Ltd ec1000 VS ibanez ar420

Jose
#1 por Jose el 15/02/2024
Hola chic@s

Quería consultaros que os parecen estas guitarras
Estoy entre la LTD de segunda mano y la ibanez nueva

Sería para blues y rock

Me echáis una mano?
Gracias 👍🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 15/02/2024
¿Qué quieres saber concretamente?
Subir
1
Jose
#3 por Jose el 15/02/2024
#1 hola
Pues cuál os parece mejor compra

Estoy empezando y la verdad que me parecen preciosas,y no sé cuál será más versátil
Gracias
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 15/02/2024
Si vuelves a conectarte y a dar señales de vida, y no eres uno de los que se da de alta, abre un hilo y desaparece, no tendré problema en darte mis opiniones al respecto. E imagino que muchos compañeros del foro compartirán este mismo parecer.
Ya dirás, si quieres.
Subir
2
Jose
#5 por Jose el 15/02/2024
Hola
Claro que estaré encantado de estar por aquí

Es que estoy haciendo otras cosas a la vez
Un saludo 👍🏻
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 15/02/2024
#4

Pues me parece que se os está yendo la mano a algunos con el tema y váis de justicieros sin necesidad. Este muchacho se ha presentado, ha hecho su pregunta con educación y ha aclarado lo que le has preguntado tú. ¿Tiene que hacer algo más para merecer tu consideración? Chico, si no te interesa con no contestar es suficiente. No entiendo la chulería en este caso.
Subir
7
REDBITE Studio
#7 por REDBITE Studio el 15/02/2024
Estas comparando una guitarra (LTD) que nueva vale el doble que la Ibanez... no tiene sentido.

Ni las calidades serán las mismas, ni el sonido (pastillas genéricas Ibanez), desconozco el tipo de mástil de la Ibanez...

Yo me quedo con la LTD, me encanta su mástil.
Subir
1
Jose
#8 por Jose el 15/02/2024
Muchas gracias
Es que la verdad la ibanez con tanto interruptor parecía más versátil
Y de la Ltd la verdad que no veo más que buenas opciones
Muchas gracias
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 15/02/2024
No son gamas comparables. En calidad la LTD está por encima de la Ibanez, que aunque es teóricamente más versátil es una gama inferior.

La LTD está más orientada a géneros de alta ganancia, y lleva pastillas EMG que a mí personalmente no me gustan nada para tocar blues o rock.

Si quieres una buena alternativa y no tienes mucho presupuesto, en el foro de compra venta puedes encontrar sin problemas varias PRS SE Custom o una Charvel DK. Son también muy buenas guitarras en calidad/precio y mucho más versátiles que la LTD.

Saludos
Subir
2
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 15/02/2024
Entre las dos que dices la LTD sin duda aunque, con las pastillas que lleva de serie, no es muy versatil, creo que eso no justifica comprar la ibanez...

Si a la larga ves que no te sirve la ltd con un cambio de pastillas lo solucionas... No será barato según lo que le pongas pero es buena opción. A la mía le puse pastillas gibson y quedó más versatil conservando la calidad que traia de serie...

Si no, siempre podrías venderla más adelante sin perder mucho dinero y pillar otra que te convenga más...
Subir
1
Juan M.
#11 por Juan M. el 15/02/2024
#6
Si de mis palabras tú ves esa "chulería" o ese "ser justiciero" por algún lado, igual es que el problema de interpretación de las cosas reside en ti, compañero. Mi ánimo es el de ayudar, pero algunos estamos hartos de que cada vez existan más casos de un fenómeno que cada vez acontece más en el foro: usuario nuevo, se da de alta, pregunta y obtiene respuestas, y nunca jamás se volvió a saber nada más de él/ella.
Por esa razón pretendemos algunos asegurarnos de que hay una intención que va algo más allá de un mero servicio de usar y tirar. Una vez que se ve que la intención es la de permanecer activo, se da el paso de colaborar.
¿Qué ves tú en ello de maligno, chulesco, justiciero y demás calificativos con los que tildas a los demás, en general, o a mí en particular? La verdad, no te entiendo. Pero, en fin, dejémoslo estar y a otra cosa...
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 15/02/2024
#1
Yo también te aconsejo la Ltd ec 1000. Es un guitarrón brutal. Eso sí, si buscas versatilidad, yo iría a por un ejemplar con humbuckers pasivas, que en mi opinión son más polivalentes que las activas.
La Ibanez está un par de escalones por debajo. No es mala guitarra, pero no es comparable a la calidad de la Ltd ec 1000 (que es la gama más alta de la submarca).
Por otro lado, ¿con qué ampli o equipo tocas? Eso es también crucial para lograr esa versatilidad y polivalencia deseadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo