Compatibilidad suhr aldrich con seymour Duncan antiquity

galirock
#1 por galirock el 22/06/2020
Buenas gente!!

Como dice el título, a ver qué pensáis los que hayáis probado estás pastillas. Ya sé que a priori son pastillas muy diferentes.
Hablo de las seymour Duncan antiquity y las suhr doug aldrich.

Os cuento, le metí a una tokai ls1-r9 unas antiquity, las pastillas me gustaban pero la pastilla del puente se me quedaba algo floja, por así decirlo, para la música que hago aunque la pastilla del mástil si encajaba, así que la dejé y combiné con una bare kunckle riff raff en puente.

La combinación me gusta, y la riff raff no queda tan floja como la antiquity.
La cosa que se me ha cruzado una suhr doug aldrich por delante y por lo que he escuchado en demos, esa pastilla me mola mucho, diría que más que la que llevo ahora, la riff raff.
Veo que aún siendo una pastilla de alta salida es muy versátil en cuanto a sonidos dentro del rock, desde sonidos 70 a sonidos algo más modernos.
La cosa es que en principio no quiero cambiar la antiquity del mástil, me gusta mucho, el problema es que no sé si encajaría bien con la suhr y si se notaría mucho el cambio de pastilla al seleccionar una u otra.

El equipo es una tokai les Paul, un jcm800 2203 y los estilos de rock 70 a hard rock 80 cañero, algo de heavy clásico.

A ver qué pensáis, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/06/2020
Yo tengo las Antiquity's en una Paula y las Aldritch en una rg y no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.
La SD tiene menos de 8Ks y la Surh más de 19Ks
La SD no está poteada y la Surh si
La SD suena abierta y brillante, la Surh es mucho más cañera y por lo tanto menos brillante, más plana.
Es que son la noche y el día... la combinación de las dos pastillas tampoco veo que pueda funcionar muy allá... en fin, que yo dejaría la Bare Knucle o buscaría para el mástil una compañera más adecuada a la aldritch.
Tal vez la propia Riff Raff encaje mejor con la Surh

Por cierto, yo con las Antiquity's tocó esos géneros que mencionas sin despeinarme, son muy buenas pastillas.
Subir
1
galirock
#3 por galirock el 23/06/2020
Si no me equivoco la aldrich de puente tiene 17k pero la de mástil tienen 9k. Por eso he pensado que alomejor si encajaban.

Entonces mi Antiquity salió de una tirada mala, por qué no sonaba brillante para nada, todo lo contrario sonaba oscura y sin nada de garra, suelo configurar el amp con una eq de medios y agudos alta y no sonaba nada brillante.
Y aunque no nos podemos fiar del todo de los vídeos de YouTube, he estado escuchando algunos y la Aldrich suena como dices, muy brillante



O en este que toca en clean

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi Antiquity nunca llegó a sonar de brillante cómo suena está del segundo vídeo.

Había leído de la antiquity que no todas son iguales, ya que las fabrican como se hacía antiguamente, todo puede ser que la mía saliera diferente a la tuya.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 23/06/2020
Yo las Aldritch no las tengo montadas en una Les Paul, las Antiquitys si, tilo versus caoba.
Aún así ya te digo, no tienen nada que ver.
La Aldritch de mástil y la antiquity de mástil son cosas distintas, las dos cojonudas pero el enfoque es distinto.
Sonido vintage, abierto, con aire, las notas respiran.... frente a sonido más moderno, con menos fuegos artificiales. La Aldritch pide guerra mientras la antiquitys pide que te recrees en cada nota, no me se explicar mejor.
Subir
1
galirock
#5 por galirock el 23/06/2020
Entiendo lo que me dices, tuve una guitarra con la 500T de Gibson y era como un todo en uno en cuanto a las notas se refiere, en comparación a pastillas tipo vintage que las notas se diferencian más al tocar un acorde, más abierto como dices.

Por eso mi pregunta, ya que viendo que la aldrich de mástil es de 9k, y la antiquity de 8k, no podría encajar bien con la aldrich de puente y así tener como los dos mundos y que quedase compensado, claro....
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 24/06/2020
No es solo la resistencia de las bobinas, la fuerza del imán y el tipo de imán no tiene nada que ver entre esos dos modelos de pastillas.
Si la tuvieses en un cajón te animaría a montarla para ver que resultado da la combinación, pero comprarla para ese fin me parece muy arriesgado.
Subir
1
galirock
#7 por galirock el 24/06/2020
Ok entonces desistiré de inventos, si al final me decido a montar la aldrich, montaré el juego entero.

Gracias por todo J.C.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo