) ya que las dos primeras entran en mi presupuesto, pero si es mucho mejor la ibanez RG350 blanca, me espero un poco mas a tener el dinero completo para hacer una buena compra...

adjunto las fotos de las guitarras correspondientes para una mejor claridad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jackson JS32RT DINKY.jpg
ibanez RGR421EXFM-TLB.jpg
Ibanez RG350DXWH 1.jpg
Subir
rubex
#23 por rubex el 27/02/2010
es mucho mejor la RG350... y es un buen cuerpo para invertir en futuras pastillas
Subir
antarex
#24 por antarex el 27/02/2010
Para empezar la jackson no es china, es india, y eso de que la rg 350 le da vueltas a la js, cuentos chinos, yo he probado las dos, y son del mismo calibre, de echo en mi pais cuestan casi lo mismo, aunque la ibanez pagas mas por cuestiones de estetica..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo