Lp traditional,cambio pastillas,seymour duncan?

jose s. mand
#1 por jose s. mand el 27/06/2011
hola,estoy pensando cambiarle la pastilla del puente a mi gibson les paul traditional,y me gustaria conocer vuestras opiniones.
De casa trae la 57 classic plus,y estoy pensando en ponerle una seymour duncan antiquity 50s o una seymour duncan jb.
A ver si alguien las a probado y puede opinar,ya que las antiquity las he escuchado y suenan muy vintage,y las jb se que suenan mas cañeras,y no se como reaccionaran en limpio.Gracias:saludo:
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 27/10/2011
Depende de lo que quieras tocar, la Jb es muy cañera, es limpio no destaca especialmente, te lo digo por que tengo tres guitarras con Jb en el puente. Si quieres sonidos clásicos ve a por la antiquity 50s, o a por Pearly Gates™ SH-PG1 and TBPG-1, está suena más cañera que las 59 de duncan, pero no tán cañera como la Jb, un sonido intermedio lo tienes en las duncan custon 5, que suenan muy bien te lo digo por experiencia, como una 59 con esteroides, y otra opción para sonido vintage es la duncan Seth Lover Model™ SH-55.
Yo a está guitarra le pondria la seth Lover, o la antiquity, y en mástil otra seth lover, o una 59.
Por cierto si quieres hacerte una idea fiel de como suena la Jb, echa un ojo a los videos de ratt, es la pastilla que usaban los dos guitarristas; otra cosa por que ampli vas a pasar esta maravilla.
Otro sonido clásico de la Jb son los primeros discos de Dokken, y aunque no os lo creais por que ahora usa dimarzio, e ibanez, el surfing with the alien de Satriani, está grabado con duncan JB, en una entrevista de 20 aniversario de este disco decia que las guitarras eran una boggie bodies con distintos golpeadores y juegos de pástillas, 3 simples, una doble y 2 simples, y otra combinación de 2 dobles y una simple, que iba cambiando según canciones, la doble del puente en todos los casos era la JB, tambien una Kramer Baretta con Jb en puente, y una Jazz en mástil, y por ultimo una guitarra hecha en casa con partes de Esp, tambien con JB y Jazz duncan.
La seth lover la puedes oir en los discos de Lynyrd Skynyrd, Steven Stevens, Blue Saraceno, o Aerosmith.
Subir
jose s. mand
#3 por jose s. mand el 28/10/2011
muy buena información,gracias por contestar,finalmente le puse una antiquity,y la verdad es que suena muy bien,el limpio muy guapo y muy vintage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo